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La revolución de la IA en Cybermonday: cómo prepararse para ofrecer una experiencia de compra inigualable

Con la llegada del Cybermonday, una jornada de ventas muy importante en el año para las empresas, la inteligencia artificial se posiciona como una herramienta clave para que las tiendas online optimicen su atención al cliente y satisfacer la demanda de los consumidores en esas jornadas

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Buenos Aires, 22 de octubre de 2024 – Con el Cybermonday a la vuelta de la esquina, las empresas argentinas inician los preparativos para maximizar sus ventas durante estos días. En ese contexto, la inteligencia artificial juega un papel crucial para las marcas a la hora de mejorar la atención al cliente y automatizar las ventas.

Con el crecimiento de esta tecnología, las herramientas que hacen uso de la IA son cada vez más y con funciones específicas que permiten experiencias de compra más satisfactorias. Herramientas como las que ofrece Botmaker, que desarrolla y ofrece soluciones personalizadas con IA según las necesidades del cliente, permiten automatizar las ventas, atender a los clientes y también ofrecer soporte interno:

  • Análisis de datos: hay herramientas específicas que, a través de la IA,  generan informes sobre el rendimiento de ventas y el comportamiento del usuario. Ejemplos como Google Analytics que proporcionan insights sobre el tráfico y la conversión, pueden ser útiles para medir mejor las conversiones en estas fechas de alta demanda de consumo.
  • Automatización de marketing: la IA ha podido desarrollar estrategias de marketing más efectivas ofreciendo la capacidad de segmentar y personalizar campañas basadas en el comportamiento del cliente, para enviar mensajes personalizados y captar tanto ventas sin concretar como a potenciales nuevos clientes. 
  • Asistentes virtuales: un elemento clave para otorgar una experiencia de compra única son los chatbots que responden preguntas de clientes y también ayudan en el proceso de compra. Ejemplos claros de herramientas como Botmaker, pueden ofrecer una atención al cliente personalizada mediante soluciones de conversaciones inteligentes con IA que son cada vez más asertivas, satisfactorias y humanizadas para con los usuarios.
  • Optimización del inventario: en fechas como estas con alta demanda de productos, puede ser fundamental contar con herramientas para gestionar el stock de manera eficiente. Existen herramientas con IA que a través del análisis predictivo pueden optimizar la gestión de inventario y llegar a cubrir la demanda a tiempo.

En un contexto como Cybermonday, la inteligencia artificial se presenta como una oportunidad única para las empresas al ofrecer herramientas que permitan atender las necesidades actuales del consumidor en gran escala. En estas fechas es fundamental ofrecer una experiencia de compra rápida y personalizada, por eso los chatbots se volvieron una herramienta estratégica al ofrecer conversaciones customizadas personalizadas utilizando IA que permiten automatizar los procesos de venta y atención al cliente. En ese sentido, en Botmaker siempre buscamos mejorar esa fluidez de la comunicación entre las empresas y su público explotando todo el potencial de la IA, pero también incorporando estrictos procesos de protección de datos y cumplimiento de la normativa legal”, comentó Pablo Dorado Sales & Operations en América Latina para Botmaker.

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ACERCA DE BOTMAKER
Botmaker es una empresa tecnológica especializada en desarrollo de Inteligencia Artificial para ofrecer soluciones conversacionales personalizadas y pionera en ofrecer la tecnología ChatGPT dentro de sus productos para que la atención al cliente por chatbots sea cada vez más asertiva, satisfactoria y humanizada con estrictos procesos de protección de datos y cumplimiento de la normativa legal. Con más de 6 años en el mercado, la empresa se encuentra presente en Brasil, Argentina, Colombia, México y EEUU, con clientes en más de 40 países y alianza establecida con big techs, como Apple, Google y Meta.

Contactos de prensa:

Sofía Bruno | Directora de Cuentas | sbruno@mazalan.com.ar | Cel +54 9 11 3088-2888

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