| Neutrogena
Pieles más saludables: ¿Por qué la limpieza es un paso fundamental en la rutina de cuidado facial?

Neutrogena® presenta las claves para diseñar una rutina de limpieza facial diaria para brindar vitalidad y frescura al rostro.

Buenos Aires, 6 de mayo de 2024 – La piel es el órgano más grande del cuerpo y está expuesta diariamente a diversas toxinas y contaminantes presentes en el ambiente. Durante el día, incluso si no se aplica maquillaje, la piel acumula impurezas y partículas que pueden obstruir los poros, afectando su capacidad para respirar adecuadamente. 

Una rutina de limpieza adecuada ayuda a eliminar las impurezas acumuladas y que la piel se oxigene y regenere de manera efectiva. En línea con esto, Neutrogena®presenta cinco grandes beneficios de una rutina de limpieza diariay una serie de recomendaciones para mantener la salud y la vitalidad de la piel: 

  • Eliminación de impurezas: la piel está expuesta diariamente a factores como el polvo, la polución, el sudor y el exceso de grasa, que obstruyen los poros y pueden conducir a la aparición de imperfecciones, acné y otras condiciones dermatológicas.
  • Estimulación de la renovación celular: Al eliminar las células muertas, la piel mantiene una apariencia mucho más fresca y saludable.
  • Preservación del equilibrio natural de la piel: la limpieza es una aliada para conservar el equilibrio del pH y evitar la sequedad o la sobreproducción de grasa. 
  • Prevención de problemas dermatológicos: Al prevenir la acumulación de bacterias en la piel, se reduce el riesgo de desarrollar infecciones y enfermedades dermatológicas.
  • Potenciar la eficacia de la rutina: una piel limpia y exfoliada absorbe mejor los ingredientes activos presentes en los productos de cuidado facial, maximizando su eficacia y asegurando resultados más visibles a largo plazo.

Además de todos estos beneficios, el momento de la rutina de limpieza facial diaria contribuye al bienestar personal. A continuación, una guía sencilla para realizarla: 

  1. Limpiar la piel del rostro con abundante agua a temperatura ambiente para eliminar los residuos superficiales.
  2. Aplicar agua micelar para eliminar el exceso de sebo y la suciedad acumulada. El agua micelar Neutrogena Purified Skin ofrece una limpieza purificadora que elimina toxinas y reduce la oleosidad, especialmente en aquellas pieles mixtas a grasas. Para pieles normales a secas, el agua micelar Neutrogena Hydro Boost en un solo paso, limpia, desmaquilla, hidrata, revitaliza, tonifica, equilibra y suaviza la piel.
  3. Aplicar un gel de limpieza facial acorde al tipo de piel para lograr una limpieza más profunda y remover con abundante agua tibia. Una opción para las pieles mixtas a grasas es el gel Neutrogena Purified Skin, que ofrece una limpieza purificadora y profunda que elimina las impurezas y toxinas y reduce la oleosidad de la piel. Para pieles secas y sensibles, el gel de limpieza Neutrogena® ULTRA GENTLE®, es la opción ideal, que remueve el 99% de las impurezas, grasitud y maquillaje sin dejar sensación de piel seca o irritada. 
  4. Utilizar un exfoliante suave una o dos veces por semana para eliminar las células muertas de la superficie de la piel. Esto promoverá la regeneración celular y mejorará la textura de la piel.
  5. Aplicar hidratantes: este paso ayudará a proporcionar la nutrición y revitalización de la piel, para que se mantenga suave y flexible. Una buena combinación es el Serum y Crema Facial de la línea Hydro Boost, que es ideal para todos los tipos de piel.

“Una rutina de limpieza facial diaria es el cimiento de una piel saludable. Independientemente de si optamos por maquillarnos o no, el cuidado adecuado del cutis es esencial para mantener su vitalidad y frescura. A través de nuestro amplio portafolio de productos, buscamos que cada vez más personas adopten hábitos de cuidado personal que generen un impacto positivo en la salud de su piel “, señaló Agustina Hofbauer, Skin Health & Self Care Head of Marketing de Kenvue.

***

Acerca de Kenvue

Kenvue es la empresa dedicada exclusivamente a la salud del consumidor más grande del mundo por ingresos. Construidas sobre más de un siglo de herencia, nuestras marcas icónicas, que incluyen Aveeno®, bandas adhesivas BAND-AID®, Johnson’s®, Listerine®, Neutrogena® y Tylenol®, están respaldadas por la ciencia y recomendadas por profesionales de la salud en todo el mundo. En Kenvue, creemos en el poder extraordinario del cuidado diario y nuestros equipos trabajan todos los días para poner ese poder en manos de los consumidores y ganar un lugar en sus corazones y hogares. Para más información: www.kenvue.com

Contacto de Prensa

kenvue@mazalan.com.ar 

Sofía Bruno | Directora de Cuentas | sbruno@mazalan.com.ar | Cel +54 9 11 3088-2888

Jazmín Romo | Ejecutiva Cuentas | jromo@mazalancomunicaciones.com | Cel (+54 9) 1141598222

Antonella Albor  | Asistente de Cuentas  |aalbor@mazalancomunicaciones.com  | Cel (+54 9)  5320-6347