| Packasap
Packasap presenta la primera red pública de eLockers de Argentina

 

Es el primer y único servicio del país, enfocado en brindar comodidad y conveniencia al usuario para resolver cuestiones de logística cotidiana. La cercanía y la simpleza son sus pilares fundamentales.

Buenos Aires, 13 de noviembre de 2015.- Packasap,  la empresa nacional creadora de una red de eLockers para el intercambio automático de productos, anuncia el lanzamiento de su red pública de eLockers, la primera y única en su tipo en el país. Se trata de un sistema pensado para que cada argentino disponga de su propio lugar para entregar y recibir sus productos, objetos o encomiendas, de forma fácil, segura, con horarios de atención amplios y con presencia en los puntos geográficos de mayor circulación de personas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La red pública de eLockers Packasap cuenta con ocho lugares de entrega y retiro de objetos, y se compone por la oficina comercial Packasap, cita en Av. Carlos Pellegrini 989, junto a otros siete puntos Packasap, ubicados estratégicamente en el microcentro porteño y en los barrios de Recoleta, Barrio Norte y Balvanera.

Esta solución innovadora fue diseñada para que la entrega de productos comprados por Internet, la correspondencia y todo tipo de entregas, lleguen a sus dueños en forma simple y rápida y también para simplificar el intercambio y envío de objetos entre las personas y las empresas.

Existen cuatro tipos de servicio:  

1 Dirección Packasap: para recibir compras, envíos o encomiendas en el lugar que el cliente elija, sin necesidad de quedarse en el domicilio esperando la llegada de su producto.

2 eLocking: Por un lado, permite contar con un lugar seguro para guardar y recibir cosas en medio de la ciudad. Por otro, se puede utilizar un eLocker de Packasap cómo punto de intercambio con otra persona, que podrá pasarlo a retirar cuando crea más conveniente, eliminando la necesidad de coincidir físicamente en el mismo lugar y a la misma hora.

Cada operación brinda un box de uso exclusivo y renovable por 48 Hs.

3 Alquiler: Pensado especialmente para que las empresas que utilizan la red Packasap como punto de entrega de sus productos, tengan asegurada la disponibilidad en los eLockers ubicados en los puntos geográficos que les interesan. El alquiler es por un período renovable de 30 días.

4 box2box: Permite el traslado de paquetes desde un punto de la red pública Packasap a otro punto, en un máximo de 48 Hs, reduciendo sensiblemente los costos de mensajería y sin necesidad de que en lugar de destino haya una persona para recibir.

Esta tecnología revoluciona la logística de última milla. Nuestro foco está puesto en ofrecer respuestas concretas a las necesidades de los usuarios finales y confiamos en ser la mejor alternativa de las empresas para obtener mayor capilaridad, en los lugares donde hay mayor niveles de concentración de personas. Packasap viene a transformar la experiencia de entregar y recibir objetos tal cual se la conoce”, explica Juan X. Gruss, CEO de Boweway, empresa de la que Packasap forma parte.

Quienes quieran comenzar a utilizar la red pública Packasap, ya sean personas físicas o empresas, deben ingresar a www.packasap.com y registrase. Una vez generado el perfil ya se puede comenzar a hacer operaciones.

 

Logística, la deuda pendiente del Comercio Electrónico

Las ventas por Internet en Argentina crecen exponencialmente. Organizaciones y empresas vinculadas al sector trabajaron fuertemente para satisfacer las necesidades de los clientes en cada una de las etapas del proceso de compra.

El desarrollo de la oferta, la mejora de los motores de búsqueda, herramientas de comparación y selección, seguridad en los medios de pago, etc., son objetivos cumplidos. Sin embargo, la logística continúa siendo el eslabón de la cadena que no alcanzó el nivel de desarrollo deseado, dejando inconformes a compradores y comerciantes.

Todo va bien hasta que las visitas del correo son realizadas en horarios en los que la mayoría de las personas se encuentra fuera del domicilio o simplemente no llegan nunca y deben iniciarse procesos de reclamo engorrosos por algo que ya fue facturado.

