| Kenvue
NEUTROGENA® lanza en Argentina la línea Retinol Boost con tecnología innovadora

La marca especialista en el cuidado de la piel con productos respaldados por la ciencia, presenta su nueva plataforma antiedad con retinol, que incluye una crema y un sérum antiarrugas, con ingredientes activos, que contribuyen a tener una piel hasta 7 años visiblemente más joven con el uso de un solo frasco(1).

Link a imágenes

Buenos Aires, 28 de octubre de 2025 – Cuando se trata del cuidado de la piel, existen múltiples soluciones adaptadas a cada necesidad, y el retinol se destaca como uno de los principales ingredientes para reparar daños cutáneos y estimular la producción de colágeno. NEUTROGENA®, marca global reconocida por su experiencia en el cuidado de la piel y su compromiso con la ciencia y la innovación, presenta su nueva plataforma antiedad, NEUTROGENA® Retinol Boost, que incluye una crema y un sérum antiarrugas con concentraciones de retinol puro de 0,1% y 0,3% respectivamente, con complejos exclusivos e innovadores, diseñados para mejorar la elasticidad y la textura de la piel, suavizar las líneas finas y aportar mayor luminosidad al rostro.

Los pequeños rituales de cuidado diario pueden tener un impacto significativo en la salud y la calidad de vida de las personas a largo plazo. De acuerdo con el informe “A New View of Care” elaborado por Kenvue, casi 9 de cada 10 personas en todo el mundo afirman que sus rutinas de cuidado personal impactan positivamente en su salud. Esta búsqueda de bienestar integral también se refleja en el cuidado de la piel. De hecho, el 77% de los consumidores encuestados considera que los productos para el cuidado de la piel son una inversión para mantenerla firme, luminosa y prevenir los signos de la edad, consolidándose como un pilar fundamental del bienestar diario.

“El retinol es uno de los activos más estudiados y efectivos para estimular la renovación celular y mejorar la textura de la piel. Incorporarlo a la rutina diaria de cuidado es clave para mantener la piel saludable y prevenir los signos de la edad. Su uso constante, siempre adaptado al tipo de piel y acompañado de hidratación y protección solar, permite reducir líneas finas, mejorar la textura y potenciar la luminosidad, logrando resultados visibles a largo plazo”, señaló el Dr. Daniel Troncoso (MN 149755) fundador de Piel Studio.

La ciencia detrás de esta nueva plataforma

De acuerdo con el Global Retinol Market Report, se espera que el mercado de productos que contienen este ácido crezca un 5,9% entre 2024 y 2030, impulsado por una mayor conciencia sobre el cuidado dermatológico y la búsqueda de ingredientes de eficacia comprobada(2).

La nueva línea NEUTROGENA® Retinol Boost responde directamente a esta necesidad. Gracias a su fórmula innovadora, la crema antiarrugas y el sérum combinan ingredientes avanzados, dermatológicamente probados y adecuados para todos los tonos de piel, que actúan sobre distintos mecanismos del envejecimiento, ofreciendo resultados visibles y una piel más suave, firme y luminosa.

La crema incorpora retinol puro en una concentración del 0,1%, que ayuda a mejorar la apariencia de líneas finas, arrugas, tono desigual y opacidad; ácido hialurónico para hidratar y mejorar la elasticidad y textura de la piel; y un complejo de glucosa que potencia la acción del retinol. 

Por otro lado, para quienes ya tienen experiencia en el uso de Retinol Puro, NEUTROGENA® ofrece un sérum dentro de la línea Retinol Boost, que contiene la mayor concentración de retinol de la gama: 0,3%. Este sérum de rápida absorción y textura ligera repara arrugas profundas, reduce la apariencia de líneas finas y unifica el tono de la piel.

“Con más de 30 años de liderazgo en el desarrollo de productos con retinol, NEUTROGENA® lanza su nueva plataforma antiedad, dando un paso más en su camino de seguir innovando dentro del cuidado de la piel para darle a los consumidores la mejor experiencia. A través de este lanzamiento, la marca reafirma su compromiso de ofrecer soluciones innovadoras y científicamente respaldadas para ayudar a las personas a mantener una piel saludable, renovada y protegida frente a los signos de la edad. Con Retinol Boost, continuamos fortaleciendo nuestra posición como referente global en el cuidado antiedad, ofreciendo productos accesibles y confiables que faciliten la incorporación del retinol en la rutina diaria de cuidado de la piel”, afirmó Agustina Hofbauer, Head of Marketing para Latam South en Kenvue

  1. Estudio clínico realizado con 39 mujeres. Análisis basado en la comparación de los datos iniciales y tras 4 semanas de uso del producto según las indicaciones.
  2. GRAND VIEW RESEARCH. Mercado de productos de belleza con retinol (2024-2030). Link

***

Acerca de Kenvue
Kenvue es la empresa dedicada exclusivamente a la salud del consumidor más grande del mundo por ingresos. Construidas sobre más de un siglo de herencia, nuestras marcas icónicas, que incluyen Aveeno®, bandas adhesivas BAND-AID®, Johnson’s®, Listerine®, Neutrogena® y Tylenol®, están respaldadas por la ciencia y recomendadas por profesionales de la salud en todo el mundo. En Kenvue, creemos en el poder extraordinario del cuidado diario y nuestros equipos trabajan todos los días para poner ese poder en manos de los consumidores y ganar un lugar en sus corazones y hogares. Para más información: www.kenvue.com

Contacto de Prensa:

kenvue@mazalan.com.ar 
Sofía Bruno | Directora de Cuentas | sbruno@mazalan.com.ar | Cel +54 9 11 3088-2888
Jazmín Romo | Ejecutiva de cuentas | jromo@mazalancomunicaciones.com | Cel+54 11 4159-8222

Julieta Aparicio | Asistente de cuentas | japaricio@mazalancomunicaciones.com | Cel +54 9 11 3874-9665