| Netflix
La reliquia de la familia ya no es el anillo de la abuela o el reloj del abuelo…son las Tortugas Ninja y Scooby Doo

Netflix descubre que el 85 % de los papás en todo el mundo planean dejar las caricaturas de la infancia como legado a sus hijos

Galería de imágenes

Los Gatos, California, 16 de junio de 2015 – ¿Alguna vez tuviste una discusión de “cerebritos” con tu hijo sobre qué superhéroe tiene los mejores superpoderes? ¿Contás las horas (o los años) para que tengan edad suficiente y entiendan la frase “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”?

Se produce una fuerte conexión a partir de los vínculos que se construyen con los hijos alrededor de las historias que amabas de niño. Según una reciente investigación de Netflix, el 85 % de los papás de todo el mundo ya mostraron o planean mostrarles a sus hijos los dibujos animados con las que crecieron. No solo los hace sentir nuevamente como niños (75 %) y les sirve para enseñarles lecciones de vida (76 %), sino que también los papás se toman muy en serio el rol de mantener con vida las referencias de la cultura popular de su infancia. Dos tercios de ellos (66 %) recurren a servicios de televisión por Internet como Netflix para llevar adelante esta nueva tradición familiar.

“La tradición de nuestra infancia de ver caricaturas los sábados por la mañana sobrevive en Netflix, pero ahora las familias pueden decidir cuándo quieren ver esos programas nostálgicos juntos”, dice Erik Barmack, Vicepresidente de Contenido Global Independiente. “Desde Transformers y Los Pitufos hasta My Little Pony y Pokémon, los papás ya están dejando a sus hijos algunos de los clásicos como un legado, y seguiremos agregando más y en versiones renovadas, como Los Ositos Cariñositos”.

En la encuesta realizada, los papás tenían que responder qué programas quisieran dejarles a sus hijos como legado. Los mejores clasificados en todo el mundo fueron los superhéroes, con programas como Spiderman, Las Tortugas Ninja y Marvel-Los Vengadores. La encuesta también reveló algunas diferencias culturales entre países:

  •   Los papás estadounidenses prefieren los artilugios del Inspector Gadget.
  •   Los brasileños eligieron a Tom y Jerry.
  •   Los británicos son leales a Danger Mouse.
  •   Los canadienses piensan que Los Pitufos son los más pitufosos.
  •   Los franceses coronan a Asterix.
  •   Los alemanes se derriten por Pippi Calzaslargas.
  •   Los mexicanos siguen a la Pantera Rosa.

Además, si bien este rito de iniciación genera chistes internos y hasta códigos secretos dentro de las familias, el tiempo que pasan juntos haciéndolo es otra de las razones por la que el 90 % de los papás adoran esta tradición. Aunque no todos los papás son iguales… o al menos eso indican ellos:

  •      Los papás estadounidenses son más propensos a dejar que sus hijos vean televisión hasta tarde.
  •      Los brasileños se enorgullecen de hacer los mejores bocadillos.
  •      Los británicos dejan que siga la diversión aun después de terminado el programa.
  •      Los canadienses presumen ser quienes disfrutan los mismos programas que sus niños.
  •      Los franceses piensan que eligen los programas más buena onda.
  •      Los alemanes se clasifican como los mejores acurrucándose y haciendo niñerías.
  •      Los mexicanos afirman que dejan a sus niños ser los dueños del control remoto.

Pero los papás no son los únicos que crean estas nuevas tradiciones familiares. Las mamás usan los programas de televisión para enseñar lecciones de vida, aunque también están motivadas por los buenos recuerdos (84 %) y la familiaridad que aportan (78 %). Los Ositos Cariñositos están en lo más alto de la lista de caricaturas con las que crecieron ellas y quieren dejar a sus hijos como legado. De todos modos, las mamás terminan viendo los programas que les muestran sus hijos (77 %). Y, por último, 87 % de las mamás dicen que se enternecen y les da mucha felicidad ver a los niños acurrucándose con el padre para ver televisión.

###

Acerca de la oferta de Netflix Kids

Netflix tiene una sección dedicada a niños menores de 12 años con una gran variedad de programas infantiles originales, además de películas y series de grandes socios, como PBS, Disney Channel, DreamWorks Animation, Mattel, Hasbro, Lego y Scholastic, todo sin comerciales. Esta sección para niños está disponible en una amplia gama de dispositivos, como PC y Mac, iPad, consolas de juegos, dispositivos de transmisión y televisores inteligentes, entre otros. Los miembros obtienen un perfil de niños al suscribirse y pueden agregar adicionales. La experiencia Kids cuenta con una barra de personajes que incluye una gran selección de series y películas con dichos personajes. Niños, padres y tutores también podrán explorar fila tras fila de películas y series organizadas por géneros fáciles de comprender, como superhéroes, princesas, dinosaurios y poder femenino, con descripciones simples y claras sobre el argumento de cada título.

Acerca de Netflix

Netflix es la principal red de televisión por Internet en el mundo para disfrutar de películas y series. Presta servicio en alrededor de 50 países y a más de 62 millones de personas, que disfrutan de más de cien millones de horas de series y películas por día, incluidos los documentales, las películas y series originales de Netflix. Los miembros de Netflix pueden ver lo que quieran, cuando quieran, en casi cualquier pantalla conectada a Internet y pueden reproducir, pausar y ver el contenido, sin comerciales ni compromisos.

Acerca de la investigación

* La encuesta fue realizada online por Ipsos Public Affairs en nombre de Netflix, del 8 de abril al 8 de mayo de 2015, a partir de una muestra de 7009 padres de 18 años o más, con encuestados que ven transmisiones de series y películas por Internet junto a sus hijos desde Brasil, Canadá, México, Reino Unido, Alemania, Francia y EE. UU. La precisión de las encuestas online de Ipsos se miden con un intervalo de credibilidad. En este caso, la encuesta tiene un intervalo de credibilidad de más o menos 3,5 puntos porcentuales para todos los padres.

Contacto de Prensa
Laura Conde
Mazalán Comunicaciones
lconde@mazalan.com
+54 11 60918225
+54 9 11 34864496