| ALMUNDO
Las ventas de Travel Sale de Almundo superan eventos anteriores
Se destacan destinos nacionales como Bariloche, Ushuaia e Iguazú para octubre y noviembre y Madrid, Miami y Río de Janeiro como destinos internacionales para verano 2025.
02 de Septiembre del 2024.- Almundo, la compañía omnicanal perteneciente al grupo CVC Argentina que continúa transformando la industria de los viajes, comparte las tendencias y resultados de la última edición de Travel Sale que tuvo lugar entre el 26 de agosto y el 1° de septiembre.
Pasó una edición más del Travel Sale, el evento de descuentos exclusivo de la industria turística impulsado por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), y como suele ser costumbre, fue muy bien recibido por los viajeros que esperan este tipo de oportunidades para organizar sus vacaciones al mejor precio.
El Travel Sale de Almundo superó todo tipo de expectativas. En tan sólo las primeras 72 horas del evento, hubo un incremento del 60% de usuarios que visitaron la web en comparación a la semana anterior.
“Tuvimos un muy buen número de ventas a lo largo de toda la semana de Travel Sale. Si hablamos de vuelos, el lunes fue el día con más ventas seguido muy parejo por el miércoles y viernes. Para lo que es hoteles y paquetes, la mayor cantidad de compras fue registrada el día viernes. Mientras que para excursiones y alquileres de autos los mejores días fueron los del fin de semana ya que son productos que suelen funcionar muy bien una vez que ya se van concretando los demás servicios en días anteriores” comparte Juan Garcia, Director Comercial B2C de Almundo.
Por su parte, las 24 cuotas sin interés en viajes nacionales sin dudas fueron un éxito rotundo para viajes nacionales. Dentro de la venta de pasajes, Buenos Aires – Bariloche es la ruta doméstica más vendida. Con respecto a la reserva de hoteles, los destinos más vendidos dentro de Argentina fueron Bariloche encabezando la lista, seguido por Iguazú y Ushuaia. En cuanto a excursiones, Ushuaia, Mendoza y Calafate fueron los más elegidos. Iguazú lideró la venta de hoteles y paquetes. Para alquileres de auto, Salta y Bariloche fueron los favoritos.
Por supuesto que el éxito del Travel Sale también alcanzó a destinos internacionales. En vuelos, la ruta Buenos Aires – Madrid fue la más vendida mientras que en paquetes y hoteles, la estrella fue Punta Cana seguido por Río de Janeiro. Asimismo se destacaron los itinerarios en crucero a Brasil y Uruguay para la próxima temporada y alquileres de auto en Miami.
Respecto a las fechas más solicitadas, los viajes domésticos siempre tienen una anticipación de compra más corta. De esta manera, el 60% de la venta de tickets aéreos de cabotaje tienen salida hasta noviembre de 2024 siendo la semana más vendida la del fin de semana largo de octubre. Esto último coincide también con la venta de paquetes turísticos nacionales. En reserva de hoteles, prevalece también el foco en septiembre y octubre aunque un 30% ya fueron para vacaciones 2025. Mientras que en lo que respecta a destinos internacionales, si bien lo más vendido fue para vacaciones 2025, hubo un buen porcentaje de venta corta, es decir, con salidas en septiembre y octubre.
Si hablamos de destinos, los rankings con los más vendidos quedaron consolidados de la siguiente manera:
Ranking destinos nacionales
- Bariloche
- Iguazú
- Mendoza
- Salta
- Buenos Aires
Ranking destinos internacionales
- Punta Cana
- Río de Janeiro
- Madrid
- Miami
- Playa del Carmen
Acerca de Almundo
Almundo es una de las principales compañías de tecnología para viajes y agencia omnicanal. Mediante tecnología innovadora y el talento de más de 500 profesionales ofrece a millones de viajeros una plataforma digital para la búsqueda, reserva, gestión y economía colaborativa en servicios de viajes, además de una red de más de 140 sucursales propias y franquicias. Almundo es reconocida en la industria por su modelo de atención personalizada y omnicanal. Más información en www.almundo.com.ar.
Almundo forma parte de CVC Corp, el mayor grupo de viajes de Latinoamérica, conformado por 13 marcas, siendo nueve unidades de negocios en Brasil y cuatro en Argentina (Almundo, Avantrip, Biblos y la mayorista Ola), que actúan en los segmentos de viaje de vacaciones y ocio, corporativas/negocios y educación.
Seguinos en nuestras redes:
Facebook: https://www.facebook.com/almundo.argentina
Twitter: https://twitter.com/almundo_ar
Instagram: https://www.instagram.com/almundo_ar/
LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/almundo/
Contactos de prensa
María Paula Humayor | Directora de Cuentas PR | phumayor@mazalancomunicaciones.com | +54 9 11 7362-8227
Daiana Orlando | Ejecutiva de Cuentas PR | daianao@mazalan.com.ar | +54 9 11 3653 0559
Santiago Carvallo | Asistente de Cuentas | scarvallo@mazalancomunicaciones.com |+54 9 11 3315 5963