| Napse
La recuperación del retail: en lo que va del año, ya se registró un volumen de transacciones similar a 2019
Logo Napse

Las transacciones del retail latinoamericano están recuperando los niveles prepandémicos, tras disminuir a la mitad durante 2020 e incluso llegar a cero en algunos sectores.

Buenos Aires, Argentina, 30 de marzo de 2022 — A dos años del inicio de la pandemia, el sector del retail comienza a registrar signos de recuperación, tanto en Argentina como en la región. Según datos de Napse, compañía desarrolladora de Vtol, una de las pasarelas de pago más elegidas por grandes jugadores latinoamericanos en industrias como supermercados, farmacias, indumentaria y estaciones de servicio, las transacciones procesadas por el gateway están alcanzando los niveles registrados en 2019, luego de varios meses con grandes disminuciones, llegando incluso a pisos de cero transacciones en algunos sectores. 

“Contamos con clientes que utilizan Vtol en Argentina, Chile, Perú, México, Centroamérica y el Caribe”, explicó Antonio Rivero, Director Comercial de Napse, “y nuestra solución de pagos registró un promedio de 35 millones de transacciones mensuales en estos primeros meses del año. Se trata de un nivel similar al de fines de 2019 e inicios de 2020, justo antes de que se implementen las medidas de aislamiento tomadas en los diferentes países a causa de la pandemia.

En nuestro país, el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE), registrado por el INDEC, aumentó un 0,9% mensual en diciembre y registró un crecimiento interanual de 9,8 puntos, mientras que el promedio anual de la actividad económica en 2021 fue del 10,3%. Estas cifras reflejan una clara recuperación con respecto a 2020, cuando se registró un descenso del 10%.

En la misma línea, los datos de Napse arrojan que las transacciones disminuyeron en un promedio del 50% en Latinoamérica durante el primer año de la pandemia, con considerables variaciones según los diversos sectores. La recuperación comenzó a sentirse recién en 2021, gracias a las aperturas de diferentes actividades, como los espectáculos, el turismo y la mayor circulación de ciudadanos.

“Algunos sectores se vieron más afectados que otros. Tenemos clientes en el rubro entretenimiento cuyas transacciones bajaron a cero y se mantuvieron en ese nivel durante varios meses, y otros, como los supermercados o las estaciones de servicio, en los que hubo una disminución que se recuperó más rápidamente”, detalló Rivero. En Argentina, por ejemplo, la compañía trabaja con YPF, Aerolíneas Argentinas, Walmart, Frávega, Cinemark, Farmacity, DIRECTV, Adidas, Diarco, entre otros actores relevantes del retail local.

***

Acerca de Napse

Napse ofrece soluciones informáticas omnicanal para acompañar a la industria del retail en la transformación digital. Como productora de software de aplicaciones, provee soluciones basadas en tecnología moderna y comprobada, junto con servicios profesionales para implementación, customización y soporte. Napse está comprometida con el desarrollo internacional sustentado en su oferta de soluciones, amplia trayectoria, especialización y base instalada, sumados al crecimiento profesional de su gente y organización. Para mayor información sobre Napse, visite: www.napse.global También puede conectarse con Napse vía Facebook, Instagram, LinkedIn y Youtube

Contactos de prensa


Paulina De Cesare
| Directora de Cuentas PR | pdecesare@mazalan.com.ar | (+54 9) 11 3094 8188
Muriel Siffre | Ejecutiva de Cuentas | msiffre@mazalan.com.ar | Cel (+54 9) 11 6189-3045