| La Roche Posay
La Roche-Posay consolida su estratégia en el tenis como sponsor del Rosario Challenger
La marca Nº1 recomendada por dermatólogos continúa reforzando el cuidado de la piel en el deporte con su participación en el Rosario Challenger, que se disputó del 1 al 8 de febrero en el Jockey Club de Rosario.

Buenos Aires, 12 de febrero de 2026 .- La Roche-Posay continúa fortaleciendo su presencia en el ámbito deportivo. En esta oportunidad, la marca participó como sponsor oficial del Quini 6 Rosario Challenger, torneo clave del circuito internacional de la ATP.
Esta alianza estratégica no es un hecho aislado, sino que representa un paso más en la consolidación de la marca dentro del territorio del tenis, donde ya cuenta con hitos recientes como el sponsoreo del Buenos Aires Challenger 2025 y el histórico acompañamiento a Juan Martín del Potro en su partido de despedida, “El Último Desafío”.
El deporte al aire libre, como el tenis, implica exposición constante al sol, por lo que el cuidado de la piel se vuelve clave. En ese sentido, La Roche-Posay busca generar un impacto positivo en eventos deportivos, acercando mensajes de prevención a nuevas audiencias.
“Nuestra presencia en el Rosario Challenger es un paso fundamental para seguir consolidando el vínculo de La Roche-Posay con el territorio del deporte. Este tipo de torneos no solo nos permiten conectar de manera cercana con nuestros consumidores en el interior del país, sino que representan la oportunidad perfecta para concientizar sobre el cuidado de la piel en escenarios de alta exposición solar. Al integrar la marca en el corazón de la cancha, reforzamos nuestra misión de transformar la protección solar en un hábito esencial para la salud, acompañando a los deportistas y al público en una experiencia donde la pasión y el disfrute son los verdaderos protagonistas”, sostiene Catalina Soto, Brand Director de La Roche-Posay & CeraVe.
Por su parte, Marilina Zabalo (MN 111660), médica dermatóloga de la marca, comenta: “Como especialistas, nuestra prioridad es que la protección solar deje de ser un acto ocasional para transformarse en un hábito diario, especialmente en el ámbito deportivo. El tenis nos enfrenta a una exposición prolongada y niveles altos de radiación UV, por lo que es fundamental elegir fórmulas de amplio espectro, como las de La Roche-Posay que garanticen una cobertura eficaz frente a los rayos UVB, UVA y UVA ultra-largos.”
Además, en condiciones de alta intensidad física, la resistencia al sudor de los productos es clave. “No solo asegura que el filtro permanezca en la piel cumpliendo su función, sino que evita el ardor en los ojos, permitiendo que el deportista se enfoque exclusivamente en su rendimiento sin descuidar la salud de su piel”, concluye la especialista.
###
Acerca de los 50 años de La Roche-Posay
En 2025, La Roche-Posay celebró 50 años de soluciones dermatológicas que cambian vidas. Desde hace cinco décadas, la marca reconoce que la salud de la piel tiene un impacto profundo en el bienestar general y trabaja junto a la comunidad médica para que la dermatología avance en nuevas formas de cuidado. Mientras las afecciones en la piel impactan en la vida de las personas de muchas maneras, sanar la piel tiene un poder transformador. No solo cambian su reflejo en el espejo: cambian su historia, su día, su vida.
Para más información sobre los 50 años de La Roche-Posay, ingresar en: https://www.laroche-posay.com.ar/aniversario-50-la-roche-posay

Contacto de Prensa