Packasap cambia eso, ofreciendo la posibilidad de que los clientes puedan recibir sus compras donde más les convenga. Una vez que el producto es entregado, el sistema notifica al usuario por medio de un mail y un sms, para que pueda retirarse en el horario más conveniente, sin restricciones de tiempo para ir a buscarlo.

El eLocking es una tendencia global, que recién ahora tiene lugar en Argentina. El objetivo que nos planteamos con nuestra red es proporcionar la capilaridad necesaria para complementar a la logística tradicional. Estamos muy cerca de la gente y siempre disponibles en los horarios que ellos necesitan. En esta etapa inicial contamos con 8 puntos Packasap pero, antes de finalizar 2015, tenemos previsto contar con un total de 20 diferentes lugares funcionando”, agrega Juan X. Gruss.

Para comprender aún más la propuesta de Packasap, incluímos una guía explicativa

¿Qué es Packasap? (Ver video explicativo)

  • Packasap es la red pública de eLockers que permite entregar y recibir todas tus cosas de forma fácil, segura y muy cerca de donde estás vos.
  • La red está desplegada en el microcentro porteño, Barrio Norte, Balvanera y Recoleta, que son las áreas de mayor circulación de personas en Buenos Aires.

 

Algunas de las ventajas de Packasap

  • Eficientiza los costos operativos de la logística
  • Fácil de operar
  • Servicio flexible que se adecúa a las necesidades de los consumidores.
  • Entornos seguros para la entrega y retiro de objetos
  • Días y horarios atención extendidos, lo que permite que las personas puedan ir en el momento que más les convenga.

 

 

¿Cuáles son los puntos de la red Packasap?

  • Local Packasap Av. Carlos Pellegrini 989 CABA
  • Microcentro I Maipú 171 C.A.B.A.
  • Microcentro II San Martín 620 C.A.B.A.
  • Recoleta I Av. Las Heras 2347 CABA
  • Microcentro III Tucumán 831 C.A.B.A.
  • Microcentro IV Av. Córdoba 1439 C.A.B.A.
  • Barrio Norte I Bulnes 2751 CABA
  • Balvanera I Córdoba 2036 CABA

¿Quiénes pueden utilizar el servicio?

Podrán registrarse en www.packasap.com y comenzar a utilizar el servicio aquellas personas:

  • Mayores de 18
  • Que tengan e-mail.
  • Que posean un teléfono celular.
  • Que completen los 3 pasos de validación de identidad en el registro.

¿Por qué las personas deben reunir estos requisitos para utilizar Packasap?

  • La seguridad del usuario es muy importante para  nosotros.
  • Tomamos los recaudos necesarios para corroborar que los usuarios de Packasap son personas físicas reales, evitando la creación de identidades falsas.

¿Cuáles son los 4 servicios que ofrece Packasap?

1. Dirección Packasap

  • Cuando las personas compran por Internet o cuando esperan una encomienda u objeto, siempre deben declarar un domicilio postal.
  • Suele ocurrir que los correos realizan sus entregas en los horarios en los que la mayoría de las personas no están en su casa y ese producto debe ser devuelto al vendedor.
  • Esto genera situaciones indeseadas para el consumidor, que no recibe su compra, para el vendedor, dado que no puede concretar su venta y para las empresas, que deben asumir los costos de lo que se denomina “logística interna”.
  • Quienes utilizan Dirección Packasap, pueden elegir un punto de entrega cercano a los lugares que frecuentan y asignarlo al servicio. De esta manera se elimina la necesidad de quedarse esperando una entrega que nunca llega.
  • Cuando el producto es depositado en el eLocker elegido, recibe un e-mail y un sms avisando que puede pasar a retirar sus pertenencias en el momento que lo desee.
  • Contar con una Dirección Packasap es un beneficio por pertenecer a la comunidad Packasap, no tiene costo alguno. Sólo se debitan créditos cuando recibe un paquete. El valor del servicio dependerá del tamaño del box necesario para esa entrega.
  1. eLocking
  • Permite guardar temporalmente algún objeto o dejarle algo a otra persona, sin necesidad de encontrarse o de intermediarios.
  • Cada transacción asegura al usuario el espacio de un box en un determinado eLocker por 48 horas. Pasado ese tiempo se renueva la operación por otras 48 horas.

