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Los usuarios de TV buscan las repeticiones de los programas en vivo inmediatamente después finalizados
Escrita por Pablo Verdenelli, CEO de Welo.TV (FOTO)
Mientras el rating en TV se estabiliza y comenzamos a hablar en la industria de transmedialidad, el consumo de repeticiones de TV lineal en internet se acrecientan, siendo los eventos en vivo aquellos que reciben mayor atención: Shows, espectáculos y premiaciones, pero también noticias, policiales y otros momentos televisivos.
Durante el Mundial 2018, una de las tendencias que se observó entre los fanáticos del deporte es que, una vez finalizada la transmisión del partido, buscaban inmediatamente por internet la repetición de los mejores goles, las faltas más llamativas, los momentos más destacados, etc. Más del 80 por ciento de los usuarios vieron clips en línea del Mundial, principalmente en portales de noticias y redes sociales.
Es por eso que, uno de los grandes desafíos para este año fue crear una estrategia para evitar el uso no autorizado de las transmisiones del Mundial, y a su vez brindar contenido oficial de calidad y de interés para los miles de fanáticos de los deportes en Latinoamérica.
Welo es una plataforma que disponibiliza las señales de televisión lineal para que redactores y editores de portales de noticias puedan crear clips y embeberlos en sus sitios. Esto le brinda al embed de videos de TV un marco de legalidad y protección de derechos al creador de contenido o titular de derechos, a la vez que representa una oportunidad para generar audiencia online y oportunamente monetizarla.
Durante el Mundial, trabajamos junto a DIRECTV para disponibilizar los videos (incluyendo todos los partidos) a través de nuestro sitio de forma gratuita para los principales sitios de noticias de Argentina, Uruguay, Chile, Colombia, Perú y Ecuador. Las restricciones por parte de la señal se basaron en crear clips de no más de 20 segundos, que existiera un pre roll de la marca DIRECTV Sports, y que el material se encuentre disponible posterior al vivo. Además, se sumó un pre-roll de 3 segundos con la marca de DIRECTV. El pre-roll se adaptó por su longitud y calidad perfectamente a la experiencia del usuario con el video y generó así un gran activo promocional para la marca.
Con esta nueva estrategia de disponibilización se registraron 105 sitios de noticias de la región para generar clips y compartirlo en sus artículos. El resultado fue inédito aunque esperado: casi 90 millones de visualizaciones fueron las que se acumularon durante todo El Mundial en decenas de los principales sitios de noticias de América Latina.
En nuestro equipo entendemos que aquellos quienes poseen el tráfico precisan de videos de alta calidad de las señales de TV para aumentar sus métricas, retener a sus usuarios y aumentar el engagement y, por otro lado, las señales quieren acercarse a su público a través de los sitios online y se necesitan mutuamente para generar ganancias.
Nuevos modelos de negocio son necesarios para impactar en la industria y poder adelantarse a una tendencia que ya está instalada: el consumo de videos en internet. El contenido audiovisual es infinitamente más entretenido que leer un texto y atrae la atención del usuario por mucho más tiempo. Aquellos sitios de noticias que sepan adaptarse a las nuevas formas de consumo de forma rápida, legal y sin recurrir a producciones propias de elevados costos, serán aquellos que capten el tráfico que ya está buscando consumir repeticiones de televisión.