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Natura Argentina presenta su Programa de Recuperación de Envases en tiendas

La compañía invita a los consumidores a acercar sus envases reciclables de cualquier marca vacíos, limpios y secos a las tiendas de Natura en el país para ser partícipes de la economía circular y contribuir a reducir el impacto ambiental.

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Argentina, 06 de julio de 2021Con el fin de contribuir con la reducción del impacto ambiental generado por la disposición inadecuada de los residuos, Natura presenta el programa “Logística Inversa” de envases posconsumo en sus tiendas. Esta iniciativa invita a los clientes y a toda la red Natura a acercarse a cualquiera de sus dos tiendas físicas, ubicadas en Unicenter Shopping y Paseo Alcorta, con envases reciclables limpios, secos y vacíos de cualquier marca para recuperar. Así, por cada tres unidades entregadas (a excepción de botellas y muestras en miniatura), recibirán un descuento del 25% para adquirir repuestos de Natura. 

“Con esta propuesta queremos invitar a las personas a ser parte del cambio, fomentando la circularidad de los embalajes, después del consumo, en sintonía con nuestro compromiso de ser un vector positivo que aporte valor a la sociedad y genere impacto positivo, logrando un mundo con más belleza y menos residuos”, afirma Paola Nimo, Gerenta de Sustentabilidad de Natura Argentina y Chile.

En junio de 2020, el grupo Natura&Co (que nuclea a Natura, Avon, The Body Shop y Aesop), presentó sus Compromisos con la vida de cara al 2030, para tratar los problemas mundiales más urgentes. Dentro de sus compromisos, se destacan el de abrazar la economía circular y la regeneración, para lograr, entre otras propuestas, una mayor circularidad en los embalajes.

Esta iniciativa se realizará en conjunto con GEA Sustentable, empresa B certificada, que trabaja diseñando e implementando programas integrales de gestión de residuos que apuestan a la recuperación eficiente y efectiva de recursos valiosos. Es considerada un referente a nivel nacional en soluciones para la reducción de los residuos generados y enviados a enterrar, y en la promoción de la separación en origen de residuos y su reciclado como parte de una cadena integral para una correcta gestión de los mismos. Hasta el momento, GEA Sustentable ha trabajado con más de 200 empresas, recuperando un caudal de más de 5000 toneladas de material reciclable.

El objetivo de este programa está en impulsar la economía circular, incluyendo los envases, en una logística inversa para evitar que terminen en un relleno sanitario, en donde tardan décadas en degradarse y causan un daño irreversible en el ambiente. A partir de esta iniciativa los embalajes se recuperarán y se convertirán en nuevos productos. Un ejemplo de esto es lo que ha sucedido con todo el plástico PET de las líneas de Natura Ekos y Tododia, que están elaboradas a partir de este material proveniente de botellas, extendiendo la vida útil y contribuyendo con la economía circular. 

Desde Natura apostamos a la economía circular porque sabemos que la sustentabilidad es la base para generar un cambio”, describe Nimo.

¿Qué es lo que ya hace Natura en línea con esto?

Natura es pionera en la promoción del consumo consciente. De hecho, en 1983 fue la primera marca del mundo en incorporar repuestos para los cosméticos. Actualmente, la marca cuenta con repuestos en diversas categorías, como productos para el cabello, el cuerpo, desodorantes, maquillaje, aceites, jabón líquido, rostro y también en perfumería. Esa única decisión implica una reducción de hasta un 80% de material de envases, evita anualmente más de 3 mil toneladas de residuos, y la emisión de 8 mil toneladas de gases de efecto invernadero.

Acerca de Natura

Fundada en 1969, Natura es una multinacional brasileña de cosméticos y productos de higiene personal. Una de las líderes del sector de venta directa en Brasil, con más de 1,7 millones de consultoras, forma parte de Natura&Co, resultado de la combinación de las marcas Natura, Avon, The Body Shop y Aesop. Fue la primera compañía de capital abierto en recibir la certificación B Corp en el mundo, en diciembre de 2014, lo que refuerza su actuación transparente y sustentable en lo social, ambiental y económico. Es también la primera empresa brasileña en obtener el sello “The Leaping Bunny”, concedido por la organización de protección animal Cruelty Free International, en 2018, que certifica el compromiso de la empresa con la no realización de pruebas en animales de sus productos o ingredientes. Con operaciones en Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos, Francia, México, Perú y Malasia, los productos de la marca Natura pueden ser adquiridos con las consultoras Natura, por la Red Natura, por medio de la app Natura, en tiendas en San Pablo, Río de Janeiro, París, Nueva York, Santiago, Buenos Aires y Kuala Lumpur, o en las franquicias “Acá hay Natura”. Por más información sobre la empresa, visita www.naturacosmeticos.com.ar y mira sus perfiles en las redes sociales: LinkedInFacebookInstagram.

Contactos de Prensa 

Gonzalo Herrera Morell
Director de Cuentas de PR Natura y Avon
natura@mazalan.com.ar
avon@mazalan.com.ar
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Ejecutiva de Cuentas Sr Natura
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ypuig@mazalan.com.ar
C: +54 (911) 6702 1232
Sofía Bruno Laxagueborde
Ejecutiva de Cuentas Natura
natura@mazalan.com.ar
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