| Varios
PIRELLI EN PISTA PARA EL RACE OF CHAMPIONS EN SÍDNEY
Buenos Aires, 7 de febrero de 2025. Pirelli será el Proveedor Oficial de Neumáticos para la edición 2025 de la Race Of Champions, que tendrá lugar el próximo 7 y 8 de marzo en el Accor Stadium de Sydney, Australia.
Esta es la 33ª edición de una prueba única en el mundo del automovilismo, ya que enfrenta a pilotos destacados de diversas disciplinas, desde la Fórmula 1 hasta los rallyes, pasando por otras competiciones de cuatro y dos ruedas, tanto en carretera como en pista. Desde 1988, la Race of Champions se ha disputado en 11 países, contando con escenarios de prestigio como los estadios olímpicos de Pekín y Londres, o el estadio de Wembley de esta última ciudad, el Stade de France de París, el Foro Sol de Ciudad de México, además de otras ciudades como Bangkok, Miami, Riad o las islas de Gran Canaria y Barbados. Incluso se ha disputado cerca del Círculo Polar Ártico, en la ciudad sueca de Pitea. Este año se estrena en Oceanía, en concreto, en la bella ciudad de Sídney.
En el pasado, la Race Of Champions ha contado con nombres legendarios como, de Alemania, Michael Schumacher y Sebastian Vettel, el francés Sebastien Loeb y el finlandés Marcus Gronholm, con las carreras estadounidenses representadas por Jimmie Johnson, Jeff Gordon y Josef Newgarden. La lista de inscritos de este año es igualmente impresionante, con el regreso del ganador de 2015, Vettel, así como Loeb, que venció al cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1 para asegurarse la victoria en 2022. También participan, de Alemania, un finalista de 2023, Mick Schumacher, el finlandés Valtteri Bottas, el australiano Will Brown, el actual campeón de Supercars, el sueco Johan Kristofferson, siete veces campeón del mundo de WRX, el campeón estadounidense de NASCAR de 2004 Kurt Busch y otro sueco Mattias Ekström, dos veces campeón del DTM y el competidor más exitoso de ROC con cuatro victorias anteriores a su nombre.
Todos los competidores se enfrentarán en una variedad de coches, los de tracción a las cuatro ruedas para rallycross y los de tracción trasera para las pruebas on y offroad, con los pilotos compitiendo en una especie de desafío contrarreloj en dos pistas paralelas creadas dentro del Accor Stadium, un recinto que ha albergado muchos grandes acontecimientos, como los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, la final de la Copa del Mundo de Rugby en 2003 y la Copa del Mundo de fútbol femenino en 2023. Pirelli suministrará todos los coches, utilizando los neumáticos más adecuados de la gama utilizada en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA hasta finales del año pasado, así como los utilizados en pista en las carreras de GT, en una variedad de tamaños de 15« a 18», seleccionados con el objetivo de permitir a los pilotos ofrecer el mejor espectáculo posible.
El viernes 7 de marzo, los pilotos se emparejarán según su nacionalidad para competir en la Copa de Naciones. Al día siguiente tendrá lugar la competición individual, con eliminatorias preliminares seguidas de rondas eliminatorias para decidir quién puede alzarse con el título de Campeón de Campeones.
Mario Isola, director de Pirelli Motorsport comentó: “La Race Of Champions es un evento único, porque en él compiten en igualdad de condiciones pilotos de disciplinas muy diferentes, poniendo de manifiesto su talento y ofreciendo un espectáculo muy emocionante. Para Pirelli, esta colaboración es una gran oportunidad de estar asociado a un evento que ya es una cita tradicional en el calendario del automovilismo y que, este año, se celebra por primera vez en Australia, un país conocido por su gran amor por el automovilismo”.
En tanto Fredrik Johnsson, presidente y propietario de Race Of Champions dijo: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Pirelli como proveedor oficial de neumáticos para la final mundial de Race Of Champions en Sídney. Hablamos largo y tendido con Mario (Isola) sobre lo bien que se llevan Pirelli y Race Of Champions y sobre las muchas oportunidades de activación que podremos desarrollar juntos para celebrar dos elementos icónicos del automovilismo, la marca y los neumáticos Pirelli. Esperamos que ROC Sydney sea el comienzo de una larga y exitosa colaboración para ambas partes”.