| CVC Corp
Los destinos internacionales lideran el CyberMonday 2022

CVC Corp presenta los resultados parciales del CyberMonday y anuncia la extensión de las ofertas hasta el domingo 6 de noviembre.

Buenos Aires, 2 de noviembre de 2022.- CVC Corp Argentina, el grupo que ofrece una gama diversificada de productos y servicios de viajes (dueños de Almundo, Avantrip y Biblos) presenta las tendencias de los primeros dos días del CyberMonday 2022. Además, anuncia la extensión de las ofertas con un CyberWeek hasta el domingo 6 de noviembre. 

Siendo el tercer día y ya finalizando este CyberMonday, la compañía comparte  las tendencias observadas en los primeros días de uno de los principales eventos de la industria con cada una de sus marcas. Quienes aún no hayan podido comprar, pueden estar tranquilos porque, tanto Almundo como Avantrip, extienden sus ofertas hasta el domingo 6 de noviembre con la CyberWeek.

De esta manera, CVC Corp comparte un análisis por cada una de las marcas junto con las tendencias que dejaron estos primeros días de CyberMonday. 

CyberMonday en ALMUNDO

VUELOS
En lo que va de esta edición de CyberMonday, Almundo pudo observar que casi el 68% de sus ventas registradas, son para tickets aéreos. A su vez, de esas ventas de pasajes, el 60% son para vuelos internacionales mientras que el 40% es para cabotaje. Respecto a las fechas elegidas, por el momento la mayoría de los vuelos se concentran para viajar entre noviembre y marzo 

Top 5 destinos domésticos:

  • Buenos Aires 
  • Bariloche
  • El Calafate
  • Iguazú
  • Mendoza

Top 5 destinos internacionales:  

  • Madrid
  • Cancún
  • Miami
  • Barcelona
  • Santiago de Chile

HOTELES

En cuanto a la venta de hospedaje, los resultados también coinciden en reflejar una mayor preferencia por los destinos internacionales sólo que con una diferencia aún mayor de la que presentan los vuelos. De esta manera, el 80% de los viajeros han decidido reservar sus hoteles en destinos del extranjero principalmente entre noviembre y enero. 

Top 5 doméstico:

  • Buenos Aires
  • Mar del Plata
  • Iguazú
  • El Calafate
  • Ushuaia

Top 5 internacional:

  • Orlando
  • Punta Cana
  • Rio de Janeiro
  • Playa del Carmen
  • Miami

PAQUETES:
Por su parte, la venta de paquetes turísticos coincide en relevar una preferencia por destinos internacionales. En este caso, el 59% de los usuarios han adquirido paquetes para viajar fuera del país siendo diciembre a marzo el período elegido. 

Top 5 domésticos:

  • Iguazú
  • Calafate
  • Bariloche
  • Salta
  • Ushuaia

Top 5 internacionales:

  • Punta Cana
  • La Habana
  • Cancun
  • Rio de Janeiro
  • Buzios

CyberMonday es un evento muy importante para nosotros, lo trabajamos con mucha anticipación y en equipo con nuestros partners para poder ofrecer los mejores descuentos y propuestas para todos los gustos. Nunca me deja de sorprender que, pese al contexto, los argentinos sigamos apostando a viajar tanto por el país como al exterior. Estamos muy contentos con los resultados de estos primeros días  y con expectativas para lo que resta de la CyberWeek Erika Schamis, Directora de Producto de Almundo.

CyberMonday en AVANTRIP

VUELOS 

En esta edición, lo más solicitado en Avantrip son los ticket aéreos, que representan el 95% de las ventas registradas. En el Top nacional, Miami y Madrid se mantuvieron durante todo el evento en lo más alto del podio, seguido por Barcelona, París y Punta Cana. Por su parte, en los destinos nacionales, como novedad, Buenos Aires lidera el podio, seguido por Ushuaia, El Calafate, Iguazú y Bariloche.

HOTELES

Las fechas más vendidas para los alojamientos internacionales son noviembre, diciembre y enero, mientras que para hoteles de Argentina, el mes más solicitado es el mes de enero. En cuanto a los destinos, Ushuaia lidera el ranking nacional, mientras que en el ranking internacional, Rio de Janeiro, La Habana, Montevideo, Natal y Santiago de Chile lideran el top 5. 

PAQUETES

Por otra parte, el 70% de los paquetes vendidos son para viajes al exterior, siendo Brasil el país más elegido por los viajeros con Río de Janeiro y Búzios como las principales ciudades por sus hermosas playas. Los paquetes por Argentina son liderados por Iguazú, con sus excursiones por las Cataratas y El Calafate con la visita al Glaciar Perito Moreno. 

ACTIVIDADES

Otros productos que tuvieron mucho interés en esta edición de CyberMonday fueron los tickets de ingreso a Parques Temáticos de Disney y Universal, así como también las  excursiones por Europa, principalmente a Italia y España. En Argentina, las excursiones más vendidas son para viajar durante noviembre y diciembre, destacándose la Patagonia para las vacaciones de verano. 

ASISTENCIA 

El gran interés por viajar al exterior también se ve reflejado en la venta de asistencias al viajero. Desde Avantrip informan que las más adquiridas son las asistencias con cobertura de US$ 50.000 pero que también se destacan las asistencias anuales para múltiples viajes que aseguran todos los viajes internacionales en el año.

“Estamos muy entusiasmados de ver que los argentinos están aprovechando estos días de descuentos para invertir en viajes y de que confíen en nosotros para llevarlos a cabo. Estamos ofreciendo una importante variedad de ofertas por lo que esperamos que puedan seguir aprovechando para viajar por el país y por el exterior.” comenta Brenda Gache, Gerente de Producto de Avantrip.

Acerca de CVC Corp

CVC Corp es el mayor grupo de viajes de Latinoamérica, formado por 10 marcas (siete en Brasil y tres en Argentina), que atienden los segmentos de viaje de vacaciones y ocio, corporativos y educación (intercambio cultural en el exterior).

En Argentina, hacia el cliente final con Almundo (compañía omnicanal que ofrece viajes a través de plataforma digital, teléfono, chat y tiendas), Avantrip (agencia online) y Biblos (foco en turismo de lujo y experiencias personalizadas); y la mayorista Ola (que distribuye vía agencias minoristas)  

Los productos de CVC Corp son distribuidos por canales de venta físicos y plataformas online, siguiendo una estrategia multicanal, lo que incluye una amplia red de tiendas con más de 1400 unidades franquiciadas

Para conocer más: www.cvccorp.com.br

Contactos de prensa

Camila Sabbione | Directora de Cuentas PR | ​csabbione@mazalan.com.ar | +54 9 11 3657-7731

Sofía Viganó | ​Ejecutiva de Cuentas PR | ​svigano@mazalancomunicaciones.com | +54 9 3548 56-5742

Daiana Orlando| Asistente de Cuentas PR | ​daianao@mazalan.com.ar| +54 9 11 3653-0559