| MercadoLibre
MERCADO LIBRE CELEBRÓ EL DÍA DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL JUNTO A INTA
Por segundo año consecutivo Mercado Libre celebra el IP DAY. En conjunto con la International Trademark Association, el encuentro tuvo como objetivo debatir y profundizar sobre la importancia de potenciar la innovación y la educación sobre la propiedad intelectual en LATAM.
Argetnina, 14 de mayo 2024.- En el marco de las celebraciones por el Día Mundial de la Propiedad Intelectual, el pasado 29 de abril tuvo lugar la segunda edición del MERCADO LIBRE IP DAY. El evento, en el que participaron más de 100 personas, incluyendo autoridades, empresas y especialistas en la materia, fue realizado junto a la International Trademark Association (INTA) que desarrolló su INTA Pre-Annual Meeting.
La jornada, realizada en las oficinas de Mercado Libre, incluyó dos paneles en formato conversatorio, una presentación del INTA Annual Meeting que tendrá lugar en Atlanta durante mayo y un cocktail de cierre. La apertura estuvo a cargo de Paula Fernandez Pfizenmaier, Directora de Propiedad Intelectual y Brand Protection de Mercado Libre y miembro del Board de INTA, quien destacó que la propiedad intelectual es clave para potenciar la innovación y el crecimiento económico en América Latina, y la importancia de la educación para que la propiedad intelectual sea accesible a todos.
El primer panel, moderado por Martina Luski, IP Manager de Mercado Libre, contó con la participación de Gabriela Sbarra, Directora Regional de FIBO Impacto Social, y José Ignacio de Carli, Sr. Manager de Sustentabilidad de Mercado Libre, que en línea con la la propuesta de la OMPI (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual) para celebrar el Día de la Propiedad Intelectual este año, conversaron sobre cómo este tipo de derechos pueden colaborar para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. En ese marco, se presentó Biomas, un proyecto de Mercado Libre y FIBO impacto Social, cuyo objetivo es la democratización e inclusión en el comercio digital de pequeñas organizaciones y artesanos que desarrollan su producción de forma sustentable con el ambiente,protegiendo los biomas locales. En este caso, el impacto que tiene en estos productores el acceso a institutos de la propiedad intelectual como el de Marcas, que les permiten impulsar sus emprendimientos y comercializarlos con éxito.
El segundo panel titulado “El Trato de las Infracciones Marcarias en la Justicia Argentina”, fue moderado por Camila Sarmiento, del equipo de IP de Mercado Libre y contó con la participación del presidente del INPI, Carlos María Gallo, Patricio Maraniello, Juez Federal de la justicia Civil y Comercial Federal de la Capital Federal y Alejandro Musso, Fiscal a cargo de la Unidad Especializada en la Investigación del Cibercrimen de la Provincia de Buenos Aires, quienes debatieron acerca de la importancia del cumplimiento de los derechos marcarios, el enfoque actual de la justicia argentina en el abordaje de las infracciones de Propiedad Intelectual, la crucial colaboración entre los sectores público y privado, y el impacto positivo de Mercado Libre combatiendo de manera permanente la falsificación y la pirateria digital a fin de proteger la innovación y la creatividad en Argentina.
El cierre del evento estuvo a cargo de Carolina Belmar, Chief Officer de INTA para Latinoamérica y el Caribe, quien compartió algunos insights del INTA Annual Meeting que tendrá lugar en el mes de Mayo en Atlanta y Gustavo Giay, Counsel de INTA, quien se refirió a las prioridades de la INTA a nivel global y regional.
Mercado Libre se sigue consolidando como referente en materia de propiedad intelectual y en la lucha contra la falsificación y la piratería en América Latina. Entre diferentes iniciativas y herramientas para la protección de la Propiedad Intelectual dentro de su ecosistema, Mercado Libre cuenta con el Brand Protection Program, herramienta que permite a titulares de derecho gestionar la baja de publicaciones en infracción, y tiene acuerdos con diversos organismos para reportar de manera eficiente y escalable infracciones a derechos de propiedad intelectual de terceros.
Sobre Mercado Libre
Fundada en 1999, Mercado Libre es la compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina. A través de sus plataformas Mercado Libre, Mercado Pago y Mercado Envios, ofrece soluciones para que individuos y empresas puedan comprar, vender, anunciar, enviar y pagar por bienes y servicios por internet.
Mercado Libre brinda servicio a millones de usuarios y crea un mercado online para la negociación de una amplia variedad de bienes y servicios de una forma fácil, segura y eficiente. El sitio está entre los 50 sitios con mayores visitas del mundo en términos de páginas vistas y es la plataforma de consumo masivo con mayor cantidad de visitantes únicos en los países más importantes en donde opera, según se desprende de métricas provistas por comScore Networks. La Compañía cotiza sus acciones en el Nasdaq (NASDAQ: MELI) desde su oferta pública inicial en el año 2007.