| MercadoLibre
Para impulsar la digitalización de los comercios y personas en Córdoba, Mercado Pago lanza una campaña con descuentos y beneficios

Mercado Pago lanzó en Córdoba la campaña “MERCADOPAGUEÁ”, con grandes beneficios  para nuevos vendedores y usuarios de la app: comisión del 0% para nuevos comercios, instancias de capacitación y cupones de descuentos.

Córdoba, 16 de Junio de 2021 – Para continuar incentivando las transacciones digitales, Mercado Pagó lanzó en Córdoba la campaña MERCADOPAGUEÁ, con una serie de beneficios para vendedores y usuarios de la cuenta digital:

  • Comisión del 0% para nuevos vendedores. Hasta el 31 de julio, para todos los vendedores que cobren por primera vez con Mercado Pago entre el 7 de junio y el 11 de julio, y aplica en las tres herramientas de cobro (link de pago, QR o Point) y con cualquier periodo de liberación del dinero. El reintegro se hará a través de una devolución de dinero en cuenta.
  • Instancias de capacitación digital a comercios locales, con capacitadores en comercios, webinars y tutoriales sobre los cobros digitales.
  • Cupón de descuentos. Para usuarios de la cuenta digital que no hayan realizado pagos a través de Mercado Pago, se ofrecerá un cupón a utilizar en recargas, servicios, Red Bus y locales adheridos de QR. El cupón será de 80% de descuento con un tope de reintegro de $600 y hasta 5 transacciones. Para los que nunca pagaron con QR, habrá un 40% de descuento con un tope de $400.

“Los pagos digitales fueron los grandes dinamizadores para PyMEs y emprendedores en este último año, impulsando además la inclusión financiera y la formalización de la economía”, dijo Agustín Viola, Director de Mercado Pago. “Con la campaña MERCADOPAGUEÁ en la provincia, queremos seguir acercando nuestras soluciones para continuar democratizando los pagos digitales y ayudando a los comercios de cercanía”, agregó.

La digitalización de los comercios se consolida mientras continúan vigentes las restricciones de circulación. En este contexto, el comercio y los pagos electrónicos representan una oportunidad dinamizadora para las PyMEs y los pequeños emprendedores de todo tipo de industrias.

En Córdoba, el crecimiento en la cantidad de operaciones online durante este último año fue del 50%. En el nuevo mundo donde se prioriza tener menos contacto, las operaciones online se posicionan como alternativas más seguras y prácticas para que las personas puedan continuar operando a la distancia, de forma rápida y conveniente, sin manipular efectivo o plásticos.

Algunos datos sobre los pagos electrónicos en Córdoba:

  1. En Córdoba, casi 9 de cada 10 personas tiene acceso a un celular.
  1. En Córdoba los pagadores y vendedores de Mercado Pago se encuentran en una proporción similar en Capital y Gran Córdoba, representando un 49 y un 56% respectivamente.
  1. El 58% de los comercios que aceptan QR en Córdoba están ubicados en la capital de la provincia. A su vez, el 88% de los cobros en Mercado Pago se da en PyMEs.
  1. Los negocios del rubro alimentos (supermercados, kioscos, almacenes y carnicerías) se destacan como las industrias que mayor aceptación de QR, Point y link de pago tienen dentro de Córdoba.
  1. Entre 2018 y 2021, los comercios que cobran con lectores móviles y terminales Point crecieron casi 5x impulsado por el lanzamiento de nuevos dispositivos (Point Plus y Point Smart) y el desarrollo de canales comerciales presenciales en la provincia.