| MercadoLibre
Crecen los pagos online de paquetes turísticos de Argentina

● MercadoPago procesa el 50% de los pagos online de los paquetes turísticos de Argentina, por el crecimiento de uso por parte de las agencias de turismo.

● La plataforma de pago les permite a las agencias brindar gran variedad de medios de pagos y financiamiento a sus clientes y ellas reciben el dinero total de la compra sin costo adicional.

Buenos Aires, Argentina, 29 de julio de 2014.– Llega el invierno y las agencias de viaje buscan facilitar el proceso de compra para que sus clientes organicen sus vacaciones. Más de 1200 agencias y mayoristas ya eligieron MercadoPago, la plataforma de pagos online líder en América Latina, que permite pagar y cobrar por Internet de manera segura, simple y cómoda.

El turista elige cada vez más pagar sus paquetes turísticos en forma on line. Sobre todo para comprar los paquetes de vacaciones de invierno donde dispone de menos tiempo para preparar su viaje, buscar y elegir su destino final. Al comprar on line lo puede hacer en muy pocos pasos, desde cualquier lugar y a cualquier hora. Por eso, en los últimos 4 años los pagos on line de turismo crecieron con cifras de dos dígitos.

“Creemos firmemente en que el pago online es indispensable para el negocio en estos días y que, de la mano de las promociones financieras, se vuelve una ventaja competitiva en un sector con productos que tienen precios por encima de los de otros sectores de la economía”, afirma Mario Alza, responsable de Marketing de Viajobien.com.

En la actualidad MercadoPago procesa más del 50% de los pagos on line de paquetes turísticos en la Argentina.

“Si bien las razones de esta elección son muchas y variadas, cuando les consultamos a las agencias cuáles son los principales beneficios que les deja MercadoPago, ellas nos remarcan dos: por un lado, permite ofrecer a sus clientes financiamiento en pesos, con amplia variedad de medios de pagos y acuerdos específicos con distintos bancos; y por el otro, porque ellas pueden contar con el total de la compra en forma adelantada sin costo adicional lo que les permite hacer frente rápidamente a los pagos relativos a esa compra (aéreo, hotel, traslado, etc)”, explicó Mariano Garrasino, Director Comercial y Marketing Latam de MercadoPago.

Desde 2012 MercadoPago es elegida por el sector turístico. La plataforma cuenta con una amplia variedad de medios de pago disponibles -tarjeta de crédito en cuotas, depósito bancario, Red Banelco y Link, Pago Fácil, transferencia de dinero a cuenta bancaria, entre otras-, y además ofrece alternativas de financiamiento de hasta 12 cuotas sin interés a través de los acuerdos exclusivos con más de 10 bancos y tarjetas.

Por otro lado, permite ver en tiempo real cómo se procesan los pagos, así como la generación de reportes en formato Excel utilizando filtros (fecha, producto o servicio adquirido). De esta forma, las agencias acceden a un detalle completo sobre la persona que concretó la operación, la hora y el monto del pago, si el mismo se hizo en cuotas, qué medio de pago utilizó, etc.

“Evidenciamos un crecimiento importante en la aceptación de la herramienta por parte de nuestros usuarios y clientes. Asimismo, el haber participado del HotSale durante el mes de Mayo bajo la modalidad online nos permitió cerrar un semestre con resultados superiores a los esperados y cambiar un poco la tendencia del mercado que venía en baja tras algunas regulaciones gubernamentales y la devaluación de fin de 2013”, concluyó Alza.

Sobre MercadoLibre

MercadoLibre es una compañía de tecnología que ofrece soluciones de comercio electrónico para que cualquier persona o empresa pueda comprar, vender, pagar y publicitar de todo a través de Internet. Sus principales plataformas son MercadoLibre.com y MercadoPago.com.
MercadoLibre.com es el 8vo sitio de retail con más tráfico del mundo según COM Score, y es la plataforma de retail con más visitantes únicos en cada uno de los países en donde opera. Cada día millones de usuarios se reúnen en MercadoLibre.com para comprar y vender los más diversos tipos de productos y servicios de manera fácil, entretenida, segura y eficiente; en igualdad de condiciones y sin importar su ubicación geográfica.
A 14 años de su lanzamiento, MercadoLibre tiene presencia en 12 países de América Latina, Portugal y Estados Unidos, más de 90 millones de usuarios registrados, más de 2000 empleados y cotiza en el Nasdaq (NASDAQ: MELI).
Para mayor información, visite http://institucional.mercadolibre.com/

 

Contacto de prensa

Gonzalo Herrera Morell
Mazalán Comunicaciones
gherrera@mazalan.com.ar
Tel: +54 11 6091 8227
Cel: 116 756 3181