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Piratería en tecnología: se detectaron más de 2.300 publicaciones de falsificación de productos Epson

El programa corresponde a una iniciativa de la empresa japonesa iniciada el año pasado en Argentina, Uruguay y Paraguay para combatir la piratería. 

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Buenos Aires, 12 de septiembre de 2023 – En la actualidad, el avance de la falsificación y la piratería alcanza a todas las industrias perjudicando el desarrollo de los negocios. Esto lleva a que la propiedad intelectual de las empresas se vea altamente amenazada, conformando una problemática mundial. Ante esta situación, Epson, líder en tecnología, posee un Programa de Protección de Marca a nivel regional, que incluye Argentina, Uruguay y Paraguay con el objetivo de mitigar la oferta de productos en infracción a sus derechos. 

Una de las principales acciones que integran el programa son el monitoreo permanente en diversas plataformas de comercio electrónico, denunciando aquellas que infrinjan derechos de Epson. Tras meses de trabajo, se removieron más de 2.300 publicaciones en infracción a derechos de propiedad intelectual de Epson en lo que va del año en los 3 países donde funciona el programa.

“El programa es un pilar fundamental para Epson. Por un lado, buscamos proteger a nuestros usuarios, garantizando que adquieran productos de calidad, así como también la mejor experiencia de compra. Además, es importante asegurar nuestra cadena de suministro, apoyando a nuestros socios comerciales y protegiendo nuestra reputación como marca”, reconocen Pablo Kasjan, Sr. Business Manager y Juan Cichero, IP & Brand Protection Manager, ambos de Epson Latinoamérica.

El proceso de identificación de productos en infracción consta de diversos métodos. En primer lugar, es fundamental reconocer el precio de la publicación, ya que muchas veces suele ser más económico que los productos originales. Algunos productos, como los consumibles Epson, cuentan con elementos de seguridad y autenticidad como el holograma 3D de la caja. En cuanto a las publicaciones en internet, es importante, además del precio, revisar que los títulos, la ficha técnica y las imágenes estén correctas; es decir, que no infrinjan los derechos de propiedad intelectual de la empresa. Asimismo, es importante revisar las reseñas que dejan los usuarios compradores, que muchas veces manifiestan su queja por haber recibido un producto en infracción.

Otras de las acciones que se llevan a cabo en el programa son: 

  • La remoción de publicaciones de productos que son genéricos, pero utilizan el logo o hacen uso de la marca Epson en la ficha técnica o título de la publicación.
  • Asegurar que los productos se comercialicen a través de canales especializados en tecnología, que además pueda brindarle al consumidor/cliente un servicio de confianza y seguridad en sus compras.
  • La ampliación de 1 a 2 años de garantía con la inscripción de los productos.
  • Informar al consumidor sobre los beneficios de utilizar tintas originales Epson para alargar la vida útil de los equipos, asegurar que el producto va a tener la garantía de fábrica y garantizar la mejor calidad de impresión. Adicionalmente, explicarle cómo verificar la autenticidad de las mismas, tal como se explica en el sitio oficial de Epson

“Para atacar la problemática, es fundamental el trabajo colaborativo entre el equipo comercial y legal; no es posible trabajar en silos. El equipo comercial aporta información fundamental de la estrategia general donde además se identifica la red de distribuidores y retailers oficiales, cuáles son las prioridades para el negocio y todos los datos necesarios para que el equipo de legales pueda armar la estrategia, alineando los objetivos del programa con los del negocio”, finalizan Pablo y Juan.

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Acerca de Epson

Epson es líder mundial en tecnología con una filosofía de innovación eficiente, compacta y precisa que enriquece vidas y ayuda a crear un mundo mejor. La empresa tiene como objetivo solucionar los problemas de la sociedad mediante innovaciones en el ámbito de la impresión para el hogar y la oficina, la impresión comercial e industrial, la fabricación, la comunicación visual y el estilo de vida. Epson se convertirá en carbono negativo y eliminará el uso de recursos agotables del subsuelo tales como el aceite y el metal para el año 2050. Liderada por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson genera, a nivel mundial, ventas anuales con un valor superior a JPY 1 trillion. global.epson.com/

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