| Varios
La semana de la dulzura en resultados: 38% de crecimiento en consumo de golosinas

Según los datos de la app Gelt, la semana de la dulzura significó un importante aumento con respecto a semanas anteriores. La app aporta además datos de quiénes consumieron más y qué productos. 
Link para descargar Gelt
Link a imágenes
Link a infografía

Buenos Aires, 16 de julio de 2021.- Desde hace tres décadas, la primera semana de julio es conocida como la semana de la dulzura. En la segunda edición en pandemia de este evento, un informe de Gelt, la app de cashback que beneficia a los usuarios mediante la devolución de dinero a cambio de compras realizadas en supermercados y farmacias, revela que el aumento de ventas de golosinas registrados entre el 1 y el 9 de julio fue de un 38% en todo el país con respecto a semanas anteriores.

Con su principal fuerte en los chocolates, el consumo de golosinas aumenta como compra de pequeños regalos o atenciones en el marco de esta iniciativa promovida por la Asociación de Distribuidores de Galletitas, Golosinas y Afines (ADGYA). 

Las claves del consumo: dónde tiene más éxito, con qué productos y quiénes son los consumidores

Según el informe de Gelt, el aumento en el país fue de un 38%, siendo la ciudad de Córdoba el lugar con mayor éxito: un incremento del 48%.

De acuerdo a ADGYA, los alfajores y chocolates representan casi el 45% de las ventas del rubro. El informe de Gelt, por su parte, indica que las tabletas de chocolate tuvieron más éxito esta semana que los bombones tradicionales: un aumento de un 45% contra uno de un 20%.

Según las estadísticas de los usuarios de la app, quienes más se suman al evento comercial son los millennials, siendo un 53% de los consumidores totales, un número que baja considerablemente en la siguiente generación: solo un 14% de los consumidores totales son centennials.  

Si bien la semana de la dulzura terminó, las promociones continúan todo el mes: en la app Gelt habrá diferentes ofertas de productos como pasta de chocolate y avellanas, cajas de bombones, galletitas, entre otros. Además, Gelt va a estar otorgando 100% de cashback (es decir, acreditando el valor total del producto) sobre productos seleccionados todas las semanas.

***

Acerca de Gelt

Gelt es una aplicación tecnológica de cashback, que beneficia a los usuarios mediante la devolución de dinero a cambio de compras realizadas en los diferentes puntos de venta habilitados. Con Gelt los consumidores finales encuentran una reducción de sus gastos, y al mismo tiempo las marcas llegan a los públicos que les interesan, realizando acciones promocionales segmentadas, y obteniendo valiosa información de mercado. La empresa nació en 2015 en España, cuenta con 2.5 millones de usuarios y se encuentra disponible también en Brasil y México. A principios de 2021 arribó a Argentina convirtiéndose en la primera aplicación de cashback en el país. Para más información https://gelt.com/ar/.  También puede conectarse con Gelt vía Instagram (@geltapp.ar), Twitter (@GeltApp_Ar), Facebook (@GeltApp.Ar) o LinkedIn (Gelt).

Contactos de prensa


Anush Ter Akopian |
Ejecutiva de Cuentas PR | anush@mazalan.com.ar | (+54 9) 11 6225 1566
María Isabel Roig Caneda | Asistente de Cuentas PR | mroig@mazalan.com.ar | 261 468 3384
Maria Sol Cabrejas | Coordinadora de Cuentas PR | scabrejas@mazalan.com.ar | (+54 9) 11 3482 2583
Victoria Fontenla | Directora de Cuentas PR | vfontenla@mazalan.com | (+54 9) 11 30277072