| San Miguel
Los cítricos argentinos de visita comercial en el continente asiático

 

  • Del 7 al 11 de septiembre, San Miguel está en Hong Kong para participar del evento Asia Fruit Logística.
  • Este espacio reúne a los principales productores y compradores de frutas del mundo.  
  • Tras haber sumado a Perú como nuevo punto de origen, será la primera vez que una empresa Argentina ofrece satisfacer la demanda del continente asiático desde la costa del océano Pacífico.

Argentina, 7 de septiembre de 2017.San Miguel, el mayor productor de limón en Argentina y líder en la exportación de cítricos del Hemisferio Sur, viajó a Hong Kong para participar del 7 al 11 de septiembre de Asia Fruit Logística. Se trata del evento que reúne a los principales productores y compradores de fruta fresca del mundo.

Asia Fruit Logística es la única feria comercial internacional anual para la comercialización de frutas y hortalizas frescas en Asia que se centra exclusivamente en el sector de productos frescos y la cadena de valor relacionada para toda la región asiática. Esto lo convierte en la plataforma más eficiente para obtener una visión general del mercado, explorar nuevos productos y variedades, y establecer nuevos contactos comerciales en este sector.

“El mercado asiático es muy grande y representa oportunidades de crecimiento únicas. Estar presentes en una feria de éstas características, es una necesidad para Argentina” comenta Juan Martín Hilbert, Gerente Regional de Fruta Fresca para Asia de San Miguel.

San Miguel con salida al pacífico: ventajas para el mercado asiático

Para San Miguel, el hecho de contar con Perú como nuevo origen, tendrá un impacto comercial muy positivo en Asia, especialmente en India, China y Japón.

Éstos son mercados que demandan cítricos, paltas y uvas de calidad con precios elevados. El anuncio de la adquisición de la citrícola peruana por parte de San Miguel, generó grandes expectativas en los clientes de la zona, algunos de ellos estratégicos, que ya demostraron su interés para confirmar programas desde este nuevo origen.

“Actualmente San Miguel ya embarca pomelos y naranjas para las principales cadenas de supermercados en China, mientras que en Japón el limón continúa con un volumen estable para la venta por “catálogo Premium”, agregando también la exportación de naranjas. Esto, sumado al hecho de la nueva adquisición de la citrícola peruana, ubica a San Miguel y a la Argentina en una óptima posición para competir internacionalmente”, agrega Hilbert.


San Miguel estará presente en el stand Hall 5d R-01

 

Acerca de San Miguel

San Miguel es la compañía líder del Hemisferio Sur en producción y distribución de cítricos frescos y alimentos procesados, procedentes de diversos orígenes (Argentina, Uruguay y Sudáfrica) para abastecer a clientes en más de 80 países.

La compañía se encuentra ampliando su oferta constantemente, desarrollando nuevos productos y agregando valor en cada etapa del proceso de producción, con la Sustentabilidad como prioridad en toda su operación.

Para mayor información: www.sanmiguelglobal.com

 

¡Seguinos en nuestras redes sociales!
Facebook/SanMiguelGlobal
Instragram/SanMiguelGlobal
Twitter/SanMiguelGlobal
LinkedIn/SanMiguelGlobal
YouTube/SanMiguelGlobal

 

CONTACTO DE PRENSA

Gonzalo Herrera Morell
Director de Cuentas de PR
gherrera@mazalan.com.ar
T: +54 (11) 6091-8220
C: +54 (911) 6756 3181
Reconquista 611 piso 6 (C1003ABM) CABA Argentina
www.mazalan.com