| Kwai
Monetización de contenidos: una tendencia que crece entre las apps de Argentina
Kwai llega a la Argentina

A partir de la llegada de Kwai, la red social de videos cortos, son cada vez más las aplicaciones que empiezan a implementar un sistema de retribución económica para sus usuarios. Cómo es y qué implica este proceso. 

Buenos Aires, 4 de febrero de 2022.- Cada vez se escucha más sobre el concepto de monetización, que toma importancia y va ganando terreno en las plataformas presentes en el mundo digital. Generar contenido y obtener una retribución es uno de los nuevos modelos de negocio de la era de internet que consolida a la creación de contenido como una práctica profesional. Distintas redes sociales empezaron a aplicar este sistema en sus plataformas y Kwai, la aplicación de videos cortos que llegó al país el año pasado, no se quedó atrás. 

Habiendo sido la primera red social de videos cortos en apostar por los creadores de contenido desde lo económico y una de las pioneras en el ecosistema digital argentino en general, Kwai ofrece diferentes Programas de monetización, con los que busca atraer a los usuarios e incentivarlos a participar, pudiendo así ganar dinero a partir de sus talentos creativos. Desde su llegada al país, estos han sido los programas que la plataforma lanzó:

  • Programa de Creadores: en el que se invitó a diferentes usuarios a formar parte del mismo. Con una cantidad de videos y visualizaciones por día, estos ganan dinero a la vez que pueden hacerse cada vez más populares dentro de la app
  • Programa de Creadores de Contenido de Deportes: una iniciativa que surgió a raíz de haber sido la red social oficial de la CONMEBOL Copa América 2021 y que buscó que más argentinos apasionados por el deporte hagan crecer su comunidad y moneticen sus videos, a través de la creación de contenido deportivo divertido y de calidad.
  • Programa de Creadores de Contenidos de Noticias: Kwai presentó un programa exclusivo para que periodistas del país puedan monetizar a través de la generación de contenido noticioso, el cual puede ser visto por más de los 100 millones usuarios que tiene la aplicación en Latinoamérica. 

Kwai es una aplicación que busca estar siempre a la vanguardia respecto a las tendencias digitales y es por eso que fuimos la primera app de videos cortos en monetizar contenidos. Los creadores son actores fundamentales en la plataforma porque son quienes le dan vida a Kwai con su imaginación y creatividad, y es por eso que apostamos a ellos, reconociendo el esfuerzo y dedicación que su actividad implica” comenta Gustavo Vargas, Director de Comunicación y Relaciones Públicas para Kwai en LATAM.

Las redes sociales de videos cortos están tomando protagonismo en la región al convertirse en las nuevas plataformas de entretenimiento preferidas por la audiencia. Esta tendencia, lejos de ser pasajera, abre grandes oportunidades para los creadores de contenido, que crecen cada vez más.

 ***

Acerca de Kwai

Kwai es una aplicación de videos cortos desarrollada por Kuaishou Technology, una empresa de tecnología enfocada en el desarrollo de plataformas para compartir contenido donde la creación, distribución y consumo de contenido sean rápidos y fáciles, además de inclusivos y diversos. Su tecnología ofrece a los usuarios una experiencia altamente personalizada y anima a los miembros de todas las comunidades a crear y descubrir contenido de valor dinámico. Más información en https://www.kwai.com/ y https://www.instagram.com/kwai_latam/

Contactos de prensa:

Mail de contacto: kwai@mazalan.com.ar