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8 consejos para optimizar tu negocio de cara al Black Friday

Esta jornada es una excelente oportunidad para aumentar las ventas, siempre y cuando los comercios se organicen adecuadamente en todo lo que refiere a logística, stocks, pagos y comunicación.

El próximo viernes 29 de noviembre tendrá lugar la edición 2024 del Black Friday, una de las fechas más importantes para las ventas online, siendo una oportunidad única para aumentar significativamente las ventas a través de descuentos y promociones. En 2023, el Black Friday mostró un notable aumento en las ventas online en América Latina, destacando que en México y Argentina se proyecta que el comercio electrónico crecerá un 40% en comparación con el año anterior. 

La clave para aprovechar al máximo este evento radica en contar con estrategias de venta bien definidas y optimizar la experiencia del cliente. Por ello, a continuación compartimos 8 consejos para organizar toda la operatoria de un comercio para poder sacar el máximo provecho de esta jornada:

  1. Optimización de los tiempos de entrega: Ofrecer opciones de entrega rápida es crucial para garantizar la satisfacción del cliente. Las plataformas que permiten identificar la tienda más cercana al cliente para realizar entregas más rápidas y económicas pueden marcar la diferencia. Además de mejorar la experiencia del consumidor, esto optimiza la logística, un factor clave durante el Black Friday.
  2. Ofrecer múltiples opciones de entrega: Para competir en un entorno omnicanal, es esencial brindar a los clientes diversas modalidades de entrega, como envío a domicilio, retiro en tienda o desde el centro de distribución. Esto permite adaptarse mejor a las preferencias del cliente y mejorar su experiencia de compra.
  3. Implementar estrategias de “click and collect”:  Permitir a los clientes el retiro en tienda física tras comprar en línea reduce los costos de envío, acelera la entrega y además puede aumentar las ventas en la tienda al generar oportunidades de compra adicionales, cuando los clientes visitan el local para recoger sus pedidos.
  4. Aprovechar el poder de las reseñas y testimonios: Resaltar reseñas positivas de productos o servicios en el sitio web y en redes sociales contribuye a generar confianza en los compradores potenciales, especialmente aquellos que lo hacen por primera vez.
  5. Optimizar la velocidad de carga del sitio web: Un sitio lento puede generar frustración y abandono por parte de los clientes. Asegúrate de que tu página cargue en menos de tres segundos para mantener la atención de los usuarios
  6. Mejora el proceso de checkout: Simplifica el proceso de pago eliminando pasos innecesarios. Ofrece múltiples métodos de pago y opciones de pago rápido para reducir la fricción y aumentar las conversiones.
  7. Realizar campañas promocionales personalizadas: Los consumidores del Black Friday buscan ofertas irresistibles. Implementar campañas promocionales basadas en el comportamiento del cliente, el stock disponible y las tendencias del mercado te ayudará a ofrecer promociones relevantes y atractivas. La personalización de ofertas puede aumentar significativamente la tasa de conversión.
  8. Automatizar la emisión de facturas y recibos electrónicos: Durante picos de venta como el Black Friday es esencial que el proceso de generación de documentos fiscales sea rápido y eficiente. Implementar soluciones automatizadas para la emisión de facturas electrónicas y recibos no solo agiliza el proceso para los clientes, sino que también asegura el cumplimiento fiscal, reduciendo errores manuales y mejorando la experiencia post-compra.

“Si bien estos consejos son válidos para cualquier comercio en el contexto actual, la tecnología ayuda a optimizar cuestiones administrativas y operativas, pero también puede contribuir a mejorar la experiencia del cliente, permitiendo aumentar su ticket promedio. En Napse contamos con soluciones tecnológicas diseñadas para retailers, que permiten integrar medios de pago, crear promociones personalizadas y programas de fidelidad, emitir documentos fiscales y gestionar tus tiendas desde una perspectiva omnicanal” asegura Martín Malievac, Director de Investigación y Desarrollo de Napse.

Acerca de Napse

Napse es una desarrolladora de soluciones informáticas para la transformación digital del retail omnicanal en Latinoamérica. Como parte del Grupo Linx, brinda tecnología para más de 70.000 clientes en 16 países de la región, que eligen sus soluciones para operar sus más de 200.000 tiendas físicas y online. Su propuesta de valor está basada en tecnología moderna y comprobada, junto con servicios profesionales para su implementación, customización y soporte. La misión de Napse es apoyar a los emprendedores y está comprometida con el desarrollo internacional del sector, sustentado en su oferta de servicios, amplia trayectoria, especialización y base instalada, sumados al crecimiento profesional de sus colaboradores y  de la organización. Para mayor información visite: www.napse.global. También puede conectarse con Napse vía Facebook, Instagram, LinkedIn y Youtube.

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