| Tiendanube
Omnicanalidad: el futuro de las compras llegó a Argentina de la mano de Estudio Nube
Logo Tienda Nube a usar

Se trata de un local de 1.500 metros cuadrados ubicado en el Tortugas Open Mall que, a través de tecnología e innovación, combina la experiencia sensorial de la venta física con la comodidad de los medios online en la primera tienda omnicanal de Latinoamérica.

[Link a imagenes]

[Link a video]

Buenos Aires, 18 de enero de 2022 – La llegada de la pandemia transformó los hábitos de compra de los consumidores, que se volcaron rápidamente al mundo digital para acceder a productos y servicios. Este cambio repentino impactó directamente en empresas y emprendedores, que en tiempo récord  se vieron forzados en muchos casos a repensar su planificación de negocio con foco en los canales de venta offline, para lograr mantenerse cerca de sus clientes y activos también en el online. Hoy, con la disminución en las restricciones y la regularización de algunas actividades, el desafío para las marcas vuelve a ser la generación de vínculos estables con su público a través de los diversos canales de venta. En ese sentido, las estrategias de omnicanalidad se vuelven claves para el desarrollo de una relación única con el consumidor, que hoy busca una experiencia integral que combine lo mejor del mundo físico, con los beneficios y la comodidad del ecosistema digital.

Pero ¿en qué consiste la venta omnicanal?

La omnicanalidad es un formato de venta vanguardista e innovador que se basa en la integración de los canales físicos y online en un mismo lugar, lo que permite brindar a los consumidores una experiencia única de compra. En una tienda omnicanal, el cliente puede ver en vivo los productos, tocarlos, sentirlos y hasta probarlos, finalizando el proceso de compra en la tienda online de la marca. Se trata de un proceso totalmente autoadministrado por el usuario, que puede optar en el momento por retirar su producto o enviarlo a donde desee.

Según un estudio de investigación de mercado de Euromonitor International desarrollado para Google, el 77% de los consumidores en Argentina disfrutan comprar tanto de forma online como en tiendas físicas y se espera que durante los próximos 5 años el valor de la tienda física se resignifique aún más bajo un nuevo rol que complementa al comercio electrónico.

Pioneros en esta tendencia, en diciembre de 2021 se inauguró en Argentina la primera tienda omnicanal de América Latina. Tiendanube, la plataforma líder en comercio electrónico de Latinoamérica, y Tortugas Open Mall, el primer centro comercial del país en incorporar un concepto integral e innovador que  reúne propuestas comerciales, de servicios, gastronomía y entretenimiento, se aliaron para crear Estudio Nube, un local de 1.500 metros cuadrados que combina la experiencia sensorial de la venta física con la comodidad, accesibilidad y beneficios de los medios online.

Para brindar una experiencia integral de excelencia en cada proceso, generaron un partnership estratégico con shipnow, compañía argentina con más de 6 años de trayectoria desarrollando soluciones logísticas de alto impacto, que está a  cargo de la entrega de productos en la tienda física en cuestión de minutos o en los domicilios de los compradores, según su preferencia. 

Además de configurarse como una propuesta innovadora para los compradores, Estudio Nube representa una oportunidad única para los más de 30 emprendimientos y PyMEs argentinas que forman parte del espacio. 

SOX es una marca nacida en Pigüé, Provincia de Buenos Aires, que combina innovación, tecnología y diseño para ofrecer a sus clientes medias únicas, que hoy son elegidas por atletas y deportistas a nivel global. Sobre su experiencia en Estudio Nube, Mariano Tigri, Director de la marca, sostiene: “Para SOX es un orgullo poder estar presentes en un shopping por la visibilidad que esto le da a la marca y la posibilidad de acercar el producto físico al cliente, traspasando la brecha de lo digital y creando una cercanía con el usuario, que con la venta digital tradicional es imposible de lograr”. Y ahonda en los beneficios de la propuesta: “La principal ventaja que vemos, es que el usuario que no conoce la marca puede ver el producto, tocarlo y apreciar la calidad. De esta manera se logra fidelizar a nuevos clientes”.

Estudio Nube es una propuesta que permite a las marcas que están presentes desarrollar una operación escalable, 100% remota y llave en mano, con posibilidad de llegar a nuevas personas en conocimiento de su negocio y afianzar vínculos ya existentes con sus clientes. 

Para nosotras Mapoteca es en sí una experiencia y queremos transmitirle eso a nuestros clientes. Estudio Nube lo hace posible y nos da la oportunidad que más personas puedan conocer nuestro trabajo y descubrir la colección de mapas, la variedad de técnicas de ilustración utilizadas, las temáticas y los diferentes formatos” comenta Carolina Laspiur, co- founder de Mapoteca, una marca que trabaja junto a artistas e ilustradores argentinos para dar vida a coloridos y novedosos mapas. “Como emprendimiento, tener la posibilidad de sumar este nuevo canal de ventas, y en un shopping mall, representa una gran oportunidad y nos permite llegar a nuevos clientes” finaliza. 

Estudio Nube está ubicado en la planta baja del shopping Tortugas Open Mall de Buenos Aires y se encuentra abierto todos los días de 10:00 a 22:00 horas. Algunas de las marcas que podrán encontrarse en esta tienda omnicanal son: Helicia de la actriz Florencia Torrente, Casa Domka de la reconocida cocinera Karina Gao, Ruggeri Bags de la modelo Candela Ruggeri, ACF Máscaras, Andressa Lingerie, Atelier Munay, Aurora Alfonso, Basta Providencia, Benefit, Built, Carla De Luca, Celsius, Cool Stuff, Dasha, El Club del Sweater, Fera, Feel Good Shoes, Floppy Kenny, Haly Bags, Le Tiend By Giacca, Mapoteca, Miye Colazzo, Mossy, Nopal, Ozyc, Reina Casa, Rowa Bags, Sox, Todo sobre Mi, Vichka, Walla y Watermelon.

