| Tiendanube
Poleras, buzos, sweaters, camperas y remeras térmicas: los destacados del Hot Sale ante la llegada del invierno.

Tiendanube realizó un relevamiento del primer día y medio del gran evento de descuentos del año, en el cual se vendieron en promedio 178 productos por minuto, destacándose las compras relacionadas al cambio de estación. La tendencia refleja también cómo los argentinos se preparan para la llegada del PreViaje y las vacaciones de invierno.

[Fotos acá]

[Métricas del Hot Sale en tiempo real acá]

Buenos Aires, 10 de marzo de 2023 – En base a un relevamiento en tiempo real del desempeño del Hot Sale 2023, Tiendanube, la plataforma de e-commerce líder en Latinoamérica, detectó que los argentinos están aprovechando los descuentos y promociones que ofrecen las marcas para prepararse para los meses de frío. A 36 horas del evento, ya se vendieron más de 30 mil productos relacionados a la llegada del invierno, entre los que también se destacan tapados, medias, buzos, pantalones, frazadas, chalecos, borcegos, botas, guantes y acolchados.

Las tendencias y preferencias detectadas en esta edición del Hot Sale permiten entender aún más cómo compran los consumidores. A partir de los datos obtenidos de las más de 46 mil tiendas nube del país, observamos que los argentinos priorizan realizar compras planificadas, anticipándose al cambio de estación. También detectamos que la venta de productos relacionados a los viajes crecieron significativamente, lo cual  se relaciona con la proximidad de esta edición del Hot Sale”, analiza Franco Radavero, Country Manager de Tiendanube en Argentina.

A las 12 horas del segundo día de esta jornada de descuentos, las tiendas nube argentinas registraron una facturación de $3.013.043.657, a través de más de 145.000 transacciones, con un ticket promedio de $20.779. Del total de las compras, el 69% fueron efectuadas a través de dispositivos móviles. 

Hoy, Tiendanube hace posible que más de 46.000 PyMEs, emprendedores y marcas puedan crear su propia tienda online en pocos y simples pasos para vender a través de internet de forma accesible. El ecosistema abierto de la plataforma permite disponer de un gran abanico de funcionalidades para potenciar sus negocio online: desde la posibilidad de activar diversos medios de pago, hasta opciones de logística de envíos, son más de 200 las integraciones disponibles para llevar la tienda al siguiente nivel. 

Para acceder a las cifras del Hot Sale en tiempo real, la web oficial de Tiendanube se encuentra a disposición del público en este link.

***

Acerca de Tiendanube

Tiendanube es la plataforma de e-commerce líder en Latinoamérica con más de 10 años en el mercado, que impulsa a más de 110.000 marcas que buscan lanzar, desarrollar y promover sus propios negocios online. En agosto de 2021, la empresa recibió una inversión de USD 500 millones y hoy se posiciona como la sexta startup más valiosa de la región. Tiendanube ofrece una plataforma robusta con un ecosistema integral de soluciones y servicios relacionados con medios de pago, envío, sistemas de gestión, marketing, redes sociales y conexión con múltiples canales de venta. En ese marco, la compañía lanzó recientemente Pago Nube, su propia solución de pagos online que busca aportar en la economía de las PyMEs y emprendimientos argentinos, a la vez que garantiza una experiencia de gestión financiera diferenciada para el negocio. Tiendanube está creando el ecosistema de e-commerce para marcas más grande de la región, impulsando a que cada una pueda mostrarle al mundo lo que son capaces de hacer.  www.tiendanube.comwww.instagram.com/tiendanube/

Contactos de prensa:

Sofía Bruno | Directora de Cuentas | sbruno@mazalan.com.ar | Cel +54 9 11 3088-2888
Rita Grizzuti | Coordinadora de Cuentas | rgrizzuti@mazalan.com.ar | Cel +54 9 11 5315-513
Micaela Vitale | Ejecutiva Sr. de Cuentas | mvitale@mazalan.com.ar | Cel +54 9 11 5868-9025
Antonella Albor | Asistente de Cuentas | aalbor@mazalan.com.ar | Cel +54 9 11 5320-6347