| Tiendanube
Más de 1,1 millón de productos vendidos y un crecimiento en facturación del 102% versus 2021: así cerró CyberWeek 2022
El 31 de octubre, 1° y 2° de noviembre tuvo lugar el CyberMonday. El evento dio paso a la CyberWeek, cuatro días extra de descuentos, que finalizaron con 1.163.587 productos vendidos y una facturación total de más de $5.397 millones
Argentina, 07 de noviembre de 2022.- Tiendanube, la plataforma unicornio de e-commerce líder en Latinoamérica con más de 45.000 tiendas, comparte información actualizada con los resultados finales de la CyberWeek 2022 de todas las marcas que eligen su tecnología para dar el salto al mundo online y vender a través de internet:
CyberWeek: del lunes 31 de octubre a las 00:00 hs. hasta el domingo 06 de noviembre a las 23:59 hs.
- Facturación total: $5.397.978.388 (+102 vs. CyberWeek 2021)
- Ventas totales: 412.809 transacciones
- Ticket promedio por venta: $13.076
- Productos vendidos: 1.163.587 artículos (promedio de 115 por minuto)
“Finaliza otra edición del último gran evento de descuentos del 2022 que, como todos los años, representó una gran oportunidad para potenciar las ventas de los emprendimientos, PyMEs y grandes más de Argentina, que superaron su récord de ventas con más de un millón de productos vendidos. Durante la CyberWeek detectamos nuevos picos de venta en las tiendas nube del país, que demostraron cómo los consumidores continuaron aprovechando los descuentos, aún terminado el evento oficial, para realizar sus compras online. Así, el mayor pico de CyberWeek se registró el viernes 4 de noviembre a las 11:25hs horas, con más de 900 productos vendidos por minuto” analiza Franco Radavero, Country Manager de Tiendanube Argentina.
Top categorías y hábitos de compra
- Indumentaria: representa el 54.5% del total de las ventas, con un ticket promedio de $14.002
- Deco y Hogar: representa el 9.6% de las ventas, con un ticket promedio de $23.203
- Salud y Belleza: representa el 5.7% de las ventas, con un ticket promedio de $8.251
- Librería, Arte y Educación: representa el 2.5% de las ventas, con un ticket promedio $7.791
- Comida y Bebidas: representa el 2.5% de las ventas, con un ticket promedio de $7.791
- Electrónica y Tecnología: representa el 1.4% de las ventas, con un ticket promedio de $15.297
- Otros segmentos: representa el 24.2% de las ventas, con un ticket promedio de $12.095 (incluye gifts, juguetes, deportes, mascotas, digital, industrial, servicios, eroticos, equipment machines, artículos de oficina, viajes, autos, antiguedades, música y películas).
Descuentos y medios de pago
En la continuación del CyberMonday -los días comprendidos entre el 3 de noviembre y el 6 de noviembre inclusive- 5 de cada 10 órdenes de compra se efectuaron con algún tipo de promoción o rebaja. En ese sentido, el descuento promedio durante CyberWeek se mantuvo en 25%, y el 2X1 se posicionó nuevamente por encima del 3X2 entre las ofertas.
En cuanto a medios de pago, durante la semana de descuentos, el 76% de las órdenes se abonaron a través de tarjetas de crédito y débito, mientras que el 18% se hicieron mediante transferencia bancaria. El 6% restante eligió otros métodos de pago.
Por último, el 64% de las compras realizadas en CyberWeek con tarjetas de crédito se abonaron en una cuota. Le siguieron las 3 y 6 cuotas con el 12% y el 13% respectivamente. El 11% de las ventas restantes fueron abonadas en 12 o más cuotas.
Perfil del comprador
¿Desde qué plazas compraron?
- CABA y GBA 51%
- Buenos Aires 14%
- Córdoba 8%
- Santa Fe 7%
- Resto del país 20%
¿Desde qué dispositivos?
- Dispositivos móviles 70%
- PC/Desktop 30%
Además, durante todo el evento y hasta el momento del cierre, Tiendanube impulsó un sitio web de acceso público con todas las métricas del CyberMonday y CyberWeek, de acuerdo a la información recolectada de sus tiendas en todo el país.
Tiendanube hace posible que en Latinoamérica todo negocio pueda crear su propia tienda online y comenzar a vender a través de internet de forma simple y accesible. Disponibiliza al mercado la mejor tecnología, brindando en un mismo lugar todas las soluciones necesarias para el desarrollo de un negocio online: integraciones logísticas, medios de pagos, conexión con redes sociales, acceso a múltiples canales de venta y las herramientas más efectivas para hacer crecer un negocio.
***
Acerca de Tiendanube
Tiendanube es la plataforma de e-commerce líder en Latinoamérica con más de 10 años en el mercado, que impulsa a más de 100.000 marcas que buscan lanzar, desarrollar y promover sus propios negocios online. En agosto de 2021, la empresa recibió una inversión de USD 500 millones y hoy se posiciona como la sexta startup más valiosa de la región. Tiendanube ofrece una plataforma robusta con un ecosistema integral de soluciones y servicios relacionados con medios de pago, envío, sistemas de gestión, marketing, redes sociales y conexión con múltiples canales de venta. En ese marco, la compañía lanzó recientemente Pago Nube, su propia solución de pagos online que busca aportar en la economía de las PyMEs y emprendimientos argentinos, a la vez que garantiza una experiencia de gestión financiera diferenciada para el negocio. Tiendanube está creando el ecosistema de e-commerce para marcas más grande de la región, impulsando a que cada una pueda mostrarle al mundo lo que son capaces de hacer. www.tiendanube.com – www.instagram.com/tiendanube/
Contactos de prensa:
Paulina De Cesare | Directora de Cuentas | pdecesare@mazalan.com.ar | Cel +54 9 11 3094-8188
Rita Grizzuti | Coordinadora de Cuentas | rgrizzuti@mazalan.com.ar | Cel +54 9 11 5315-5134
Micaela Vitale | Ejecutiva Sr. de Cuentas | mvitale@mazalan.com.ar | Cel +54 9 11 5868-9025
Valentina García | Asistente de Cuentas | vgarcia@mazalan.com.ar | Cel +54 9 280 420-1235