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Natura compra 100.000 bonos verdes del Parque Solar Ullúm para compensar sus emisiones de carbono

Comprometidos con enfrentar la crisis climática, la compañía busca compensar sus emisiones a través de la compra de bonos de carbono de Genneia, líder en la generación de energía renovable de Argentina. 

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Buenos Aires, 17 de diciembre de 2021 Natura es Carbono Neutral y ya se encuentra en camino a ser Carbono Zero y es en este marco que anuncia la compra de 100.000 toneladas o bonos verdes del Parque Solar Ullúm de Genneia, compañía líder en generación de energías renovables de Argentina, para compensar sus emisiones de carbono. Esta compra de bonos sustentables compensa las emisiones emitidas por la compañía durante 2018 a 2020, en concordancia con su visión de impulsar el triple impacto y aquellas alianzas que potencian la colaboración para conciliar el desarrollo económico, el bienestar social y la regeneración ambiental.

Desde 2007 Natura es Carbono Neutral. A través del Programa Carbono Neutro, la compañía tiene por objetivo reducir las emisiones relativas de CO2 generadas por su cadena de valor y compensar, aquellas que no se logren reducir, en el mercado voluntario de carbono. Todas las emisiones que se generan en el proceso de fabricación se contabilizan y se compensan, incluso las que se originan en la extracción de la materia prima, en el transporte, en las oficinas, tiendas, centro de distribución y también las emisiones de uso y descarte por parte del consumidor. Este año, se realizó la compra de bonos del Parque Solar Ullúm de Genneia: una operación que permitió certificar una reducción de 100 mil toneladas de C02 y compensar las emisiones del período 2018-2020.

“Estamos convencidos de que cada decisión y esfuerzo por el planeta siembra un futuro posible y un mundo mejor para las generaciones futuras. Hace un largo tiempo que trabajamos en la compensación de emisiones de carbono, y esta compra histórica refleja el camino ya recorrido en la materia y nuestro compromiso a largo plazo con la crisis climática. Para nosotros es fundamental impulsar el triple impacto y aquellas alianzas que potencian el compromiso y colaboración para conciliar el desarrollo económico, el bienestar social y la regeneración ambiental”, explica Sabina Zaffora, Gerenta de Sustentabilidad de América Hispana para Natura.

El Programa Carbono Neutro de Natura busca contabilizar, reducir y neutralizar sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) y al día de hoy, el programa lleva 4 millones de toneladas de carbono compensadas a través de 43 proyectos en América Latina; y ahora suma las 100 mil toneladas recientemente compradas para seguir compensando las emisiones generadas.

“Así como la conservación de la Amazonia, región en la que trabajamos hace más de 20 años, es un pilar fundamental en nuestras acciones para enfrentar la crisis climática, la utilización de energías renovables y bonos verdes también lo son”, describe Zaffora.

La certificación y emisión de bonos de carbono son un mecanismo internacional de descontaminación, que tienen el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). Los mismos fueron establecidos en el año 2005 en el Protocolo de Kyoto, como uno de los tres mecanismos clave para la reducción de emisiones causantes del calentamiento global.

“Es un orgullo poder acompañar una vez más a Natura en este compromiso clave con el medioambiente. Como actores sociales activos del cambio es importante transmitir este tipo de mensajes al sector privado para que puedan adoptar nuevos modelos de negocio y dirigirse hacia una ruta más sustentable. El desafío hacia la lucha contra el cambio climático ya no es optativo, es obligatorio y todos debemos aportar nuestro granito de arena en esta situación”, asegura Gustavo Castagnino, Director de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Genneia.

El Parque Solar Ullúm en el que la compañía compensará sus emisiones se encuentra ubicado en la Provincia de San Juan y desde 2020 se encuentra habilitado por la organización Verified Carbon Standard para emitir Certificados de Reducción de Emisiones. 

Sobre Natura

Fundada en 1969, Natura es una multinacional brasileña de cosméticos y productos de higiene personal. Una de las líderes del sector de venta directa en Brasil, con más de 2 millones de consultoras, forma parte de Natura&Co, resultado de la combinación de las marcas Natura, Avon, The Body Shop y Aesop. Fue la primera compañía de capital abierto en recibir la certificación B Corp en el mundo, en diciembre de 2014, lo que refuerza su actuación transparente y sustentable en lo social, ambiental y económico. Es también la primera empresa brasileña en obtener el sello Cruelty Free International concedido por la organización de protección animal “The Leaping Bunny”, en 2018, que certifica el compromiso de la empresa con la no realización de pruebas en animales de sus productos o ingredientes. Con operaciones en Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos, Francia, México, Perú y Malasia, los productos de la marca Natura pueden ser adquiridos con las consultoras Natura, por la Red Natura, por medio de la app Natura, en tiendas en San Pablo, Río de Janeiro, París, Nueva York, Santiago, Buenos Aires y Kuala Lumpur, o en las franquicias “Acá hay Natura”. Por más información sobre la empresa, visita www.naturacosmeticos.com.ar y mira sus perfiles en las redes sociales: LinkedIn, Facebook e Instagram.

 Acerca de Genneia

Genneia es la compañía líder en la provisión de soluciones energéticas sustentables en Argentina, alcanzando el 25% de la capacidad instalada de energía eólica del país, lo que la convierte en la número uno del sector. Con el desarrollo de sus parques eólicos Rawson, Trelew, Madryn, Chubut Norte, Villalonga, Pomona y Necochea, la empresa actualmente cuenta con una potencia de 784 MW en energía eólica; y supera los 866 MW de energía renovable al considerar su parque solar Ullum (82 MW) ubicado en la provincia de San Juan. Como agentes activos de cambio, la compañía gestiona sus programas de Sustentabilidad sobre los siguientes pilares: liderazgo en energías renovables, operación respetuosa del medioambiente y aporte a la lucha contra el cambio climático, construcción de valor para las comunidades, compromiso con su gente y desarrollo de su cadena de valor.

Contactos de Prensa

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