 

  1.   Alquileres

 

  • Pensado especialmente para empresas que utilizan eLockers como puntos de entrega y para todos los usuarios que quieran asegurarse disponibilidad de espacio al momento de operar.
  • Existe la posibilidad de alquilar eLockers, para uso exclusivo, durante períodos renovables de 30 días.
  • De esta manera el cliente se asegura la disponibilidad en el punto geográfico que le interesa.
  • En los eLockers alquilados, las entregas no tienen costo. El valor cubre todos los gastos durante 30 días.
  • Quien alquila puede elegir tamaño del box y la ubicación geográfica del eLocker que desea utilizar.
  • Se pueden alquilar la cantidad de boxes que se deseen, en un mismo o diferentes eLockers de la red Packasap.

 

  1.   box2box

 

  • Es el servicio de traslado express de paquetes entre puntos de la red Packasap.
  • Brinda la posibilidad de entregar en un punto de la red y Packasap se encarga del traslado hacia otro punto elegido por el cliente.

 

¿Qué tamaño tienen los eLockers?

Hay 3 diferentes medidas:

  • Pequeño: 13X31X52 cm
  • Mediano: 28X31X52 cm
  • Grande: 43x31X52 cm

 

¿Cómo funciona el servicio?

  • Las personas deben registrase en www.packasap.com completando sus datos personales.
  • Una vez registrado ya estás habilitado para adquirir créditos y realizar transacciones.
  • Podrás seleccionar la ubicación y tamaño de eLocker más conveniente para tu entrega y recibirás un mensaje por e-mail y SMS con el código para realizarla.
  • Al concretar la entrega, la persona que deba retirarla será informada también por e-mail y SMS con el código de retiro.
  • Vos serás notificado también cuando lo retiren.

 

Contamos con un sistema de bonificaciones

  • La contratación de un eLocker es por 48 horas.
  • En el caso que las personas retiren su envíos dentro de las primeras 6 horas, nosotros devolvemos parte de los créditos / dinero utilizado para la contratación.
  • El dato: a nivel global, está comprobado que el 80% de los usuarios de este tipo de servicios, retira sus envíos dentro de las primeras 6 horas.

 

¿Cuánto cuesta utilizar Packasap?

  • Diseñamos un sistema de créditos, que varían de acuerdo a la operación contratada y al tamaño del box.
  • Cada crédito cuesta $1 final.
  • El mínimo de créditos utilizado es de 38 créditos ($38 Arg.)

 

¿En qué horarios puedo retirar mis cosas?

  • Los horarios de entregas están sujetos a los horarios de los puntos de entrega.
  • El servicio está pensado para que las franjas horarias sean los más amplias posibles.
  • En Carrefour Express están disponibles los 7 días de la semana y con franja horaria extendida (8 -22hs).

 

Acerca de Packasap

Packasap es una empresa nacional que forma parte del Grupo Boxeway y la creadora de una red de eLockers para el intercambio automático de productos. Propone un nuevo e innovador sistema de logística, orientado al usuario final, para que las personas puedan enviar y recibir productos, de forma fácil y segura.

Actualmente, cuenta con una red pública de eLockers ubicados en 8 puntos estratégicos de la Ciudad de Buenos Aires, compuesta por una oficina comercial propia, ubicada en Av. Carlos Pellegrini 989, junto a otros 7 puntos Packasap.

 

Para más información ingrese en www.packasap.com

 

Contacto de prensa

Ana Laura Estevez

Mazalán Comunicaciones

aestevez@mazalan.com.ar

Tel: +54 11 6091 8270

Cel: 11 5614 6437