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Natura duplicó su cantidad de consultores digitales durante la pandemia

La multinacional brasileña de cosméticos reforzó la digitalización de su tradicional modelo de venta directa y registró un incremento del 30% en ventas

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Buenos Aires, 13 de agosto de 2021La llegada de la pandemia transformó la vida de las personas y las prioridades de la mayoría de las empresas, y desde el primer instante Natura se propuso cuidar a cada persona de su red, salvaguardando su salud pero también pensando en mantener su economía circulando y asegurando su fuente de ingresos. 

El modelo de venta directa fue uno de los tuvo que implementar grandes transformaciones, debido a que su naturaleza, originalmente, se basa en el contacto y en las relaciones establecidas entre las personas. Este modelo, que se encuentra vigente en el país desde 1968, y que desde sus comienzos propuso una venta proactiva, que llega a la puerta del consumidor, que involucra un contacto y que sin dudas para muchas mujeres (en un principio) significó la posibilidad de emprender, al día de hoy continúa explorando horizontes gracias a nuevas redes y herramientas digitales, dando sus frutos y permitiendo la fácil adaptación de su red. 

Por esta razón, Natura aceleró un proceso de digitalización que ya venía desarrollando y reconvirtió su tradicional modelo de venta directa presencial para que sus consultoras y consultores tengan la posibilidad de vender y manejar sus ingresos al margen de cualquier barrera geográfica.

“Sin dudas la digitalización es un acelerador de oportunidades. Es un antes y un después para la venta directa, no sólo porque se suman apps y dispositivos que mejoran la experiencia final del consumidor, sino porque multiplica exponencialmente el poder de las relaciones que hoy ya se dan entre las personas. Nuestras consultoras y consultores lo están experimentando y los resultados lo confirman”, expone Santiago Del Giudice, Gerente de Ecommerce de Natura Argentina.

En un contexto de pandemia, las posibilidades de acercar productos y de potenciar los negocios con mayor alcance geográfico se multiplicaron considerablemente: 

  • Natura duplicó la cantidad de consultoras y consultores digitales: antes de comenzar la pandemia eran 50.000 y hoy son más de 100.000 personas. 
  • Hoy sus consultores multicanal venden un 30% más respecto a la utilización de un solo canal.
  • La venta online a través de las consultoras se triplicó con respecto a años anteriores.
  • El 90% de su canal está digitalizado a través de distintas herramientas.

El comercio electrónico es una de las tendencias que más se ha marcado durante la última década y su crecimiento se acentúa año tras año, sin mencionar que fue el recurso para que muchas empresas puedan mantener sus ventas durante la pandemia. Según el último Estudio Anual de Comercio Electrónico, realizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), esta industria creció un 124% en facturación sólo durante el 2020.

Acerca de Natura

Fundada en 1969, Natura es una multinacional brasileña de cosméticos y productos de higiene personal. Una de las líderes del sector de venta directa en Brasil, con más de 1,7 millones de consultoras, forma parte de Natura&Co, resultado de la combinación de las marcas Natura, Avon, The Body Shop y Aesop. Fue la primera compañía de capital abierto en recibir la certificación B Corp en el mundo, en diciembre de 2014, lo que refuerza su actuación transparente y sustentable en lo social, ambiental y económico. Es también la primera empresa brasileña en obtener el sello “The Leaping Bunny”, concedido por la organización de protección animal Cruelty Free International, en 2018, que certifica el compromiso de la empresa con la no realización de pruebas en animales de sus productos o ingredientes. Con operaciones en Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos, Francia, México, Perú y Malasia, los productos de la marca Natura pueden ser adquiridos con las consultoras Natura, por la Red Natura, por medio de la app Natura, en tiendas en San Pablo, Río de Janeiro, París, Nueva York, Santiago, Buenos Aires y Kuala Lumpur, o en las franquicias “Acá hay Natura”. Por más información sobre la empresa, visita www.naturacosmeticos.com.ar y mira sus perfiles en las redes sociales: LinkedInFacebookInstagram.

Contactos de Prensa 

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