| Napse
Los aliados de tu estrategia comercial en la vuelta al cole
Logo Napse

Los hábitos de compra han cambiado drásticamente a partir de la pandemia, por eso resulta esencial desarrollar una estrategia comercial teniendo en cuenta la venta online. 

Buenos Aires, Argentina, 21 de febrero de 2022.- En esta época comienzan las clases en todo el país, los estudiantes se preparan para empezar un nuevo año lectivo luego de dos años particulares, y comienza la temporada de compras escolares: mochilas, cartucheras, lapiceras y lápices, guardapolvos y uniformes, también elementos esenciales por la pandemia como barbijos y alcohol en gel.

De acuerdo al estudio “Future Shopper Latam 2021” de Wunderman Thompson, los marketplaces se convirtieron en los proveedores de las mejores experiencias de compra. Además, el 54% confirmó que no comprarían a minoristas, marcas o marketplaces que no estén a la altura de sus expectativas. 

“Hoy en día es necesario que cada marca pueda generar una estrategia comercial que contemple un desarrollo de sus canales digitales de venta. El objetivo es lograr que los consumidores tengan una buena experiencia de compra en cada paso, optimizando procesos a través de la omnicanalidad”, explicó Antonio Rivero, Director Comercial de Napse. 

Según este informe, el 71% de los consumidores prefiere comprar directamente en el sitio web de la marca que desean si encuentran un precio conveniente. También tienen en cuenta aspectos relacionados con la logística como el envío gratuito (64%), rápido (47%) o la devolución gratuita (39%).

Ante estas fechas tan competitivas y sabiendo qué es lo que los clientes están buscando, el desafío de los retailers está en cómo generar promociones interesantes, personalizarlas y continuar trabajando en la fidelización de sus consumidores.

“La sofisticación de las promociones permite a los retailers conseguir el mejor mix para comercializar sus productos. Sin embargo, la intensidad de algunas fechas especiales y la dificultad de montar y gestionar promociones hace que la mayor parte de los comercios se concentren en brindar facilidades financieras o descuentos por cantidad”, dijo Rivero. “Esto no es suficiente para generar una experiencia de consumo positiva para los consumidores, es indispensable brindar un beneficio o promoción personalizada que se convertirá en decisivo para la concreción de la compra”, agregó.

Para que los comerciantes puedan aprovechar al máximo las fechas especiales, el experto de Napse da las siguientes recomendaciones:

Implementar promociones y descuentos

Entre la variedad de opciones, hoy en día existen los descuentos sobre el precio final, las categorías de 2X1, los cupones, las  GiftCard, o tarjetas de puntos, entre otros

Cada marca podrá elegir, de acuerdo al perfil de sus consumidores, cuáles son las que mejor funcionan y si las ofrecerá en su tienda virtual o física, de acuerdo al flujo que quiere lograr. 

Utilizar Inteligencia Artificial 

Esta tecnología hoy está a disposición de las empresas y ya forma parte de la estrategia comercial. Permite conocer en pocos minutos los interés del usuario, qué está buscando en el sitio web, lo que favorece la posibilidad de ofrecerle descuentos, productos que pueden interesarle y sugerencias para su próxima compra. 

Los consumidores están acostumbrados a recibir miles de ofertas todos los días, sin embargo valoran que sean personalizadas.

Poner en práctica programas de fidelización
El customer journey -o “viaje del consumidor”- considera todas las etapas en las que una persona se relaciona con algún producto o servicio que le ofrece una marca.
Es importante incrementar el valor para los clientes con un programa de fidelización que realmente aporta resultados. Tratar a cada consumidor como único, integrar promociones en tiendas físicas y e-commerce y generar campañas promocionales personalizadas y relevantes.

***

 Acerca de Napse

Napse ofrece soluciones informáticas omnicanal para acompañar a la industria del retail en la transformación digital. Como productora de software de aplicaciones, provee soluciones basadas en tecnología moderna y comprobada, junto con servicios profesionales para implementación, customización y soporte. Napse está comprometida con el desarrollo internacional sustentado en su oferta de soluciones, amplia trayectoria, especialización y base instalada, sumados al crecimiento profesional de su gente y organización. Para mayor información sobre Napse, visite: www.napse.global También puede conectarse con Napse vía Facebook, Instagram, LinkedIn y Youtube

Contactos de prensa


napse@mazalan.com.ar