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Millennials y centennials: Claves para la gestión del nuevo talento
Cómo pueden los líderes y gerentes de HR potenciar el vínculo y sentimiento de pertenencia de una generación de colaboradores muy distinta a las anteriores.
Recomendaciones según Bonda.
Buenos Aires, xx de febrero de 2024.- Uno de los principales desafíos que enfrentan las empresas y gerentes de recursos humanos en la actualidad, es ofrecer una propuesta lo suficientemente atractivas para los jóvenes postulantes y trabajadores. Las empresas deben ofrecer algo más que un salario competitivo para destacar en el mercado actual aunque a veces esto no es tarea fácil. Estas son algunas claves para la atracción y retención de colaboradores, millennials y centennials, según Bonda, empresa líder en programas para fidelización del talento.
Un estudio elaborado por la consultora LLYC reveló que el 75% de los CEOs asegura que la atracción y retención de talento es la cuestión que más les preocupa para los próximos meses. Sin embargo, solo 3 de cada 10 creen que su empresa está bien preparada para afrontar ese desafío.
¿Cómo puede HR fortalecer la gestión del talento en este contexto? Desde Bonda definen 4 aspectos clave para potenciar la atracción y fidelización de la nueva generación de colaboradores:
1. Programas para el cuidado del bienestar
Las empresas deben preocuparse por el bienestar integral de sus colaboradores. Esto se refiere no solo a lo económico sino también a la salud física y mental, el llamado “salario emocional”.
Según un sondeo de Bonda, un 92% de los empleados declara haberse sentido alguna vez abrumados y/o angustiados por la inflación en nuestro país. En este sentido, ofrecer programas o actividades que ayuden a los colaboradores, como descuentos o giftcards, no sólo representa un apoyo económico sino que también ayuda a reducir los niveles de estrés o burnout que pueden perjudicar su desempeño. Algunas prácticas de wellness, como clases de yoga o meditación, también son alternativas para potenciar el bienestar de los trabajadores dentro de las empresas.
2. Modalidad de trabajo flexible
Hoy los colaboradores quieren más y mejores beneficios, entre ellos la posibilidad de elegir sus horarios y lugar de trabajo. El home office, o trabajo desde casa, es quizás la opción más popular en las empresas para posibilitar esta modalidad de empleo. Para quienes esto es imposible, existe la alternativa de los días flex, reducción de la jornada laboral algunos días a la semana, o el workation, trabajar desde otro lugar para aprovechar los momentos de descanso.
3. Oportunidades de desarrollo profesional
El nuevo talento aspira a mejorar y crecer constantemente a nivel profesional de la mano de nuevas herramientas o skills. Por esto, es importante que las empresas le den todo tipo de capacitaciones. El acceso a cursos virtuales o descuentos en importantes instituciones educativas motivará a los colaboradores a seguir mejorando para alcanzar nuevos puestos dentro de la misma compañía.
4. Retroalimentación
Esta generación no tiene una percepción negativa de la retroalimentación de su superior sino lo contrario. El feedback constante en cada proyecto u objetivo realizado es fundamental para no sólo potenciar los buenos resultados, sino también para generar ese vínculo de apoyo hacia los miembros de los equipos.
“Las nuevas generaciones de talento presentan demandas radicalmente distintas a las de sus padres o abuelos. CEOs y líderes empresariales debemos tomarnos el tiempo para entender cuál es la visión de estos colaboradores, cuáles son sus necesidades, y poder ofrecerles beneficios flexibles y personalizados a la individualidad de cada uno. Solo así será posible crear una cultura de trabajo que permita el mejor desarrollo del negocio. ”, afirma Brian Klahr, CEO y cofundador de Bonda.
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Bonda es una compañía que desarrolla programas de beneficios llave en mano para empresas que desean brindar a sus empleados o clientes un portfolio de más de 2500 beneficios en gastronomía, compras, capacitaciones, turismo, gimnasios, cines, entre otros, un programa de Regalos, Reconocimientos y Beneficios Flexibles (con Gift Cards digitales), programa de Wellness Corporativo, y Workshops online.
Fue fundada en el 2010 por Brian Klahr y Agustín Perelman, y cuenta con más de 1000 clientes activos en LATAM entre los que se destacan: IBM, JP Morgan, BBVA, H&M, Arcos Dorados, Techint, Danone, Sony, entre otros.
Alcanzó el puesto 11° en el Ranking General de las Mejores Empresas Para Jóvenes Profesionales en el 2022.
Contacto:
Luciana Psenda | Marketing Manager – Bonda
Bonda.com
lpsenda@bonda.com | ventas@bonda.com
bonda@mazalan.com.ar