| MercadoLibre
Mujeres: un segmento muy atractivo para la publicidad online
MercadoLibre Publicidad lanza una nueva forma de segmentar campañas: Cluster MUJER
Buenos Aires, abril de 2014.- MercadoLibre Publicidad lanza una nueva forma de segmentar campañas de Display a través de Behavioural Targeting. La compañía detectó las principales categorías visitadas por las mujeres y el comportamiento que ellas tienen dentro del sitio, y entendiendo su gran alcance, Cluster Mujer es uno de los primeros lanzamientos.
Con este nuevo producto de MercadoLibre Publicidad, muchas marcas podrán apuntar a su audiencia femenina con diferentes campañas de Marketing, desde acciones promocionales hasta estrategias de fidelización.
Los Clusters funcionan basándose en el comportamiento de los compradores dentro del sitio, donde un DMP (Plataforma de Administración de Datos) crea segmentos de usuarios que responden a uno o más atributos pre-configurados y los agrupa en determinados Clusters.
El comportamiento de las mujeres en el mundo del comercio electrónico tomó una gran importancia para las marcas, generado principalmente por ser grandes consumidoras de productos y servicios y por su creciente participación en las compras y búsquedas de precios en internet. Un estudio realizado en el mes de marzo por MercadoLibre y OH! Panel, indica que 9 de cada 10 mujeres realizaron una compra por Internet y el 40% gasta en promedio más de $500 por compra.
“El nuevo producto de MercadoLibre Publicidad es una herramienta que cualquier marca puede utilizar para atraer consumidores. Funciona analizando el comportamiento de los usuarios dentro del sitio y crea segmentos que responden a uno o más atributos pre-configurados y los agrupa en determinados Clusters. De esta manera, los anunciantes pueden utilizar toda esta información para segmentar inteligentemente sus mensajes y llegar a los usuarios que realmente demostraron interés en productos específicos dentro del sitio” comentó Valeria Vinitsky, Head de MercadoLibre Publicidad.
Las mujeres y el comercio online
Según datos relevados por ComScore, el siguiente cuadro representa algunas de las principales categorías que las mujeres buscan en la web y cuál es la penetración de MercadoLibre en esas categorías. Por ejemplo, 7 de cada 10 usuarios que entran en sitios de Moda, ingresan a MercadoLibre. Además la mitad de los usuarios que visitan las categorias Fragancias y cosméticos en internet, también lo hacen en MercadoLibre.
Analizando puntualmente el comportamiento femenino en MercadoLibre, este mismo relevamiento indica que 4 de cada 10 mujeres que usan Internet ingresan a la plataforma todos los meses, representando un crecimiento del 33% respecto al año pasado. En este sentido, son más de 3.6 millones de mujeres con intención de compra que entran al sitio en búsqueda de sus productos preferidos.
Entre las categorías de productos que las mujeres eligen en la web, según un relevamiento realizados con OhPanel para le día de la mujer, las categorías que más eligen son: un 72% productos de tecnología, en un 45% Moda y Accesorios, un 42% artículos de decoración y del hogar, un 32% viajes y un 24% productos para niños.
Sobre MercadoLibre Publicidad
MercadoLibre Publicidad es la unidad de negocios dedicada al desarrollo y comercialización de soluciones de publicidad dentro de MercadoLibre. Con eje en sus 3 productos -Display, Product Ads y Text Ads- el área gestiona campañas de publicidad online para vendedores dentro de la plataforma, como también para todos los segmentos de anunciantes del mercado, desde pymes hasta los grandes retailers de la industria.
Su desafío es seguir desarrollando mejores productos para brindarle a los anunciantes las soluciones que necesitan, sin perder el foco en los usuarios y el valor que significa MercadoLibre para su experiencia de compra. Para ello continúan aplicando su Know how de producto y el capital que representa tener la mayor audiencia de Internet en sitios retail de América Latina
Contacto de Prensa
Mazalán Comunicaciones
Gonzalo Herrera Morell
6091-8227