| Varios
Natura es la marca de cosméticos más fuerte del mundo, según el informe Brand Finance Cosmetics 50

Buenos Aires, 15 de junio de 2021 – Natura, parte del grupo Natura & Co junto a Avon, The Body Shop y Aesop, acaba de ser reconocida como la marca de cosméticos más fuerte del mundo, según el informe Brand Finance Cosmetics 50 de 2021. Publicada anualmente por la consultora Brand Finance, la encuesta evalúa la fortaleza y el valor de más de 5.000 marcas globales.

Natura logró una puntuación de 86,7 (de un total de 100) en el índice de fortaleza de la marca, el Índice de Fuerza de Marca (BSI – Brand Strength Index), y la calificación de fuerza correspondiente a AAA, la máxima posible. BSI también evalúa el riesgo y el potencial futuro de una marca en relación con sus competidores, en una escala que va desde D a AAA. También tiene en cuenta factores como la inversión en marketing, la familiaridad del cliente, la satisfacción del equipo y la reputación corporativa. 

Según el informe, Natura es considerada una marca extremadamente fuerte en Brasil y Sudamérica, con un aumento de su popularidad en otras regiones. La diversidad de sus operaciones y su actuación durante la pandemia, amparada por una amplia cartera de productos, se destacaron como factores decisivos para la resiliencia del negocio incluso ante un escenario difícil. Para Brand Finance, la puntuación positiva de Natura&Co en las medidas corporativas, incluyendo el gobierno, la sustentabilidad y el atractivo entre los colaboradores, también contribuyó al primer lugar de la marca.  The Body Shop, que debutó en el ranking este año, es nombrada la tercera marca de más rápido crecimiento, con un aumento del 22%, ocupando la posición 49.

También según Brand Finance, el sector cosmético tiene la mayor reputación de todos los sectores a nivel mundial, sólo igualado por el sector de alimentos.

Sobre Natura 

Fundada en 1969, Natura es una multinacional brasileña de cosméticos y productos de higiene personal. Una de las líderes del sector de venta directa en Brasil, con más de 1,7 millones de consultoras, forma parte de Natura&Co, resultado de la combinación de las marcas Natura, Avon, The Body Shop y Aesop. Fue la primera compañía de capital abierto en recibir la certificación B Corp en el mundo, en diciembre de 2014, lo que refuerza su actuación transparente y sustentable en lo social, ambiental y económico. Es también la primera empresa brasileña en obtener el sello “The Leaping Bunny”, concedido por la organización de protección animal Cruelty Free International, en 2018, que certifica el compromiso de la empresa con la no realización de pruebas en animales de sus productos o ingredientes. Con operaciones en Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos, Francia, México, Perú y Malasia, los productos de la marca Natura pueden ser adquiridos con las consultoras Natura, por la Red Natura, por medio de la app Natura, en tiendas en San Pablo, Río de Janeiro, París, Nueva York, Santiago, Buenos Aires y Kuala Lumpur, o en las franquicias “Acá hay Natura”. Por más información sobre la empresa, visita www.naturacosmeticos.com.ar y mira sus perfiles en las redes sociales: LinkedIn, Facebook e Instagram

Contactos de Prensa 

Gonzalo Herrera Morell
Director de Cuentas de PR Natura y Avon
natura@mazalan.com.ar
avon@mazalan.com.ar
C: +54 (911) 6756 3181
Yesica Puig
Ejecutiva de Cuentas Sr Natura
natura@mazalan.com.ar
ypuig@mazalan.com.ar
C: +54 (911) 6702 1232
Sofía Bruno Laxagueborde
Ejecutiva de Cuentas Natura
natura@mazalan.com.ar
sbruno@mazalan.com.ar
C: +54 (911) 3088 2888