| L´Oréal Groupe
MYSLF, la nueva fragancia de Yves Saint Laurent que invita a celebrar tu verdadero ser
La marca francesa lanza su primera fragancia masculina floral amaderada y será recargable.
Buenos Aires, 21 de mayo de 2024- Bajo el concepto de una declaración de masculinidad moderna para celebrar tu verdadero ser, Yves Saint Laurent lanza su nueva fragancia: MYSLF Eau de Parfum, para reafirmar en todas las facetas quién sos realmente y no quien deberías ser.
Esta nueva fragancia se fusiona instantáneamente con la piel, revelando un aroma único en cada persona. Comienza con un acorde fresco y vibrante de bergamota de Calabria chispeante. En el corazón, presenta un lavanda y absoluto de flor de azahar puro e intenso, creado para Yves Saint Laurent Beauty. Para terminar, en las notas de fondo, se descubre un acorde amaderado, sensual y con textura, hecho de ámbar y café, con un corazón de pachuli de Indonesia y Ambrofix™.
Los perfumistas que desarrollaron el jugo fueron Christophe Raynaud, Daniela Andrier y Antoine Maisondieu , quienes coinciden en que “El jugo de MYSLF es una ruptura de los códigos tradicionales de la perfumería masculina”. Este trío de especialistas buscó contar la historia de Yves Saint Laurent y de MYSLF a través del jugo.
El frasco es lujoso y atemporal. Su estructura monolítica, con un acabado negro de alta costura, es embellesida con la icónica cassandra de Yves Saint Laurent incorporada directamente en el vidrio. Tanto el frasco como la caja de MYSLF son reciclados y reciclables. El primero contiene vidrio reciclado mientras que las cajas cuentan con el certificado FSC Mixto, apoyando la gestión respetuosa de los bosques. De esta forma, YSL Beauty refuerza su compromiso de reducir el impacto ambiental.
Asimismo, todos los formatos de esta fragancia son recargables, lo que permite usar menos material de embalaje al evitar fabricar el producto desde cero. Al recargar el frasco se ahorra un 43% de vidrio, un 75% de metal, un 21% de plástico y un 16% de papel.
El racional de esta campaña se inspiró en los orígenes de la marca, tomando tres factores: la herencia de Yves Saint Laurent del cambio de eras hacia la igualdad; la transformación de la masculinidad a través de la declaración de MYSLF, al invitarte a demostrar quien realmente sos, y representando estos puntos en el jugo y la botella de la fragancia, siendo disruptivo y atemporal.
Para entenderlo, debemos tener en cuenta que Yves Saint Laurent, diseñador francés y creador de la marca, fue muy disruptivo para su época: desde adoptar el smoking -una prenda “masculina” hasta el momento- a las mujeres, representando una ruptura del status quo en la industria de la moda hasta ser el primer diseñador en incluir modelos de color en un desfile de alta costura. Además de democratizar sus exclusivos diseños con su modelo Prêt-à-Porter.
Acerca de Yves Saint Laurent
Desde 1962, Yves Saint Laurent se posiciona como la marca de belleza de lujo más revolucionaria del mercado. Yves Saint Laurent Beauté da cuerpo y alma a un estilo totalmente liberado. Siguiendo la estela de Saint Laurent, que mostró el espíritu de la época durante casi 40 años, YSL continúa su fuerte relación con las mujeres para crear, dar forma y desarrollar la modernidad. Sintetiza una real introducción al lujo “cool”. Yves Saint Laurent Beauté invita a los hombres y a las mujeres a definirse en sus propios términos, libre de estereotipos y limitaciones
Agradecemos su difusión y estamos a su disposición ante cualquier consulta:
Agencia de Brand PR: Mazalán Comunicaciones – Loreal@mazalan.com
L´Oréal Groupe: Brenda Bianquet – Gerenta de Asuntos Corporativos: brenda.bianquet@loreal.com