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Natura incorpora la alternativa de repuestos en sus fragancias para impulsar el consumo consciente

La nueva propuesta de la marca de cosméticos incorpora repuestos para las fragancias de la icónica línea Essencial Exclusivo y representa un 42% menos de residuos y un 56% menos de carbono que los envases normales. 

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Argentina, 30 de agosto de 2022 – En 1983, Natura revolucionó el mercado de la cosmética al adoptar la alternativa de repuestos para sus productos, siendo pioneros en la industria e impulsando el consumo consciente. En línea con esto, la marca amplía su propuesta incorporando refill para sus fragancias de perfumería prestige.

La Perfumería Natura proviene de un proceso creativo de Verónica Kato, nariz y perfumista exclusiva de la marca, que se inspira en las tendencias de la perfumería mundial y en la búsqueda de ingredientes inéditos de la biodiversidad brasilera para crear fragancias con un carácter único. Están compuestas de óleos esenciales de la Amazonía, 100% alcohol orgánico y tienen hasta un 30% de vidrio reciclado. 

La novedad de la marca incorpora repuestos para las fragancias de la icónica línea Essencial Exclusivo de Natura, generando un 42% menos de residuos y un 56% menos de carbono que los envases normales. Además, su tapa está hecha con plástico 1o0% reciclado post consumo, posee hasta un 45% de vidrio reciclado, la caja contenedora tiene hasta un 40% de papel reciclado y no contiene celofán (plástico de un sólo uso). 

Esta alternativa permite a las personas conservar el envase de sus fragancias durante mucho más tiempo y rellenarlas de forma fácil y práctica, contribuyendo con el cuidado del planeta. El frasco es una parte fundamental de una fragancia, capaz de hacerla única e inolvidable. La mejor manera de respetar su valor real es disfrutarla durante más tiempo, y tratarla como algo desechable resulta impensable. La importancia de contar con productos cada vez más duraderos que generen menos residuos y menos impacto en el mundo, es una tendencia que crece día a día.

“Los repuestos en perfumería representan el nuevo lujo accesible y sustentable, una tendencia que pisa fuerte a nivel global. Y esto se debe a que, el consumo de experiencias y productos de lujo está atravesando una transformación: proteger el planeta y evitar los residuos son condiciones esenciales para el consumidor de este segmento de productos. Este lanzamiento consiste en una innovación en la perfumería, por la utilización de plástico y vidrio reciclado, y está en línea con la esencia de Natura de mantenernos a la vanguardia y, a la vez, generar impacto positivo”, explica Florencia Violini, Gerenta de Marketing de Natura Argentina.

El proceso de recarga se realiza en cinco sencillos pasos: 

1. Retirar la tapa del envase original de la fragancia;

2. Desenroscar la válvula del frasco;

3. Retirar la tapa del frasco de repuesto;

4. Posicionar el pico aplicador en el frasco y recargarlo;

5. Enroscar la válvula en el frasco para finalizar.

Conocé más sobre los repuestos:

Repuesto De Parfum Essencial Femenino
Sofisticado ramo floral de jazmín y violeta con pitanga, un ingrediente natural de la biodiversidad brasilera. 

Gota olfativa

Salida: mandarina, notas verdes, manzana y complejo cítrico.
Cuerpo: jengibre, jazmín egipcio, rosa otto, violeta y durazno.
Fondo: sándalo, cedro, almizcle, caramelo y ámbar.

Repuesto De Parfum Essencial Masculino
Una fragancia que combina el poder de las maderas más nobles de la perfumería con la frescura de las notas verdes. Composición sofisticada e intensa.

Gota olfativa

Salida: bergamota, lavanda, gálbano, enebro, nuez moscada, pomelo, albahaca.
Cuerpo: geranio, pachulí, romero, salvia, jazmín.
Fondo: cedro, almizcle, musgo de roble, sándalo, ámbar, bálsamo de abeto, mirra.

Sobre Natura

Fundada en 1969, Natura es una multinacional brasileña de cosméticos y productos de higiene personal. Una de las líderes del sector de venta directa en Brasil, con más de 2 millones de consultoras, forma parte de Natura&Co, resultado de la combinación de las marcas Natura, Avon, The Body Shop y Aesop. Fue la primera compañía de capital abierto en recibir la certificación B Corp en el mundo, en diciembre de 2014, lo que refuerza su actuación transparente y sustentable en lo social, ambiental y económico. Es también la primera empresa brasileña en obtener el sello Cruelty Free International concedido por la organización de protección animal “The Leaping Bunny”, en 2018, que certifica el compromiso de la empresa con la no realización de pruebas en animales de sus productos o ingredientes. Con operaciones en Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos, Francia, México, Perú y Malasia, los productos de la marca Natura pueden ser adquiridos con las consultoras Natura, por la Red Natura, por medio de la app Natura, en tiendas en San Pablo, Río de Janeiro, París, Nueva York, Santiago, Buenos Aires y Kuala Lumpur, o en las franquicias “Acá hay Natura”. Por más información sobre la empresa, visita www.naturacosmeticos.com.ar y mira sus perfiles en las redes sociales: LinkedIn, Facebook e Instagram.

Contactos de Prensa

Alexia Martinez de HozDirectora de Cuentas Naturanatura@mazalan.com.arahoz@mazalan.com.arC: +54 (911) 6942-1411Sofía Bruno LaxaguebordeCoordinadora de Cuentasnatura@mazalan.com.arsbruno@mazalan.com.arC: +54 (911) 3088-2888Natalia Miguelezzi Ejecutiva Senior de Cuentasnatura@mazalan.com.arnmiguelezzi@mazalan.com.arC: +54 (911) 5662-1763