| Natura
Natura se unió a Ashoka para crear una red de jóvenes transformadores en Argentina

La empresa de cosméticos apoya Tribu 24, un programa que busca generar una comunidad de adolescentes que quieran movilizarse y realizar cambios en la sociedad para construir un futuro mejor

Ver video [acá]

Buenos Aires, 16 abril de 2021 – Natura se unió a Ashoka, la mayor red internacional de emprendedores sociales innovadores, para apoyar la iniciativa Tribu 24, que busca identificar jóvenes de entre 12 y 18 años que se movilicen por diversas causas y lleven sus ideas a la acción. 

El objetivo es conectar a la juventud de cada provincia del país en una gran red a través de la cual se promuevan espacios de diálogo, se converse acerca de las problemáticas locales y se presenten soluciones innovadoras. La idea es que puedan, a la vez, potenciar sus habilidades como agentes de cambio e inspirar y generar resoluciones sociales en búsqueda de un mundo mejor.

Paola Nimo, Gerenta de Sustentabilidad de Natura Argentina, subraya: “Creemos en el poder de las personas, en la movilización y en la acción para generar los cambios que necesitamos para construir un mundo mejor. Por eso nuestro apoyo a este proyecto que conectará a jóvenes de todo nuestro país para empoderarlos e inspirar también a otros a poner en práctica sus habilidades como agentes de cambio”.

La propuesta para los y las participantes de Tribu 24 es pensar de manera federal en la realidad de Argentina y el importante rol que tiene la juventud a la hora de proponer soluciones a los problemas del entorno. Entre las principales actividades que compartirán los jóvenes de “la Tribu”, aparece un programa de desarrollo de habilidades transformadoras que culminará con un evento co-liderado por ellos mismos en el marco del Día Internacional de la Juventud. Además, tendrán la posibilidad de vincularse con emprendedores sociales de gran trayectoria, medios de comunicación, referentes políticos, empresas, entre otros. 

“Desde Ashoka, sabemos que los y las jóvenes están transformando sus comunidades todos los días, creando impacto positivo. Estamos en un momento histórico de cambio constante y exponencial y, hoy más que nunca, necesitamos que cada chico y chica se reconozca como agente de cambio para el bien común. Desde Tribu 24, invitaremos a jóvenes de todo el país a seguir poniendo en práctica sus habilidades transformadoras para inspirar y movilizar a toda la comunidad”, señala María Mérola, Directora Ejecutiva de Ashoka Argentina, Uruguay y Paraguay.

Los y las jóvenes que residan en Argentina pueden postularse a través de www.tribu24.org.ar, donde deberán completar un formulario explicando las problemáticas que los y las movilizan y las acciones que llevan a cabo para solucionarlas. La convocatoria estará abierta hasta el 25 de abril. Las y los representantes de cada provincia serán anunciados en mayo, y a partir del 1 de junio comenzará a reunirse la Tribu. 

En el marco del Día Internacional de la Juventud, se llevará a cabo un evento público para presentar a los y las jóvenes de la Tribu. Finalmente, hasta diciembre, participarán en eventos y reuniones -co liderados por ellos mismos con el apoyo de Ashoka- y a la vez planificarán y coordinarán sus propias intervenciones en diferentes espacios.

Para más información ingresar en www.tribu24.org.ar 

Sobre Natura

Fundada en 1969, Natura es una multinacional brasileña de cosméticos y productos de higiene personal. Una de las líderes del sector de venta directa en Brasil, con más de 1,7 millones de consultoras, forma parte de Natura&Co, resultado de la combinación de las marcas Natura, Avon, The Body Shop y Aesop. Fue la primera compañía de capital abierto en recibir la certificación B Corp en el mundo, en diciembre de 2014, lo que refuerza su actuación transparente y sustentable en lo social, ambiental y económico. Es también la primera empresa brasileña en obtener el sello “The Leaping Bunny”, concedido por la organización de protección animal Cruelty Free International, en 2018, que certifica el compromiso de la empresa con la no realización de pruebas en animales de sus productos o ingredientes. Con operaciones en Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos, Francia, México, Perú y Malasia, los productos de la marca Natura pueden ser adquiridos con las consultoras Natura, por la Red Natura, por medio de la app Natura, en tiendas en San Pablo, Río de Janeiro, París, Nueva York, Santiago, Buenos Aires y Kuala Lumpur, o en las franquicias “Acá hay Natura”. Por más información sobre la empresa, visita www.naturacosmeticos.com.ar y mira sus perfiles en las redes sociales: LinkedIn, Facebook e Instagram

Contactos de Prensa 

Gonzalo Herrera Morell
Director de Cuentas de PR Natura y Avon
natura@mazalan.com.ar
avon@mazalan.com.ar
C: +54 (911) 6756 3181
Yesica Puig
Ejecutiva de Cuentas Sr Natura
natura@mazalan.com.ar
ypuig@mazalan.com.ar
C: +54 (911) 6702 1232
Nina Rusconi
Ejecutiva de Cuentas Mazalán Natura
natura@mazalan.com.ar
nrusconi@mazalan.com.ar
C: +54 (911) 4927 9023