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Natura presenta Kaiak Océano, una fragancia con un llamado a la concientización
Con un envase producido con plástico recuperado del mar, 30% de vidrio reciclado en la composición de su frasco,100% alcohol orgánico y sin el plástico de un solo uso del envase, Natura busca reflejar su compromiso con el cuidado del medioambiente en sus productos.
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Argentina, 11 de agosto de 2021 – La Casa de Perfumería de Natura en Brasil trae como innovación el nuevo Kaiak Océano, con la frescura de las algas marinas, notas de ámbar y maderas oscuras, en versión masculina y femenina. La nueva fragancia trae este universo acuático que impulsa Kaiak desde 1996, sin embargo, invita además a dar una mirada más consciente sobre los desperdicios y el impacto que tiene en las aguas, dando luz a uno de los temas más sensibles y alarmantes del momento: la contaminación de los océanos.
Con una propuesta que contribuye con la construcción de un mundo con más belleza y menos residuos, el nuevo Kaiak Océano ofrece nuevas formas sustentables y viables de lidiar con la contaminación de los océanos:
- Envases elaborados con plásticos retirados de la costa: aproximadamente el 50% de la mayor pieza plástica que compone el envase del producto, los llamados “hombros” de la fragancia, hecha de plástico reciclado.
- Frascos hechos con hasta un 30% de vidrio reciclado: de esta forma, la marca promueve la cadena de reciclaje de materiales, ayudando a evitar que llegue a uno de sus destinos más comunes: el océano.
- 100% con alcohol orgánico, como todas las líneas de perfumería Natura.
- Se ha eliminado el plástico que envuelve cada envoltorio: para reducir aún más el uso del material ahora la caja del producto es más resistente y el precinto está hecho con pegamento. La película de plástico, como cualquier otro plástico de un solo uso, sólo se utiliza durante unos minutos y de forma individual, pero tarda miles de años en descomponerse.
Con la iniciativa, se utilizarán alrededor de 6 toneladas de plástico reciclado, considerando los volúmenes proyectados para un año, lo que equivale a 3 millones de tapas de botellas de agua, o una fila de tapitas tan larga como para cruzar Brasil de norte a sur.
“Estamos creando nuevos paradigmas en la industria de la perfumería. Kaiak Océano no solo tiene una fragancia única por su composición, sino que está pensado para ser un verdadero tributo a los océanos y una invitación a la concientización y al cuidado y respeto del medio ambiente”, asegura Florencia Violini, Gerenta de Marketing de Natura. “Hay una búsqueda genuina de los consumidores hacia productos que materialicen causas, con elementos, ingredientes y materiales que reduzcan su impacto y aquí es donde entra nuestra propuesta, Kaiak Océano es una invitación para quienes buscan causas o impacto positivo en sus elecciones”.
En la actualidad, el plástico es uno de los mayores contaminantes de los océanos. De hecho, la Fundación Ellen MacArthur estima que hasta 2050, es posible que exista más plástico que peces. En paralelo, la ONU estima que el 80% de todo el residuo que se desecha en el océano está compuesto de plástico, lo que genera alrededor de 13 millones de toneladas de desechos cada año.
Los océanos constituyen dos tercios de la superficie de la Tierra y son el principal regulador térmico del planeta. El gran desafío hoy es minimizar el impacto que las actividades humanas están teniendo en los océanos. Es por esto que Natura asume el desafío de llevar su compromiso “Más belleza, menos residuos” a hechos concretos, que puedan materializarse no sólo en sus productos sino en sus formas de hacer las cosas.
Además, durante el mes del lanzamiento, Natura vestirá sus tiendas (ubicadas en el Shopping Unicenter y en Paseo Alcorta) de Kaiak Océano para seguir acercando a los consumidores la fragancia y un Natura Truck estará recorriendo distintos puntos de la ciudad para juntar reciclables que luego serán donados a ONGs. Las fechas y recorrido serán publicadas en el perfil oficial de Natura en Instagram: @natura.argentina
Sobre Natura
Fundada en 1969, Natura es una multinacional brasileña de cosméticos y productos de higiene personal. Una de las líderes del sector de venta directa en Brasil, con más de 1,7 millones de consultoras, forma parte de Natura&Co, resultado de la combinación de las marcas Natura, Avon, The Body Shop y Aesop. Fue la primera compañía de capital abierto en recibir la certificación B Corp en el mundo, en diciembre de 2014, lo que refuerza su actuación transparente y sustentable en lo social, ambiental y económico. Es también la primera empresa brasileña en obtener el sello “The Leaping Bunny”, concedido por la organización de protección animal Cruelty Free International, en 2018, que certifica el compromiso de la empresa con la no realización de pruebas en animales de sus productos o ingredientes. Con operaciones en Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos, Francia, México, Perú y Malasia, los productos de la marca Natura pueden ser adquiridos con las consultoras Natura, por la Red Natura, por medio de la app Natura, en tiendas en San Pablo, Río de Janeiro, París, Nueva York, Santiago, Buenos Aires y Kuala Lumpur, o en las franquicias “Acá hay Natura”. Para más información sobre la empresa, visita www.naturacosmeticos.com.ar y mira sus perfiles en las redes sociales: LinkedIn, Facebook e Instagram.
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