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La Inteligencia Artificial es la aliada definitiva en la experiencia de compra para el Hot Sale

Gracias a la implementación de agentes virtuales y bots, la IA se ha convertido en una clave fundamental en la experiencia de compra y venta online, logrando optimizar tiempos y recursos. Ahora la IA se presenta como la compañera ideal para uno de los eventos del comercio electrónico más importantes del año: Hot Sale.  

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Buenos Aires, 8 de mayo de 2025 –  Con la llegada del Hot Sale, los días 12, 13 y 14 de mayo, las marcas comienzan a prepararse para enfrentar uno de los eventos del comercio electrónico más grandes del año. Durante estos 3 días, las empresas redoblan esfuerzos para optimizar la experiencia de compra y potenciar las ventas. Cada nueva edición presenta una gran oportunidad para las compañías de destacarse y superar resultados. 

En este escenario, la inteligencia artificial y los bots toman un rol protagónico, ya que, con la evolución de esta tecnología, son cada vez más las herramientas que utilizan la IA como complemento para generar un mejor rendimiento. Gracias a estas incorporaciones, las empresas pueden responder y atender consultas en tiempo real, asesorar en el proceso de compra o responder dudas frecuentes, de manera masiva y sin tiempos de espera.

Compañías que trabajan con inteligencia artificial entienden la importancia de incorporar esta clase de aliado estratégico con el objetivo de generar conversaciones más eficientes entre empresas y usuarios Una investigación reciente sobre la experiencia del cliente muestra que el 72% de los usuarios desea que la atención a través de los canales digitales se realice de inmediato y el 60% de ellos valora la atención recibida  para tomar la decisión de compra 

Un ejemplo de estas compañías es Botmaker, empresa argentina pionera en el uso de IA para soluciones conversacionales, que ofrece una plataforma para crear agentes con inteligencia artificial tanto en canales de texto como WhatsApp e Instagram, como en canales de voz.  En un contexto de venta masiva como el de Hot Sale, desde Botmaker explican que es fundamental contar con estrategias sólidas que incluyan inteligencia artificial en los canales más utilizados por los usuarios. Entre ellos, destacan tres: WhatsApp, Webchat  correo electrónico.

  • WhatsApp: una sólida campaña de marketing contempla inteligencia artificial. Botmaker rescata el ejemplo de Megatone que con un bajo esfuerzo de implementación logró un alto impacto. A través de envíos masivos de notificaciones con descuentos y promociones en WhatsApp, impulsaron las ventas en tiendas físicas. Con esta campaña lograron obtener tasas de retorno de 10 veces el tamaño de la inversión. 
  • Webchat para sitios web: la experiencia del usuario en el canal de chat  a la hora de hacer una consulta en la web de una marca puede mejorar significativamente con la incorporación de Agentes de inteligencia artificial. Estos permiten detectar intenciones en la conversación con el usuario mediante IA generativa e implementar soluciones que cumplen objetivos, e ir más allá de las  respuestas automatizadas. Los Agentes de IA tienen una capacidad de conversación más ágil, rápida y hasta transaccional con el usuario, hasta cumplir el objetivo para el que fueron programados, resolviendo las consultas que se les hacen de forma autónoma. Botmaker permite no solo la creación de estos Agentes de IA, si no la posibilidad de integrarlos en páginas web, WhatsApp, Instagram y más de 20 canales que los usuarios utilizan a diario.
  • Mails: la llegada de Mailbots como funcionalidad a Botmaker abrió la posibilidad de conectar bots a la bandeja de entrada del correo electrónico corporativo, optimizando la gestión de los emails y la comunicación. De esta manera, se pueden automatizar respuestas, tanto textuales como generadas por inteligencia artificial, mejorando aún más la productividad y la velocidad de respuesta, además de optimizar la organización de equipos de atención por email para ventas, servicio al cliente y soporte de diferente tipo.

Destacando la importancia de incorporar la IA para potenciar las ventas, especialmente en fechas como el Hot Sale, Pablo Dorado, Director Comercial y de Operaciones para Latinoamérica en Botmaker comenta que: “Durante los eventos comerciales online con alto tráfico de usuarios como el Hot Sale, brindar una atención al cliente rápida y eficaz es clave. Incorporar inteligencia artificial en canales conversacionales como WhatsApp permite que las marcas agilicen el proceso de venta, mejoren la calidad de respuesta y ofrezcan experiencias satisfactorias incluso en épocas de gran volumen de consultas y transacciones”

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