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Natura Ekos refuerza la campaña #MoveTheDate de sensibilización sobre el límite de los recursos naturales del planeta

En el Día del Sobregiro de la Tierra, Natura Ekos busca incentivar a personas y empresas a crear hábitos conscientes de consumo.

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Argentina, 29 de julio de 2021 — El 29 de julio, la humanidad ha consumido todos los recursos naturales que el planeta es capaz de renovar a lo largo del año sin perjudicar al medio ambiente. La fecha conocida como el Día del Sobregiro de la Tierra es calculada por la red ambientalista estadounidense Global Footprint Network en asociación con autoridades de varios países y ONG, como el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF). El cálculo que determina el Día del Sobregiro de la Tierra consiste en dividir la cantidad de recursos que la Tierra puede generar en un año por la huella ecológica, un indicador que abarca diferentes demandas sobre la naturaleza, como el aumento de las emisiones de carbono, la generación de energía; alimentos; área construida para vivienda; productos forestales para la fabricación de madera y papel.

En 2021, la humanidad alcanzó la fecha límite 24 días antes que la fecha anterior, empatando con los niveles de 2019, los más tempranos de toda la era histórica (medidos desde 1970). Según la organización, los niveles de actividad humana, que disminuyeron debido a la pandemia, tuvieron como resultado mantener el nivel de agotamiento de los recursos naturales en 2019. La fecha de 2021, por tanto, podría haber sido incluso anterior.

Símbolo de la conexión de la compañía con la biodiversidad amazónica, la marca Natura Ekos forma parte del movimiento global y se une a la campaña #MoveTheDate, creada para incentivar a las personas y empresas a contribuir a la mejora del escenario medioambiental actual, con el objetivo principal de alargar la jornada de sobregiro de la tierra por al menos, cinco días al año. Así, la humanidad podrá lograr la compatibilidad con los límites del planeta antes de 2050. Natura Ekos ha adoptado prácticas sustentables con los recursos naturales, extrayendo solo lo necesario y dejando lo que la naturaleza necesita para regenerarse. 

Más que la llamada a la movilización, los contenidos también mostrarán cómo Ekos respeta el tiempo de la naturaleza en su ciclo productivo, aguardando el tiempo completo de regeneración de estos recursos, además de otras iniciativas que contribuyen al movimiento #MoveTheDate.

Natura y el histórico compromiso con la sustentabilidad: Actualmente, las causas defendidas por Natura para generar impacto positivo y conservar los recursos naturales del planeta son “Amazonia Viva”, “Más Belleza, Menos Residuos” y “Cada Persona Importa”.

Por la causa “Amazonia Viva“, Natura contribuye a la conservación de 2 millones de hectáreas de la Amazonia a través de su modelo de negocio que combina el comercio justo con las comunidades, la gestión sustentable y la distribución de beneficios. El objetivo es alcanzar los 3 millones de hectáreas conservadas para 2030.

Con la causa “Más Belleza, Menos Residuos“, la marca apoya el desarrollo de iniciativas sustentables para la gestión de residuos. La compañía fue la primera marca brasileña de cosméticos en adoptar recargas en sus productos, ya en 1983. Entre las acciones dirigidas al reciclaje, la compañía destaca la reutilización de 1.900 toneladas de plástico reciclado al año en la producción de envases de los productos de la marca, evitando que el equivalente a 62 millones de botellas PET se conviertan en basura.  

La compañía también asumió públicamente en 2020 el Compromiso con la Vida – Visión 2030, lanzado por el grupo Natura&Co —formado por Avon, Natura, The Body Shop y Aesop— con el objetivo de abordar y contribuir a la solución de una serie de desafíos globales para 2030, como el cambio climático, la deforestación de la Amazonia, la violación de los derechos humanos, la desigualdad social y la producción excesiva de residuos. Entre los objetivos del grupo relacionados con el fomento de la economía circular se encuentran: garantizar que el 100% de sus materiales sean reutilizables, reciclables o biodegradables; aumentar el uso de plástico reciclado en un 50%; garantizar el 100% de la eliminación responsable de los plásticos; y utilizar el 95% de ingredientes renovables y fórmulas biodegradables.

Sobre Natura

Fundada en 1969, Natura es una multinacional brasileña de cosméticos y productos de higiene personal. Una de las líderes del sector de venta directa en Brasil, con más de 1,7 millones de consultoras, forma parte de Natura&Co, resultado de la combinación de las marcas Natura, Avon, The Body Shop y Aesop. Fue la primera compañía de capital abierto en recibir la certificación B Corp en el mundo, en diciembre de 2014, lo que refuerza su actuación transparente y sustentable en lo social, ambiental y económico. Es también la primera empresa brasileña en obtener el sello “The Leaping Bunny”, concedido por la organización de protección animal Cruelty Free International, en 2018, que certifica el compromiso de la empresa con la no realización de pruebas en animales de sus productos o ingredientes. Con operaciones en Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos, Francia, México, Perú y Malasia, los productos de la marca Natura pueden ser adquiridos con las consultoras Natura, por la Red Natura, por medio de la app Natura, en tiendas en San Pablo, Río de Janeiro, París, Nueva York, Santiago, Buenos Aires y Kuala Lumpur, o en las franquicias “Acá hay Natura”. Para más información sobre la empresa, visita www.naturacosmeticos.com.ar y mira sus perfiles en las redes sociales: LinkedIn, Facebook e Instagram

Contactos de Prensa 

Gonzalo Herrera Morell
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