| CACE
Más de 200 personas se capacitaron en el eCommerce Go de Rosario

 

Omnicanalidad y mobile commerce: Los temas más relevantes del evento organizado por la CACE el pasado 19 de julio en la ciudad de Rosario.

Buenos Aires, 25 de Julio de 2018.- La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) desarrolló el evento de eCommerce más importante de la ciudad de Rosario. Con el objetivo principal de brindar herramientas para aumentar las ventas online de las empresas y colaborar con el continuo crecimiento de la industria, cerca de 200 asistentes fueron capacitados sobre herramientas para sumarse a esta tendencia. Indumentaria, pasajes y turismo y celulares y telefonía lideran el top de categorías más compradas por los habitantes del litoral.

“La tecnología entendida como un medio que trae soluciones, nos acerca nuevas formas de comercializar y entregar nuestros productos. Para posicionar un negocio tradicional de forma online es fundamental integrar los puntos de venta físicos con el online.

La región litoral facturó en 2017 $ 10.941 millones en eCommerce, lo que representa un crecimiento del 34% en comparación al año anterior. Sin embargo, no debemos quedarnos sólo con esa mirada; debemos tener en cuenta las oportunidades de esta industria en nuestro país, la región y a nivel mundial”, expuso Gustavo Sambucetti, Director Institucional de la CACE.

Por su parte, Daniel King, Director de la Comisión Litoral de CACE resaltó que “En estos encuentros buscamos acercar a los emprendedores y las empresas rosarinas más opciones para sumarse a este camino, que conozcan cómo pueden integrar el comercio electrónico a sus estrategias de venta y que se vean reflejados en los casos de éxito”.

Entre los oradores, el encuentro contó con la presencia de Mauricio Fontela CEO de Web Experto quien destacó que “El ecommerce viene para ayudarnos a integrar todos nuestros canales, esto debe ser una oportunidad, no una amenaza. El poder lo tiene el consumidor, actúa, opina, elige. Demanda cada vez más y nosotros nos tenemos que perfeccionar hacia eso y que las experiencias de compra sean cada vez mejores.”

Este encuentro formó parte del roadshow de comercio electrónico que la CACE organiza en todo el país con el objetivo de seguir profesionalizando el sector. El evento reúne a emprendedores y empresarios referentes de la economía que comparten las novedades de la economía digital en Argentina, así como también los casos de éxito más importantes y las últimas novedades.

Sobre CACE
La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) es una Asociación Civil sin fines de lucro constituida en el año 1999 con el propósito de divulgar y promover el uso y desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al trabajo y los negocios, las comunicaciones, el comercio y los negocios electrónicos.
Cuenta con más de 1000 socios de diferentes sectores de la industria, comercio y servicios que hacen realidad los negocios y comercio electrónico en la Argentina y la región, siendo la principal institución nacional en promover esta nueva modalidad de trabajo y negocios.
Entre sus principales iniciativas, la CACE realiza un estudio anual de comercio electrónico, el Ecommerce Day, y los eventos de conveniencia Cybermonday y Hotsale en Argentina.
Más información: www.cace.org.ar

Contactos de Prensa
Daniela Spinelli
Ejecutiva de Cuentas PR
dspinelli@mazalan.com.ar
C: +54 (911) 6877-7779
www.mazalan.com

Ailin Davoli
Asistente de Cuentas PR
adavoli@mazalan.com.ar
C: +54 (911) 6959-4778
www.mazalan.com