***

Acerca de Estudio Nube

Estudio Nube es la primera tienda omnicanal de Latinoamérica, desarrollada gracias a una alianza entre Tiendanube y Tortugas Open Mall, con Shipnow como aliado estratégico. Ubicada en el shopping mall, cuenta con 1.500 metros cuadrados divididos por rubros, donde más de 32 marcas, pymes y emprendimientos de todas las latitudes argentinas venden sus productos, algunos por primera vez en un espacio físico. La propuesta combina lo mejor de dos mundos: ofrece la experiencia sensorial del canal físico, con la comodidad, accesibilidad y beneficios de los medios online. El consumidor interactúa con los productos y puede probarlos; para adquirirlos escanea un código QR que lo lleva a la Tiendanube de la marca para efectuar la compra y tiene dos opciones para la entrega de su pedido: retirarlo en el momento en el pick-up point del local o programar el envío a su domicilio. Estudio Nube se ubica en la planta baja del shopping y está abierto todos los días de 10 a 22 horas. 

Acerca de Tiendanube

Potenciamos y motivamos a todos los emprendedores que quieren transformar sueños en historias que trasciendan, Tiendanube es la plataforma de e-commerce líder en Latinoamérica con más de 10 años en el mercado que impulsa a más de 90.000 marcas que buscan lanzar, desarrollar y promover sus propios negocios online. La empresa recientemente recibió una inversión de USD 500 millones y se convirtió en la quinta startup más valiosa de la región. Tiendanube ofrece una plataforma robusta con un ecosistema integral de soluciones y servicios relacionados con medios de pago, envío, sistemas de gestión, marketing, redes sociales y conexión con múltiples canales de venta. La compañía está transformando el comercio electrónico en Latinoamérica creando el ecosistema de e-commerce para marcas más grande de la región, impulsando a que cada una pueda mostrarle al mundo lo que son capaces de hacer. www.tiendanube.comwww.instagram.com/tiendanube/ 

Acerca TOM – Tortugas Open Mall
Tortugas Open Mall fue inaugurado en 2010 convirtiéndose en el primer centro comercial de la Argentina en incorporar un concepto integral e innovador que reúne más de 53.000 m2 de propuestas comerciales, gastronomía, servicios, y entretenimiento entre los cuales se incluye bancos, restaurantes, gimnasio, salon de eventos, canchas de fútbol cubiertas, un parque aéreo, sede universitaria, y una concesionaria de autos de 25.000 m2.
Siguiendo las tendencias internacionales, el mall presenta una arquitectura innovadora y de vanguardia en la conformación de un espacio suburbano único donde se destaca el uso intenso de la luz natural en espacios interiores. Actualmente cuenta con más de 200 propuestas pensadas para satisfacer las necesidades de todos los miembros de la familia. 
TOM forma parte del porfolio de activos inmobiliarios de ARG Realty Group, una de las mayores plataformas inmobiliarias de Argentina con más de 100.000 metros cuadrados de retail y oficinas clase A. Por su parte, ARG cuenta con el apoyo de sus inversores institucionales Equity International, Goldman Sachs Merchant Banking Division, Centaurus Capital y Grupo Pegasus. 
Más información en: www.tortugasopenmall.com. Instagram: www.instagram.com/tortugasmall

Acerca de shipnow

Fundada en 2014 por Tomás Allende, Matias Compiano Rielo y Franco Tertzakian, y acompañados por Antonio Losada -que se sumó en 2016- como inversor ángel & advisor-, shipnow es un ecosistema de soluciones logísticas que crea encuentros de alto impacto para todos los actores de la industria.
shipnow impulsa a empresas en crecimiento a escalar su negocio, transformar la experiencia de compra de sus clientes y optimizar su operación logística. 
Con presencia en Argentina en Buenos Aires, Córdoba y Rosario, shipnow proyecta internacionalizarse como compañía multi depósito en Latinoamérica y Europa.
Hoy shipnow supera el millón de envíos, cuenta con más de 400 clientes activos y 40 colaboradores. 

Más información en: www.shipnow.com.ar, y www.linkedin.com/company/shipnow.

Contactos de prensa

Tiendanube:

Paulina De Cesare | Directora de Cuentas | pdecesare@mazalan.com.ar | Cel +54 9 11 3094-8188
Rita Grizzuti | Ejecutiva Sr. de Cuentas | rgrizzuti@mazalan.com.ar | Cel +54 9 11 5315-5134
Muriel Siffre | Ejecutiva Jr. de Cuentas | msiffre@mazalan.com.ar | Cel +54 9 11 6189-3045
Luisina Fierro | Asistente de cuentas | lfierro@mazalan.com.ar | Cel +54 9 221 560-5694

ARG Realty Group:

Agustina Bassi | Directora de Cuentas | abassi@muchnik.co | Cel +54 9 11 6608-3667
Macarena Greco | Project Manager | mgreco@muchnik.co | Cel +54 9 11 6808-7021
Belén Bottega | Asistente de Cuentas | informacion@muchnik.co | Cel +54 9 3388 41-1989

shipnow:


Macarena Beltran | mbeltran@partner-press.com | Cel +54 9 11 3142-5525
Juan Morell | jmorell@partner-press.com | Cel +54 9 11 3013 -3758
Bruno Albistro | balbistro@partner-press.com | Cel +54 9 11 6506-8743
Soledad Quijano | squijano@partner-press.com | Cel +54 9 11 5481-5725