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Omnicanalidad y gestión de promociones, claves para aumentar las conversiones
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Buenos Aires, 26 febrero de 2020 – Las estrategias de omnicanalidad son claves para el desarrollo de una relación diferenciada con el consumidor, que busca tener la misma experiencia de compra tanto en el mundo físico como en el digital. La vuelta al colegio de los más chicos, generalmente, representa la primer temporada de grandes volúmenes de consumo y descuentos del año. En ese sentido, 2020 es particular, especialmente por la canasta básica de útiles escolares creada por el Ministerio de Desarrollo Productivo. 

Los consumidores demandan conocer sobre todas las características del producto desde cualquier punto de contacto: el comercio, su sitio web, la aplicación móvil y hasta la atención telefónica. Espera ser reconocido y no tener que comenzar el proceso de interacción nuevamente en cada punto. También busca un guiño que puede manifestarse en forma de promociones relacionadas a ese producto o bien a su grado de fidelidad, que posiblemente terminen sirviendo de influencia en su decisión de compra. Por último, el proceso de pago por el producto debe contar con los medios más convenientes, brindar facilidades financieras o descuentos por cantidad.

El retailer, en tanto, debe generar diversas estrategias de omnicanalidad que ayuden a brindar una mejor experiencia a un consumidor de compras online cada vez más exigente. Estar a la altura de sus expectativas requiere que múltiples procesos estén optimizados y coordinados. 

Los retailers tienen como principal desafío aumentar la relevancia de las promociones que acercan a los consumidores. Entre las opciones a tener en cuenta no solo están aquellos productos que necesitan mover en sus stocks, sino que también deben considerar la posibilidad de analizar los perfiles para generar promociones robustas que les permitan vender más y también ayudar a diferenciarse de la competencia entregando más valor al cliente.

“La sofisticación de las promociones permite a los retailers conseguir el mejor mix para comercializar sus productos con el margen adecuado. Sin embargo, la intensidad de algunas fechas especiales y la dificultad de montar y gestionar promociones hace que la mayor parte de los retailers se concentre en brindar facilidades financieras o descuentos por cantidad”, comentó César Etchebarne de Napse. “Sin embargo, esto no es suficiente para generar una experiencia de consumo positiva para los consumidores, es indispensable brindar aquel beneficio que se convertirá en decisivo para la concreción de la compra”, agrega Etchebarne.

PROMO es la herramienta que desarrolló Napse a partir de algunas necesidades básicas del retail en su evolución hacia la omnicanalidad. La solución tiene el objetivo de quitar la dificultad del punto de venta, centralizando la gestión de promociones complejas, administrando y distribuyendo las promociones a través de múltiples canales de ventas, multiples empresas o franquicias. 

Asimismo, PROMO permite  generar y gestionar cupones para ser emitidos y redimidos por intermedio de una transacción para fidelizar al cliente. Entre sus posibilidades están las GiftCard, monederos o tarjetas de punto, podrá gestionarse el saldo, asociarlas a clientes y permitir su participación en promociones para incrementar o disminuir su saldo según corresponda.

Incluso, permite administrar la actualizaciones de precios de manera centralizada, así como la gestión de etiquetas desde la consola de promociones, ampliando el potencial de la aplicación. PROMO tiene 12 años en el mercado y está probado en retailers con distintos volúmenes de negocios y expansión territorial en América Latina.

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