| Wildlife
Mobile Gaming: ¿qué tan expuestos están nuestros datos?

La relajación y el entretenimiento que experimentamos mientras jugamos con nuestros dispositivos móviles pueden ocasionar distracciones a la hora de la seguridad de dichos equipos y los datos generados.

[Fotos aquí]

Buenos Aires, 25 de noviembre de 2020 – ¿Desea permitir a esta aplicación acceder a sus fotos? ¿Desea permitir a esta aplicación acceder a sus contactos? ¿Desea permitir a esta aplicación acceder a su ubicación? Preguntas que pueden ser subestimadas por la ansiedad, ocio o desinterés son advertencias de los niveles de acceso que le regalamos a aplicaciones desconocidas a nuestros dispositivos móviles. En el marco del mes de la ciberseguridad, es interesante explorar el terreno de la tecnología mobile que, si bien según las estadísticas es el más utilizado, muchas veces es en el que menos resguardos y atención tenemos.

El mito comienza en el mismo momento en el que creemos que por no ser personas conocidas nuestros datos no son interesantes para nadie, pero toda información es valiosa, se monetiza y se puede utilizar tanto para simples publicidad destinadas a un público específico, como para operaciones a gran escala. Un ejemplo de esto fueron las polémicas acusaciones contra Facebook a principios de 2018 por el uso de los datos de sus usuarios a favor de una campaña electoral. Ahora bien, existen distintos puntos en los que podemos tener atención para aumentar nuestros nivel de ciberseguridad.

El que avisa no traiciona

Andrés Riancho, Head of Information Security de Wildlife en Argentina, asegura que la seguridad en el mobile gaming es muy importante. En primer lugar por razones básicas del juego: allí tenemos un montón de información, a veces personal, a veces sobre nuestra diversión y después, con el tiempo y si nos hacemos adeptos al juego, resulta muy frustrante si esos datos se pierden. Por otro lado, muchos juegos tienen sistema de chat, que permite que los usuarios interactúen entre sí, por lo que también tiene un nivel de seguridad percibido alto, ya que no nadie espera que estos chats se hagan públicos, sería una traición a la privacidad de los usuarios.

“La seguridad dentro de los juegos hace que los jugadores sean más felices, vuelvan a nuestro juegos y sepan que pueden compartir información dentro del juego sin que sea comprometida. Desde Wildlife, nunca se solicita información que no sea la que estrictamente necesita el juego para funcionar y aplicamos una encriptación de los datos en nuestros servidores”, explica Riancho.

Por último, y haciendo referencia al título de este apartado, se presenta una gran paradoja. Si bien los riesgos son altos, los dispositivos móviles son altamente más seguros que las computadoras, y para cualquier acceso a documentos internos, fotos o ubicación, éstos les consultan a los usuarios si se permite acceder o no, por lo tanto son los jugadores quienes deben estar atentos a estas consultas.

“No hay manera de detectarlo antes de descargar las aplicaciones, pero lo que debemos tener en cuenta es: que mínimamente se encuentre en el top 20 del ranking de descargas, porque nos asegura que es propiedad de un game studio serio que se ocupa de las medidas de seguridad; y que las solicitudes de las apps tengan coherencia con la misma, es decir, sería extraño que una aplicación de retoque de fotos nos pida acceso a nuestras coordenadas de GPS. Si tenemos más atención a lo que permitimos ingresar a nuestros celulares, no correremos riesgos”, concluye Riancho.

***

Acerca de Wildlife 

Wildlife Studios es una de las compañías de juegos móviles más grandes del mundo. Nombrada unicornio tecnológico, en nueve años ha lanzado más de 60 juegos, incluidos éxitos como Sniper 3D, Colorify, War Machines, Zooba y Tennis Clash, que ya suman más de 2.000 millones de descargas. Fundada en 2011, Wildlife cuenta actualmente con más de 800 empleados en cinco oficinas en todo el mundo, incluyendo Buenos Aires, donde desembarcó en noviembre de 2019 con el objetivo de desarrollar un hub de ingeniería que preste servicios de forma global. Para obtener más información, visite http://www.wildlifestudios.com.

Contactos de prensa

Sofia Bruno Laxagueborde

Ejecutiva de Cuentas PR
sbruno@mazalan.com.ar 
C:+549 (11) 3088 2888

Muriel Siffre
Asistente de Cuentas PR
msiffre@mazalan.com
C (+54 9) 11 61893045

Paulina De Cesare
Coordinadora de Cuentas PR
pdecesare@mazalan.com.ar
C: +549 (11) 3094 8188