| Tiendanube
Ola de compras: más de 100.000 productos de verano vendidos en las tiendas online argentinas
Con la llegada del verano, las ventas online estacionales se encuentran en auge: las guías descargables de turismo, los portapasaportes y las valijas encabezan el top de productos más vendidos en la categoría Viajes.
Buenos Aires, 23 de enero de 2024 – Con el inicio de una nueva temporada de verano, el comercio electrónico se vuelve, una vez más, el aliado fundamental de los consumidores que buscan equiparse para aprovechar al máximo los días soleados y organizar sus escapadas turísticas durante las vacaciones. En línea con esto, Tiendanube, la plataforma de e-commerce líder en Latinoamérica, detectó que entre diciembre y enero, la venta de productos asociados al verano superó los 100.000 ítems.
Aspectos como la accesibilidad, la comodidad, la simplicidad y la diversidad de productos y servicios disponibles a través de tiendas online, juegan un rol clave al momento de decidir qué, dónde y cómo comprar, sobre todo durante las vacaciones de verano. De acuerdo a los últimos datos relevados por la compañía, se registra que durante diciembre se vendieron más de 70.000 productos y en los primeros 15 días de enero, con la temporada en pleno pico, el número ya supera los 30.000. El ticket promedio por operación ronda los $22.796
En cuanto a los productos más elegidos por los consumidores de la categoría Viajes -durante los primeros quince días de este mes- se destacan:
- Las guías descargables de viajes, con consejos y tips de ahorro
- Los portapasaportes
- Las valijas y complementos (organizadores y neceseres)
“Desde accesorios para organizar los viajes hasta complementos para disfrutar al aire libre, el verano se presenta como la temporada perfecta para que cada vez más PyMES, emprendedores argentinos y grandes marcas aprovechen las oportunidades que brinda el e-commerce para potenciar sus ventas.” señaló Franco Radavero, el Country Manager de Tiendanube en Argentina. “Año a año vemos cómo las marcas reconocen la importancia de prepararse para la llegada de los periodos vacacionales, preparando estratégicamente sus tiendas online con los productos más acordes a las necesidades de sus clientes a la hora de viajar. Esta tendencia ha demostrado estar fuertemente arraigada en el sector y representa una gran oportunidad para que los negocios crezcan y promuevan experiencias únicas para sus consumidores.”, añadió Radavero.
***
Acerca de Tiendanube
Tiendanube es la plataforma de e-commerce líder en Latinoamérica con más de 12 años en el mercado, que impulsa a más de 120.000 marcas que buscan lanzar, desarrollar y promover sus propios negocios online. En agosto de 2021, la empresa recibió una inversión de USD 500 millones y hoy se posiciona como una de las startups más valiosas de la región. Tiendanube ofrece una plataforma robusta con un ecosistema integral de soluciones y servicios relacionados con medios de pago, envío, sistemas de gestión, marketing, redes sociales y conexión con múltiples canales de venta. En ese marco, la compañía lanzó recientemente Pago Nube, su propia solución de pagos online que busca aportar en la economía de las PyMEs y emprendimientos argentinos, a la vez que garantiza una experiencia de gestión financiera diferenciada para el negocio. Tiendanube está creando el ecosistema de e-commerce para marcas más grande de la región, impulsando a que cada una pueda mostrarle al mundo lo que son capaces de hacer. www.tiendanube.com – www.instagram.com/tiendanube/
Contactos de prensa:
Sofía Bruno | Directora de Cuentas | sbruno@mazalan.com.ar | Cel +54 9 11 3088-2888
Rita Grizzuti | Coordinadora de Cuentas | rgrizzuti@mazalan.com.ar | Cel +54 9 11 5315-5134
Jazmín Romo | Ejecutiva de Cuentas | jromo@mazalancomunicaciones.com | Cel +54 11 4159-8222
Antonella Albor | Asistente de Cuentas | aalbor@mazalan.com.ar | Cel +54 9 11 5320-6347