| MercadoLibre
MercadoLibre alcanza récords en ventas

 En 2013, la compañía vendió 83 millones de productos por un valor que supera los 7,3 mil millones de dólares y alcanzó los 100 millones de usuarios en América Latina.

 

Ya existen más de 40 Tiendas Oficiales en la plataforma donde las marcas y retailers pueden vender de manera directa en la plataforma.

BUENOS AIRES, Argentina, 14 de marzo de 2014 – MercadoLibre, Inc. (Nasdaq:MELI) (www.mercadolibre.com), la compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina, presentó sus principales métricas del negocio y proyectos estratégicos para el 2014.

Federico Procaccini, Director General de MercadoLibre en Argentina comentó, “Este año cumplimos 15 años y afortunadamente fueron de crecimiento ininterrumpido. Estamos convencidos que éste es el resultado de nuestro esfuerzo por mejorar la experiencia de nuestros usuarios y seguir desarrollando cambios en la plataforma para permitirles además hacer mejor uso de nuestro ecosistema online. En ese sentido, entendemos que también es importante seguir trabajando para mantenernos como los líderes en la región”.

A continuación se detallan las principales métricas reportadas en dólares en el 2013:

 

  • Se registraron U$S 7300 millones en volumen de dinero transaccionado por productos vendidos, lo que representa un crecimiento del 28% en comparación al 2012.
  • Fueron vendidos un total de 83 millones de productos, 26% más respecto del mismo período del año anterior.
  • Los ingresos netos fueron de U$S 472,6 millones, creciendo más del 26% respecto al 2012.
  • La cantidad de transacciones a través de MercadoPago fue de 31,5 millones, un 34% más que en el 2012
  • El volumen total de pagos es cercano a U$S 2,500 millones creciendo 40% año contra año.

 

El crecimiento sostenido de MercadoLibre también viene de la mano de las nuevas tecnologías. Hoy los dispositivos móviles son una parte importante de este nuevo comercio electrónico que ya en 2013 en la plataforma representaron un equivalente al 12% del dinero transaccionado.

Por su parte, el lanzamiento de las Tiendas Oficiales, que ofrece un sitio especialmente diseñado para que las grandes marcas y grandes cadenas de electrodomésticos encuentren una solución integral para la comercialización de sus productos dentro de MercadoLibre; ya son más de 40 las tiendas en Argentina que ven en MercadoLibre un aliado para emprender el camino hacia el canal de ventas online, apalancándose en la experiencia. Esto impulsó la venta de ropa y accesorios en la categoría moda en un 51%.

Topper, Reef, Tucci, 47 Street y Airborn, son algunas de las compañías que ya apostaron al comercio online y son pioneras en las ventas a través de las Tiendas Oficiales del sitio (http://www.mercadolibre.com.ar/tiendas-oficiales).

El comercio electrónico en nuestro país se encuentra en permanente crecimiento, gracias a que cada vez hay más vendedores enriqueciendo la oferta de productos en sus diversas categorías, tanto con la profesionalización de las ventas o por el ingreso de nuevas marcas y productos a la plataforma que se traduce año a año en números de la Compañía. Tan sólo en 2013 nuestra facturación creció un 65% (expresado en $ pesos argentinos) y nuestras proyecciones para este año son excelentes”, asegura Procaccini.

 

La evolución del ecosistema de MercadoLibre

Por último, la compañía presentó las principales novedades de sus unidades de negocios:

 

MercadoPago:
En 2014 se ofrecen cupones y herramientas de descuento para consumidores que estarán a disposición de los vendedores, que son quienes fijan los precios de los productos. La plataforma de pagos crece en industrias como Viajes y Turismo, Fútbol y Servicios, entre otros.

 

MercadoShops:

MercadoShops pone a disposición del cliente todos los servicios del ecosistema de MercadoLibre para para la gestión integral del propio e-commerce. Además, el usuario podrá optar entre 5 tipos de planes para tener su tienda online. Actualmente hay más de 100 mil tiendas.

 

MercadoEnvíos:

Es la unidad de negocios que permite la administración y gestión de envío de productos, integrado a la plataforma. A tan sólo un año de su lanzamiento, MercadoEnvíos ya registra más de 45 mil envíos mensuales en Argentina a través de los operadores logísticos asociados.

 

Sobre MercadoLibre

MercadoLibre es una compañía de tecnología que ofrece soluciones de comercio electrónico para que cualquier persona o empresa pueda comprar, vender, pagar y publicitar de todo a través de Internet. Sus principales plataformas son MercadoLibre.com y MercadoPago.com.

MercadoLibre.com es el 8vo sitio de retail con más tráfico del mundo según COM Score, y es la plataforma de retail con más visitantes únicos en cada uno de los países en donde opera. Cada día millones de usuarios se reúnen en MercadoLibre.com para comprar y vender los más diversos tipos de productos y servicios de manera fácil, entretenida, segura y eficiente; en igualdad de condiciones y sin importar su ubicación geográfica.

A 14 años de su lanzamiento, MercadoLibre tiene presencia en 12 países de América Latina, Portugal y Estados Unidos, más de 90 millones de usuarios registrados, más de 2000 empleados y cotiza en el Nasdaq (NASDAQ: MELI).