| BotMaker
Las tendencias que serán clave en la experiencia del usuario en 2025

Inteligencia Artificial, omnicanalidad y sostenibilidad serán algunos de los pilares fundamentales para que las empresas construyan experiencias más exitosas con usuarios y clientes. En la búsqueda de esa personalización, las compañías tecnológicas buscan ofrecer las mejores innovaciones en sus herramientas para elevar la satisfacción del usuario.

Buenos Aires, 11 de diciembre de 2024 –  La experiencia del usuario está atravesando una transformación sin precedentes, impulsada por innovaciones tecnológicas como la IA que redefinen la forma en que las empresas buscan interactuar y cumplir con la demanda de sus clientes. 

Y de cara al 2025, se comienza a hablar acerca de tendencias clave que marcarán el futuro de la comunicación entre marcas y consumidores, las cuáles permitirán a las empresas mantenerse competitivas y mejorar la experiencia del usuario en los próximos años:

  • Inteligencia Artificial para una comunicación personalizada continua

La IA seguirá jugando un papel fundamental en la personalización de las experiencias de usuario. Gracias a la IA generativa, las interacciones son cada vez más dinámicas y adaptadas a las necesidades individuales de los usuarios en tiempo real. Esta tecnología permite a las empresas ofrecer un servicio más preciso, rápido y contextualizado, mejorando significativamente la satisfacción del consumidor. La clave estará en integrar la IA de manera que enriquezca la interacción, manteniendo un toque humano.

  • Omnicanalidad

Los usuarios de hoy esperan poder interactuar con las marcas de manera fluida a través de diversos canales, desde aplicaciones de mensajería hasta sitios web y redes sociales. La omnicanalidad, que integra tanto las interacciones digitales como las presenciales, cada vez es más fundamental para garantizar una experiencia coherente y sin interrupciones. Los consumidores buscan poder moverse entre plataformas sin perder la calidad del servicio.

  • Sostenibilidad

La sostenibilidad se está convirtiendo en una prioridad para muchas empresas, y esto también se refleja en la forma en que gestionan la experiencia del usuario. Las marcas están adoptando tecnologías que no solo mejoran la eficiencia operativa, sino que también les permiten reducir su huella ambiental y comprometerse con causas sociales. 

  • El toque humano en la automatización

A pesar de los avances tecnológicos, la interacción humana sigue siendo algo a destacar en la experiencia del usuario. Las marcas que sepan equilibrar la automatización con la atención humana serán las más exitosas. Las soluciones tecnológicas deben complementar la atención personal, especialmente cuando se trata de situaciones que requieren intervención humana capaz de completar la demanda o pedido del cliente.

Está claro que en 2025 las empresas que logren integrar tecnología avanzada como la IA y la automatización sin perder un enfoque humanizado estarán mejor posicionadas para ofrecer experiencias de usuario excepcionales. Plataformas como Botmaker están marcando la pauta en sus bots creando experiencias conversacionales con IA más fluidas y adaptadas para cubrir todos los canales posibles como la incorporación de sus Mailbots. Y mejorando la eficiencia diseñando flujos de atención a través de respuestas automáticas como con los Agentes de IA totalmente autónomos.

Pablo Dorado, Sales & Operations Manager para Latinoamérica en Botmaker, destacó: En Botmaker estamos orgullosos de ser una empresa argentina que ayuda a  las organizaciones a llevar sus conversaciones al siguiente nivel con IA en escala, aportando eficiencia en el servicio y experiencias cada vez más personalizadas. Con el correr de los años veremos que habrá más conversaciones con agentes de IA autónomos y las empresas deben estar preparadas en ese sentido para ofrecer la mejor calidad de atención para el usuario”.

###

ACERCA DE BOTMAKER
Botmaker es una empresa tecnológica especializada en desarrollo de Inteligencia Artificial para ofrecer soluciones conversacionales personalizadas en más de 20 canales y pionera en ofrecer la tecnología ChatGPT dentro de sus productos para que la atención al cliente por chatbots sea cada vez más asertiva, satisfactoria y humanizada con estrictos procesos de protección de datos y cumplimiento de la normativa legal. Con más de 6 años en el mercado, la empresa se encuentra presente en Brasil, Argentina, Colombia, México y EEUU, con clientes en más de 40 países y alianza establecida con big techs, como Apple, Google y Meta.