| Tiendanube
Más de $1.800 millones facturados y medio millón de productos vendidos en la segunda jornada del Hot Sale 2022
A las 18 horas del segundo día de descuentos, Tiendanube registró una facturación acumulada de $1.873.588.414 y más de medio millón de artículos vendidos.
[Métricas del Hot Sale en tiempo real acá]
Buenos Aires, 31 de mayo de 2022 – Tiendanube, la plataforma unicornio líder de e-commerce con más de 45.000 tiendas online en Argentina, comparte información actualizada sobre el cierre parcial de ventas y facturación acumuladas a las 18 horas del segundo día del Hot Sale 2022:
- Facturación total: $1.873.588.414, un 94% más que a esta altura del Hot Sale 2021
- Ticket promedio: $9.777
- Ventas totales: 191.632 transacciones, un 16% más que a esta altura el año pasado
- Producto vendidos: 515.432 artículos (promedio de 69 por minuto)
Del total de las ventas, en el 72% de las compras el método de entrega elegido es el envío a domicilio, cuyo 75% lo recibirá de manera gratuita gracias a las ofertas de los negocios. A su vez, el 28% de los consumidores totales eligieron la opción de retirar sus compras en un punto de venta físico o pick-up point.
Además, Tiendanube analiza en tiempo real los productos más vendidos en cada segmento:
- En la categoría Indumentaria, se destacan los barbijos, las poleras y los suéters, lo que deja entrever que los argentinos siguen cuidándose de la pandemia y que están preparándose para el invierno.
- Respecto a Alimentos y Bebidas, se perciben hábitos alimenticios saludables: pescado congelado, alimentos veganos y productos de dietética, siendo este el primer evento de descuentos donde las gaseosas no tienen protagonismo.
- El sector Salud y Belleza continúa fuerte, con la venta de más de 41.500 cremas y máscaras faciales. Se suman al top 3 de artículos más vendidos los productos de cuidado del cabello y maquillaje.
- El segmento Deco y Hogar tiene como protagonistas a las aspiradoras robot, las mopas y ropa de cama.
- Por último, en la categoría Electrónica y Tecnología, se destacan los smart watches, cargadores de celular y auriculares.
“Nos entusiasma ver cómo el ecosistema emprendedor se consolida en el canal de ventas online y que las PyMES y grandes marcas también se animen a dar el salto. Seguiremos acompañando e impulsando este crecimiento, como lo hemos hecho hasta ahora, para que las tiendas nube del país potencien sus negocios. Desde nuestra plataforma, priorizamos la funcionalidad y ofrecemos soluciones que promueven el mejor desempeño de las tiendas online”, comenta Franco Radavero, Country Manager de Tiendanube Argentina.
Ventas por segmento
- Indumentaria: representa el 58% del total de las ventas, con un ticket promedio de $10.380
- Deco y Hogar: representa el 10% de las ventas, con un ticket promedio de $16.916
- Salud y Belleza: representa el 7% de las ventas, con un ticket promedio de $5.729
- Librería, Arte y Educación: representa el 2% de las ventas, con un ticket promedio $6.098
- Comida y Bebidas: representa el 2% de las ventas, con un ticket promedio de $6.428
- Electrónica y Tecnología: representa el 1% de las ventas, con un ticket promedio de $13.388
- Otros segmentos: representa el 20% de las ventas, con un ticket promedio de $9.428 (incluye gifts, juguetes, deportes, mascotas, digital, industrial, servicios, eroticos, equipment machines, artículos de oficina, viajes, autos, antiguedades, música y películas)
Perfil del comprador
¿Desde qué plazas compran?
- CABA y GBA 53%
- Buenos Aires 13%
- Córdoba 8%
- Santa Fe 7%
- Resto del país 19%
¿Y desde qué dispositivos compran?
- Dispositivos móviles 66%
- PC/Desktop 34%
Para acceder a las cifras del Hot Sale en tiempo real, la web oficial de Tiendanube se encuentra a disposición del público en este link.
***
Acerca de Tiendanube
Potenciamos y motivamos a todos los emprendedores que quieren transformar sueños en historias que trasciendan, Tiendanube es la plataforma de e-commerce líder en Latinoamérica con más de 10 años en el mercado que impulsa a más de 100.000 marcas que buscan lanzar, desarrollar y promover sus propios negocios online. La empresa recientemente recibió una inversión de USD 500 millones y se convirtió en la quinta startup más valiosa de la región. Tiendanube ofrece una plataforma robusta con un ecosistema integral de soluciones y servicios relacionados con medios de pago, envío, sistemas de gestión, marketing, redes sociales y conexión con múltiples canales de venta. La compañía está transformando el comercio electrónico en Latinoamérica creando el ecosistema de e-commerce para marcas más grande de la región, impulsando a que cada una pueda mostrarle al mundo lo que son capaces de hacer. www.tiendanube.com – https://www.instagram.com/tiendanube/
Contactos de prensa
Paulina De Cesare | Directora de Cuentas | pdecesare@mazalan.com.ar | Cel +54 9 11 3094-8188
Rita Grizzuti | Ejecutiva Sr. de Cuentas | rgrizzuti@mazalan.com.ar | Cel +54 9 11 5315-5134
Micala Vitale | Ejecutiva Sr. de Cuentas | mvitale@mazalan.com.ar | Cel +54 9 11 5868-9025
Valentina García | Asistente de Cuentas | vgarcia@mazalan.com.ar | Cel +54 9 280 420-1235