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Natura Ekos celebra el Más es Más: la relación de abundancia entre los seres humanos y la biodiversidad del planeta
Natura Ekos celebra el Más es Más: la relación de abundancia entre los seres humanos y la biodiversidad del planeta
La marca nos invita a reflexionar sobre la relación positiva entre la abundancia de actitudes y la abundancia de recursos de la naturaleza, relacionando la bio-belleza con el futuro del bosque
Buenos Aires, 27 de junio de 2022 – Desde hace más de 20 años, Natura Ekos prioriza los ingredientes de la biodiversidad brasileña para contribuir a estimular la economía del bosque, haciéndolo más valioso en pie que talado, en una auténtica rueda de regeneración de la Amazonia. A partir del Día Internacional de la Biodiversidad, que se celebró el pasado 22 de mayo, las reflexiones sobre el cuidado del planeta cobran aún más protagonismo como oportunidad para concientizar sobre cómo cada persona puede colaborar en la protección del planeta. En este contexto, Natura celebra el movimiento Más es Más, que saca a la luz la relación win-win entre actitudes abundantes que generan recursos abundantes
Ekos marcó el compromiso pionero de Natura con la socio-biodiversidad amazónica, que durante décadas ha unido belleza y sustentabilidad. En 2021, la marca, junto con su relanzamiento, reafirmó el concepto de biobelleza: no hay manera de pensar en la belleza individual sin pensar en la belleza que se preocupa por el rendimiento, siempre guiada por el respeto y el cuidado de las personas y la naturaleza. Al transformar los bioactivos amazónicos en potencia biocosmética de alto rendimiento a partir de bioprocesos que respetan la vida de las personas y la biodiversidad de la selva, Natura renueva sus votos de sustentabilidad. Actualmente, más de siete mil familias agro-extractivistas proporcionan la materia prima para la elaboración de las fórmulas del portafolio de la marca y todo el proceso de producción está certificado por el sello UEBT, que garantiza el comercio justo, la conservación de la biodiversidad brasileña y una relación de confianza con la comunidad.
“Natura Ekos muestra el impacto positivo que puede tener una marca de belleza: la belleza sólo es buena si es para las personas y para el mundo. Es una marca vanguardista, porque desde que apareció en el mercado en el año 2000, ha propuesto el movimiento de que somos parte de la misma naturaleza. En este momento, como el Día Internacional de la Biodiversidad, es esencial debatir sobre las formas en que cada persona puede contribuir aportando su granito de arena a la conservación de nuestros bosques en pie. Es necesario sumar para preservar”, dijo Denise Hills, directora de sustentabilidad de Natura & Co América Latina.
La biodiversidad es abundancia: más árboles, más vida. Más especies, más árboles en pie. Más bioactivos, más árboles alrededor. Más árboles en pie, más regeneración para el Amazonas. Y cuanta más biobelleza, más futuro para el bosque y para todas las personas. Ekos refuerza la causa Amazonia Viva, que garantiza un enfoque en la conservación de los bosques, en el desarrollo socioeconómico de las comunidades locales y en la regeneración de la biodiversidad amazónica, contribuyendo a la conservación de 2 millones de hectáreas en la Amazonia. Junto con el Programa Natura Amazonia, también trabaja con las comunidades agroextractivistas, proporcionando las herramientas necesarias para estructurar, mejorar y ampliar las cadenas de producción sustentables y fomentar el desarrollo social local.
Como modelo pionero, la transformación de la semilla de ucuuba, un activo de la biodiversidad amazónica, en productos innovadores generó ingresos y desarrollo para las comunidades locales, preservando la región. La especie estaba en peligro de extinción debido a la tala por la comercialización de mangos de escoba. Tras un largo proceso de investigación, Natura identificó la poderosa propiedad hidratante de la manteca extraída de la semilla de la ucuubeira, también conocida como “árbol de la mantequilla”. Hoy en día, el cultivo de las semillas representa no sólo un aumento significativo del desarrollo social de las comunidades asociadas, sino también una expansión de la conservación de la región. Sólo en 2016, con el uso del bioactivo en la industria cosmética, se conservó una superficie equivalente a 150 estadios de fútbol.
El concepto “Más es más” destaca el papel de cada uno en la conservación del planeta: más bioeconomía, más prosperidad en toda la red, desde los guardianes del bosque hasta los asesores de Natura Beauty en la ciudad. A continuación, presentamos una selección de artículos de biobelleza de Natura Ekos que refuerzan el cuidado de la belleza con las personas y la naturaleza.
Ekos Ucuuba Pulpa Desodorante Hidratante para el Cuerpo ($2030) – 400 ml
Más firmeza y elasticidad a la piel del cuerpo. Un potente antiflacidez, ya que está elaborado con manteca cruda de ucuuba, un bioactivo que estimula la producción natural de colágeno y elastina. Todo ello en una fragancia confortable, con notas vibrantes y delicadas que promueven una sensación de cuidado. Natura se inspiró en los conocimientos tradicionales del Movimiento de Mujeres de las Islas de Belém, de la isla de Cotijuba (MMIB).
Ekos Ucuuba Jabón Líquido Hidratante para el Cuerpo ($1090) – 195 ml
El jabón líquido está enriquecido con manteca cruda de ucuuba, que combate la flacidez de la piel y la deja más firme y elástica. La mantequilla cruda también ayuda a estimular la producción natural de colágeno y elastina.
Ekos Tukumã Bálsamo Concentrado para el Cuerpo ($1952) – 200 g
De origen 98% natural, actúa sobre los primeros signos corporales y alisa las líneas finas e intensas de la piel del cuerpo. Un producto anti-signos con poderosa doble acción, el aceite crudo de tukumã combate la pérdida de ácido hialurónico en la piel, y la manteca cruda de tukumã estimula su producción natural, rellenando la piel hasta las capas más profundas. Cuando eliges un producto de la línea Ekos Tukumã, fortaleces a 702 familias guardianas de la selva para la regeneración de la Amazonia.
Sobre Natura
Fundada en 1969, Natura es una multinacional brasileña de cosméticos y productos de higiene personal. Una de las líderes del sector de venta directa en Brasil, con más de 2 millones de consultoras, forma parte de Natura&Co, resultado de la combinación de las marcas Natura, Avon, The Body Shop y Aesop. Fue la primera compañía de capital abierto en recibir la certificación B Corp en el mundo, en diciembre de 2014, lo que refuerza su actuación transparente y sustentable en lo social, ambiental y económico. Es también la primera empresa brasileña en obtener el sello Cruelty Free International concedido por la organización de protección animal “The Leaping Bunny”, en 2018, que certifica el compromiso de la empresa con la no realización de pruebas en animales de sus productos o ingredientes. Con operaciones en Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos, Francia, México, Perú y Malasia, los productos de la marca Natura pueden ser adquiridos con las consultoras Natura, por la Red Natura, por medio de la app Natura, en tiendas en San Pablo, Río de Janeiro, París, Nueva York, Santiago, Buenos Aires y Kuala Lumpur, o en las franquicias “Acá hay Natura”. Por más información sobre la empresa, visita www.naturacosmeticos.com.ar y mira sus perfiles en las redes sociales: LinkedIn, Facebook e Instagram.
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