| Varios
La Belleza: un concepto profundo y multifacético
¿Qué es la belleza?, ¿qué propósito cumple?, ¿es una idea superficial o una fuerza liberadora?
Por: Mariana Petrina, Directora de Comunicación Corporativa, Sustentabilidad y Asuntos Públicos de L’Oréal Groupe Argentina
El Día de la Belleza es un momento ideal para reflexionar sobre su esencia. La belleza es una cualidad que ha acompañado a la humanidad durante siglos, desde las primeras civilizaciones hasta la actualidad. Por supuesto, cuando enfrentamos el espejo de la sociedad, la belleza puede ser una fuerza ambivalente, tanto desafiante como liberadora. Solo comprendiendo ambas caras podemos construir una belleza humana, responsable e inclusiva.
En L’Oréal Groupe, entendemos que la belleza va más allá del aspecto exterior; es una fuerza poderosa que moldea nuestra identidad, fomenta la autoexpresión y enriquece nuestra vida social. La belleza nos permite conectar con nosotros mismos y con los demás, ayudándonos a sentirnos bien con quiénes somos y cómo nos presentamos al mundo y es esencial para construir nuestra identidad y pertenencia social; podemos seguir normas de belleza para mostrar que pertenecemos a un grupo, pero también podemos romperlas para mostrar otras afinidades.
Cada momento significativo de nuestras vidas ha estado marcado por rituales de belleza. Desde el inicio hasta el final del día, estos rituales nos permiten hacer una pausa y conectar con la persona que vemos en el espejo. Cuidar de nuestra apariencia o recibir cuidados puede ser un acto de empatía y solidaridad, fortaleciendo los lazos entre las personas. Cuando alguien nos cuida, ya sea peinando nuestro cabello, masajeando nuestra mano o aplicando maquillaje, sentimos su contacto y cuidado.
La Industria de la Belleza: un motor de impacto global
La industria de la belleza es un sector dinámico y en constante crecimiento, con ventas globales que superan los 270.000 millones de euros al año. Este impacto económico no solo se refleja en las cifras, sino también en el empleo de millones de personas alrededor del mundo y también, en su capacidad para mejorar nuestro bienestar personal.
Desde 1909, L’Oréal se ha dedicado a una sola misión: crear la belleza que mueve al mundo. Reconocemos que la belleza es una necesidad humana esencial y nos esforzamos por satisfacer las diversas necesidades de belleza de todas las personas, pero no a cualquier costo. Estamos comprometidos con una belleza responsable e inclusiva, y eso incluye nuestra política de no testar en animales, lo que refuerza nuestro compromiso con la ética y el bienestar animal, además de nuestras iniciativas como Belleza por un Futuro y L’Oréal Por el Futuro, que promueven el empoderamiento social por un lado y la sostenibilidad ambiental por otro.
En este Día de la Belleza, celebremos la esencialidad de la belleza, su poder para inspirar y conectar. En L’Oréal Groupe, nuestro propósito es crear belleza que no solo embellezca, sino que también eleve el espíritu, promueva la inclusión y proteja nuestro planeta. La belleza, en toda su profundidad, es una fuerza transformadora capaz de cambiar el mundo.
Acerca de L’Oréal Paris
La marca global L’Oréal Paris, cuenta con una línea completa de productos de belleza, que combina los últimos avances tecnológicos con ingredientes de la más alta calidad para brindarle al consumidor lo último en productos cosméticos a un precio accesible. L’Oréal Paris abarca las cuatro principales categorías de belleza: cuidado del cabello, cuidado de la piel, coloración y maquillaje.
Para obtener consejos de belleza de parte de nuestros expertos, así como contenido de belleza exclusivo las 24 horas dondequiera que estés, visita: www.lorealparis.com.ar
Contacto de prensa:
Mazalán Comunicaciones – loreal@mazalan.com