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Natura en Lollapalooza: diversidad y sustentabilidad

Por primera vez, la marca fue sponsor oficial del festival más importante del país que se llevó a cabo el  18, 19 y 20 de marzo en el Hipódromo de San Isidro. Más de 5000 personas aproximadamente visitaron el Espacio Natura para maquillarse y disfrutar de diferentes actividades que invitaban a tomar conciencia por un mundo más bonito.

Buenos Aires, 25 de marzo de 2022 – En la séptima edición de Lollapalooza, Natura estuvo presente en el festival con un espacio abierto que invitó a todas las personas a expresarse a través de una propuesta interactiva de maquillaje sin género y a alzar la voz sobre las causas que más las representan. 

Con la música como protagonista, se estima que más de 300.000 personas se reunieron en el festival internacional más grande del país. En este marco, la premisa de Natura fue preguntarse “¿Y si nos unimos por el mundo como nos unimos por la música?”, invitando a que el público pueda tomar conciencia al respecto y, encontrando en la cultura y en la música un espacio de unión que crea puentes y moviliza colectivamente para lograr las transformaciones que el planeta necesita. 

Durante los tres días del festival, 5000 personas aproximadamente se acercaron al Espacio Natura para maquillarse con la propuesta de make up sin género a través de la línea Faces, que impulsa la diversidad y la expresión individual de cada persona. Allí, cada persona pudo elegir entre 5 opciones de maquillaje especialmente creados por la marca para el festival, sumando brillos proporcionados por Ecoglitter, compuesto por materiales biodegradables. Los looks más pedidos fueron el Pop, con un delineado intenso, destaque en los labios y brillo debajo de los ojos; seguido por el Punk y el Rock, ambos con delineados que forman figuras que los identifican.

El Espacio Natura contó con un completo Line Up que incluía propuestas artísticas y musicales como, el artista Yema Ice que intervino prendas en tiempo real con distintos materiales para los fanáticos que se acercaron al espacio con prendas para reutilizar. Por otro lado, Anita B Queen y un equipo de DJs fueron los encargados de musicalizar el espacio, mientras todos eran invitados a dejar un mensaje en el muro Alza la voz, con fibras naturales.

Además, la marca líder de belleza apostó a generar más conciencia ambiental, y junto a la organización educativa Eco House, midió la huella de carbono generada durante el festival. Parte de estas emisiones de carbono serán compensadas en el próximo periodo de compra de bonos verdes de la compañía. Por otro lado, a través de un tubo recolector de plásticos, Natura se sumó a la iniciativa Rock&Recicle propuesta por el festival, gestionando los residuos para luego donarlos a organizaciones aliadas; y miembros de EcoHouse estuvieron en el espacio concientizando sobre los mismos y su separación. Finalmente, la madera utilizada para el espacio fue entregada para su reciclaje y reutilización a fundaciones aliadas al festival.

Nos sumamos al festival con una idea clara de invitar a las personas a reflexionar sobre las transformaciones que podríamos lograr si nos uniéramos por el mundo como lo hacemos por la música. Creemos en un mundo más diverso, inclusivo y sostenible y encontramos en la música un espacio que puede generar los puentes para lograr la movilización colectiva que nos permita construir un mundo mejor.  Celebramos haber sido parte de Lollapalooza y que las personas hayan podido expresarse y alzar la voz por los temas que las interpelan”, explicó Florencia Violini, Gerenta de Marketing de Natura Argentina.

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Sobre Natura

Fundada en 1969, Natura es una multinacional brasileña de cosméticos y productos de higiene personal. Una de las líderes del sector de venta directa en Brasil, con más de 2 millones de consultoras, forma parte de Natura&Co, resultado de la combinación de las marcas Natura, Avon, The Body Shop y Aesop. Fue la primera compañía de capital abierto en recibir la certificación B Corp en el mundo, en diciembre de 2014, lo que refuerza su actuación transparente y sustentable en lo social, ambiental y económico. Es también la primera empresa brasileña en obtener el sello Cruelty Free International concedido por la organización de protección animal “The Leaping Bunny”, en 2018, que certifica el compromiso de la empresa con la no realización de pruebas en animales de sus productos o ingredientes. Con operaciones en Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos, Francia, México, Perú y Malasia, los productos de la marca Natura pueden ser adquiridos con las consultoras Natura, por la Red Natura, por medio de la app Natura, en tiendas en San Pablo, Río de Janeiro, París, Nueva York, Santiago, Buenos Aires y Kuala Lumpur, o en las franquicias “Acá hay Natura”. Para más información sobre la empresa, visita www.naturacosmeticos.com.ar y mira sus perfiles en las redes sociales: LinkedIn, Facebook e Instagram.

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