| AVON
LA RESIGNIFICACIÓN DE UNA MARCA CON HISTORIA: ¿CREÉS QUE CONOCÉS A AVON? ¡MIRÁ DE NUEVO!

El gigante mundial de belleza persona a persona presenta su nuevo posicionamiento, que invita a mirar de nuevo, redescubrir la marca y conocer su evolución.

Buenos Aires, abril de 2021 Avon anunció el relanzamiento de su marca, con una nueva identidad visual y un nuevo posicionamiento, que pone en valor sus creencias y compromisos de siempre y su evolución a lo largo de sus 135 años.

Una invitación que desafía la mirada de los consumidores y su percepción sobre la clásica marca, para que la miren de nuevo y descubran lo que hoy verdaderamente representa: una marca innovadora, audaz e inclusiva, que moviliza una comunidad de millones de mujeres.

“¿Creés que me conocés? ¿Creés que sabés de qué estoy hecha?
Soy quien no viste venir y ahora no puedes dejar de mirar.”

Mira de nuevo

El relanzamiento incluye el manifiesto de marca “Mirá de Nuevo” que retrata historias de superación de personas que fueron subestimadas, o juzgadas, y que lograron desafiar los prejuicios y ser héroes y heroínas de su propia historia. En paralelo, se muestran aspectos desconocidos o poco destacados públicamente de la marca, como su gente, su activismo pionero que desarrolla desde hace años y sus productos – por los que Avon ha conseguido más de 750 patentes y 300 premios a nivel global.

“Mirá De Nuevo” es una invitación a conocer el recorrido de Avon como empresa con el mismo propósito hace más de un siglo: utilizar el poder de la belleza y de los vínculos sociales, con el fin de crear oportunidades para que las personas puedan emprender y aprender, y apoyar causas sociales como la erradicación de la violencia de género y la detección temprana del cáncer de mama. 

“Mirá De Nuevo” expresa una nueva identidad visual y una actualización del logo -la primera en décadas-, así como también un tono de voz más provocativo y potente para las 5 millones de Revendedoras independientes y clientes de belleza de la marca. El nuevo logo es un guiño al logo original de Avon de los años 30, con una estética que busca representar la diversidad y líneas que simbolizan el rostro de una mujer.

Rolando Castro, Gerente General SMG de Avon, sostiene: “Somos una empresa de belleza dinámica, moderna e inclusiva. Desde antes de que las mujeres tuvieran derecho al voto, Avon les ofrecía la oportunidad de generar su propio ingreso independiente a través de la venta de productos puerta a puerta. Atesoramos lo que hemos aprendido en los últimos 135 años sobre el poder de las relaciones y la venta social y lo estamos aplicando en el contexto actual, utilizando nuevas herramientas digitales que permiten a las Revendedoras potenciar sus negocios en las redes sociales. “Mirá De Nuevo” da vida a lo mejor de la marca y la reposiciona con orgullo”.

Francisco Díaz, líder de Marketing de Avon, expresó: “Mirá De Nuevo” marca el comienzo de un nuevo capítulo. El nuevo posicionamiento es el resultado de repensarnos, volver a mirar nuestra historia y lo que realmente significa Avon en la vida de millones de personas. Seguimos innovando y evolucionando, mediante la inversión en investigación, desarrollo de productos, para garantizar que la belleza sea accesible para todas las personas. El mundo cambia, Avon también y convocamos a que todos nos miren de nuevo y redescubran nuestra propuesta de valor “.

Con cinco millones de Revendedoras en más de 50 países en todo el mundo, Avon ha acelerado su innovación y transformación, aumentando las herramientas digitales y lanzando productos innovadores tales como la línea Power Stay de maquillaje de larga duración. En Argentina, Avon ha crecido año tras año en contactos y nuevos clientes digitales y la comunidad de Revendedoras Independiente superó las 320.000 durante el 2020, lo que demuestra la relevancia de la marca en la vida de las mujeres de hoy.

“Mira De Nuevo” se desplegará en todos los puntos de contacto de la marca a partir del 29 de marzo de 2021.

¿Crees que conoces Avon? Mirá de nuevo.

Somos aquello que no viste venir, y que ahora no puedes dejar de mirar.

Avon. Mirá De Nuevo.

Acerca de Avon

Avon lleva 135 años haciendo belleza de forma diferente. Avon es una empresa que conecta a las personas, utilizando el poder de la belleza para transformar vidas. Millones de representantes de ventas independientes en todo el mundo venden las marcas icónicas de Avon a través de sus redes sociales, creando sus propios negocios de belleza a tiempo completo o parcial. Avon defiende la igualdad de género, y creemos en la escucha de las necesidades de las mujeres, en hablar de los temas que importan y en crear un cambio positivo. A través de Avon y la Fundación Avon hemos donado más de 1.100 millones de dólares, centrándonos en la lucha contra la violencia de género y la detección temprana del cáncer de mama. Avon forma parte del Grupo Natura &Co. Más información en www.avonworldwide.com

Contactos de prensa


Victoria Fontenla |
Líder corporativa PR | vfontenla@mazalan.com.ar |(+54 9) 11 30277072
Carla Boggiano | Ejecutiva de Cuentas PR |cboggiano@mazalan.com.ar | (+54 9) 11 6796 0967
Sofía Luz Agostino |Asistente de Cuentas PR | sagostino@mazalan.com.ar | (+54 9) 11 5178-4663