| Tiendanube
Los consumidores de Santa Fe, Entre Ríos y Río Negro son los que más invierten en el Hot Sale 2022
Las provincias se ubican en el podio de las plazas con mayor ticket promedio a nivel nacional, con compras que promedian los $11.000.
[Métricas del Hot Sale en tiempo real acá]
Buenos Aires, 1° de junio de 2022 – En base a un relevamiento en tiempo real del desempeño del Hot Sale 2022, Tiendanube, la plataforma de e-commerce líder en Latinoamérica, detectó que en Santa Fe, Entre Ríos y Río Negro se efectuaron las compras con mayor ticket promedio del país.
- En Santa Fe, la facturación hasta el momento de las 2.500 tiendas nube locales es de $103.129.593, con un total de 8.508 transacciones y un ticket promedio de $12.121.
- Le sigue Entre Ríos, donde más de 500 tiendas nube alcanzaron una facturación de $9.862.156, con 845 transacciones realizadas y un ticket promedio de $11.671.
- Por último, Río Negro completa esta tríada con una facturación de $16.073.741 de más de 350 tiendas nubes, que efectuaron 2.250 transacciones con un ticket promedio de $11.264.
“A nivel nacional, el ticket promedio es de $9.822, por lo que observamos en estas 3 provincias una mayor permeabilidad de las ofertas del Hot Sale, ya que los consumidores las están aprovechando e invirtiendo alrededor de un 25% más que el resto de los argentinos”, analiza Franco Radavero, Country Manager de Tiendanube en Argentina.
Otra sorpresa del Hot Sale fue la provincia de Corrientes, que este año ingresó en el top 5 de las provincias con más ventas. Respecto al Hot Sale 2021, la provincia registra un crecimiento en órdenes de compra de más del 109% y se destaca también la facturación, que da la sorpresa con un incremento del 300%. Las más de 250 tiendas nube correntinas facturaron un total de $28.382.874 y registraron un ticket promedio de $10.336, el cuarto más alto del país.
“Este tipo de indicadores nos enorgullece y entusiasma muchísimo, ya que evidencian que los consumidores argentinos del interior del país confían cada vez más en el comercio electrónico, así como en las ventajas que ofrecen los eventos de descuentos”, expresa Radavero. “Para nosotros es muy importante brindar herramientas para que cada negocio de cada región, provincia y ciudad de Argentina, pueda potenciar sus ventas con distintas soluciones que se ajusten a sus necesidades y, al mismo tiempo, acompañar a los consumidores para que sus compras sean más sencillas e intuitivas”, concluye.
A las 15 horas del tercer y último día de este evento de descuentos online, la facturación alcanzada por todas las tiendas nube del territorio nacional supera los $2.590 millones, con un total de 263.752 transacciones y una media de 65 productos vendidos por minuto. Además, esta mañana a las 10:00 horas, se registró un nuevo pico de ventas, con 11 productos vendidos por segundo. Indumentaria sigue liderando el ranking de segmentos con los barbijos y la ropa de abrigo como estrellas de la categoría.
Hoy, Tiendanube hace posible que más de 45.000 PyMEs, emprendedores y marcas puedan crear su propia tienda online en pocos y simples pasos para vender a través de internet de forma accesible. El ecosistema abierto de la plataforma permite disponer de un gran abanico de funcionalidades para potenciar sus negocio online: desde la posibilidad de activar diversos medios de pago, hasta opciones de logística de envíos, son más de 200 las integraciones disponibles para llevar la tienda al siguiente nivel.
Para acceder a las cifras del Hot Sale en tiempo real, la web oficial de Tiendanube se encuentra a disposición del público en este link.
***
Acerca de Tiendanube
Potenciamos y motivamos a todos los emprendedores que quieren transformar sueños en historias que trasciendan, Tiendanube es la plataforma de e-commerce líder en Latinoamérica con más de 10 años en el mercado que impulsa a más de 100.000 marcas que buscan lanzar, desarrollar y promover sus propios negocios online. La empresa recientemente recibió una inversión de USD 500 millones y se convirtió en la quinta startup más valiosa de la región. Tiendanube ofrece una plataforma robusta con un ecosistema integral de soluciones y servicios relacionados con medios de pago, envío, sistemas de gestión, marketing, redes sociales y conexión con múltiples canales de venta. La compañía está transformando el comercio electrónico en Latinoamérica creando el ecosistema de e-commerce para marcas más grande de la región, impulsando a que cada una pueda mostrarle al mundo lo que son capaces de hacer. www.tiendanube.com – https://www.instagram.com/tiendanube/
Contactos de prensa
Paulina De Cesare | Directora de Cuentas | pdecesare@mazalan.com.ar | Cel +54 9 11 3094-8188
Rita Grizzuti | Ejecutiva Sr. de Cuentas | rgrizzuti@mazalan.com.ar | Cel +54 9 11 5315-5134
Micaela Vitale Blisniuk | Ejecutiva Sr. de Cuentas | mvitale@mazalan.com.ar | Cel +54 9 11 5868-9025
Valentina García | Asistente de Cuentas | vgarcia@mazalan.com.ar | Cel +54 9 280 420-1235