| Natura&Co
Nace EMBRACE: para premiar a los socios estratégicos del grupo Natura &Co

EMBRACE es el nombre del programa que reconocerá a los socios estratégicos de los cuatro negocios del grupo Natura &Co en todo el mundo, destacados por su calidad, resiliencia e impacto positivo en la sociedad.

Buenos Aires, 14 de octubre de 2020. El grupo Natura &Co finalizó una serie de reuniones con socios estratégicos, celebrando una nueva edición de Qlicar, al tiempo que lanzó Embrace, un nuevo programa de reconocimiento para los socios del grupo.  

Durante 17 años, el Programa Qlicar afianzó los vínculos entre Natura y sus socios mediante el desarrollo de relaciones y el reconocimiento de las mejores prácticas en diferentes categorías a lo largo de su cadena de producción y proveedores.  Fue el comienzo de una relación que se fortaleció, y ahora con el grupo Natura &Co gana nuevos horizontes, a través del nuevo programa Embrace.

Con los mismos propósitos y fundamentos de Qlicar, Embrace refuerza el poder del compromiso y la colaboración en red al reconocer el valor de las asociaciones y las muchas historias increíbles de resiliencia y desarrollo que entrelazan la historia de Natura&Co.

Qlicar no solo reconoce a los socios destacados en 2020 sino que se convierte en un hito para todos nosotros, porque refleja nuestra forma de abrazar, cuidar e incluir a nuestros socios en el proceso de integración grupal, invitándolos a recorrer con nosotros este nuevo camino, en el que hemos ampliado nuestra presencia en el mundo y, por lo tanto, nuestra ambición de generar un impacto positivo”, dice Josie Peressinoto Romero, COO de Natura &Co y Vicepresidenta de Operaciones, Logística y Suministros de Natura &Co Latinoamérica.

Durante 4 días, los 689 invitados, socios de Natura &Co de diferentes partes del mundo, se unieron para participar en reuniones estratégicas en línea con CEOs y líderes de grupos, en diálogos sobre Innovación, Marca, Logística, TI, Suministros y Sustentabilidad. Toda la agenda estuvo marcada por la alineación con el Compromiso con la Vida, la visión de sustentabilidad del grupo en 2030. 

En total, se otorgaron 27 premios a 25 socios en 10 categorías:

  1. Proveedores directos: Givaudan, Croda, CartonDruck, Mappel, Schwan, Symrise, Firmenich, BASF, Box Print y Faber Castell
  2. Logística: FedEx, Patrus, Cipry
  3. Instalaciones: Brasanitas
  4. Comunidades de Biodiversidad: RECA y COMARU
  5. Marca: DPZ&T, Simone Fonseca y Traction
  6. TD: Soluciones Apllos
  7. Startups: Pin People
  8. Innovación: USP
  9. Socioambiental: Givaudan
  10. Premio Especial: Dias Log, Firmenich, Tara Projects, TT Logistics

La edición 2021 también reconoció, en la categoría de Premios Especiales, a los socios que se destacaron por superar obstáculos y realizar acciones resilientes durante el primer año de la pandemia provocada por el coronavirus.

Sobre Natura

Fundada en 1969, Natura es una multinacional brasileña de cosméticos y productos de higiene personal. Una de las líderes del sector de venta directa en Brasil, con más de 1,7 millones de consultoras, forma parte de Natura&Co, resultado de la combinación de las marcas Natura, Avon, The Body Shop y Aesop. Fue la primera compañía de capital abierto en recibir la certificación B Corp en el mundo, en diciembre de 2014, lo que refuerza su actuación transparente y sustentable en lo social, ambiental y económico. Es también la primera empresa brasileña en obtener el sello “The Leaping Bunny”, concedido por la organización de protección animal Cruelty Free International, en 2018, que certifica el compromiso de la empresa con la no realización de pruebas en animales de sus productos o ingredientes. Con operaciones en Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos, Francia, México, Perú y Malasia, los productos de la marca Natura pueden ser adquiridos con las consultoras Natura, por la Red Natura, por medio de la app Natura, en tiendas en San Pablo, Río de Janeiro, París, Nueva York, Santiago, Buenos Aires y Kuala Lumpur, o en las franquicias “Acá hay Natura”. Para más información sobre la empresa, visita www.naturacosmeticos.com.ar y mira sus perfiles en las redes sociales: LinkedIn, Facebook e Instagram

Sobre Natura &Co

Natura &Co es un grupo global de cosméticos, multicanal y multimarcas, que incluye Avon, Natura, The Body Shop e Aesop. El grupo registro receta líquida de R$ 14,4 billones en 2019 (o R$ 32,9 billones en base proforma, ya incluyendo a Avon). Las cuatro empresas que componen el grupo están empeñadas en generar impacto económico, social y ambiental positivo. Durante 130 años, Avon ha sido sinónimo de mujeres, ofreciendo productos de belleza innovadores y de calidad que son vendidos principalmente para mujeres, por mujeres. Fundada en 1969, Natura es una multinacional brasilera del segmento de cosméticos e higiene personal, líder en venda direta, reconocida globalmente por su actuación socioambiental. Creada en 1976 en Inglaterra por Anita Roddick, The Body Shop es una marca global de belleza que busca hacer diferencia positiva el mundo. La marca australiana Aesop fue fundada en 1987, y desde entonces crearon productos superlativos para la piel, el cabello y el cuerpo. Conozca mas en https://www.naturaeco.com/

Contactos de Prensa

Sofía Costa Navarro
Directora de Cuentas Natura
natura@mazalan.com.ar
scosta@mazalan.com.ar
C: +54 (911) 5043-7019
Sofía Bruno Laxagueborde
Ejecutiva de Cuentas Natura
natura@mazalan.com.ar
sbruno@mazalan.com.ar
C: +54 (911) 3088-2888
Clara Nachón
Asistente de Cuentas Natura
natura@mazalan.com.ar
cnachon@mazalan.com.ar
C: +54 (911) 4975-6435