| Kenvue
Kenvue publica su Informe inaugural de Misión Vidas Saludables

El fabricante de marcas icónicas como Neutrogena®, Listerine®, Aveeno® y Tylenol® comparte el progreso de sus objetivos ambientales, sociales y de gobernanza en su primer año como empresa independiente.

Buenos Aires, 5 de julio de 2024 – Kenvue Inc. (NYSE: KVUE) (“Kenvue” o la “Compañía”), la empresa de consumo masivo dedicada exclusivamente a la salud más grande del mundo por ingresos, publicó su primer Informe de Misión Vidas Saludables y compartió cómo la Compañía impulsó el bienestar de las personas y del planeta en 2023.

“Reconocemos que la salud humana está inseparablemente ligada a la salud ambiental y nuestro compromiso con el cuidado diario se extiende al planeta que llamamos hogar”, afirmó Thibaut Mongon, Director Ejecutivo. “Al establecer Kenvue como una empresa independiente, también reafirmamos nuestro compromiso con la Misión Vidas Saludables, nuestra estrategia ambiental, social y de gobernanza, y posicionamos nuestra cartera de marcas icónicas y a los Kenvuers en todo el mundo para generar un cambio positivo duradero”.

En 2023, la Compañía movilizó su conocimiento científico, operaciones, equipo humano y marcas para avanzar en su Misión Vidas Saludables, centrada en nutrir personas saludables, enriquecer un planeta saludable y mantener prácticas saludables.

“En el último año, hemos logrado avances significativos en nuestra Misión Vidas Saludables. Redujimos nuestras emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y la huella de plástico virgen, impulsamos la obtención sostenible de papel y desarrollamos políticas y programas basados en valores para impactar positivamente a las personas y las comunidades”, afirmó Pamela Gill-Alabaster, Directora Global de ESG y Sustentabilidad. “Como líder mundial en salud del consumidor, continuaremos aprovechando nuestras marcas, recursos y plataformas para ayudar a construir un futuro saludable para las personas y el planeta”. 

Los aspectos más destacados del informe inaugural incluyen:

Personas Saludables: Kenvue equipó a las comunidades en las que opera con productos innovadores e información práctica para tomar decisiones más saludables. 

  • Comenzamos por nuestro equipo, tomamos medidas todos los días para fomentar una cultura inclusiva, equitativa y diversa en el lugar de trabajo, y para crear un sentido de pertenencia para todos. Estamos comprometidos con fortalecer la representación en todos los niveles de gestión.1 Al final de 2023, nuestra fuerza laboral global era aproximadamente 50% hombres y 50% mujeres, y el 36% de nuestros empleados en EE.UU. se identificaba como minorías raciales o étnicas.
  • A través de la diversidad de antecedentes y perspectivas, colaboramos en innovaciones y experiencias de productos que reflejan las necesidades de nuestros consumidores globales, incluyendo la gama de protector solar líquido Neutrogena® Purescreen+™ Mineral UV Tint Face en Estados Unidos, diseñada para incluir diferentes tonos de piel con cuatro tonos flexibles, y la línea Johnson’s® Blackinho Poderoso en Brasil para niños con cabello rizado.
    • Aspectos destacados de Kenvue en Latinoamérica: con el objetivo de motivar a más mujeres a realizar el sueño de una carrera en manufactura y para asegurarles oportunidades de lograrlo y de ser recompensadas de manera correcta se realizó un piloto del programa Women in Manufacturing (WiM) en la planta de manufactura de Kenvue en Sao Jose dos Campos, Brasil durante 2023. En 2024 el programa se expandirá para incluir los equipos de manufactura y operaciones en Argentina y Colombia con el objetivo de entrenar mujeres en posiciones clave como operación de máquinas elevadoras, electricidad y mantenimiento, entre otras.

Planeta Saludable: Kenvue ayuda a proteger la salud y los recursos del planeta mientras gestionamos los impactos que creamos.

  • Las inversiones en eficiencia energética y proyectos de descarbonización han resultado en una reducción del 26% de las emisiones de gases de efecto invernadero de alcance 1 y 23,4,5 desde 2020.
  • Hemos incrementado nuestro uso de electricidad renovable6 al 65% a través de 18 sistemas de electricidad alimentados por energía solar in situ y contratos de adquisición de electricidad renovable fuera del sitio6.
    • Aspectos destacados de Kenvue en Latinoamérica: Kenvue en Latinoamérica es la primera región en alcanzar el objetivo de 100% de electricidad renovable6 en nuestras operaciones. 
  • Aplicando principios de diseño de economía circular, aumentamos el uso de envases7 reciclables8 o rellenables9 hasta el 71% de nuestra producción y redujimos el volumen de plástico virgen10 en los envases7 en un 21%. 
  • De nuestro volumen total de envases de papel y fibra de madera11, el 94% de las fuentes de volumen fueron certificadas12 o verificadas como recicladas.13
    • Aspectos destacados de Kenvue en Latinoamérica: Kenvue en Latinoamérica es la primera región en alcanzar el objetivo de 100% de fuentes certificadas12 o verificadas como recicladas13 en nuestras envases de papel y fibra de madera11

Practicas Saludables: Kenvue continúa promoviendo una cultura de integridad, ética y transparencia para generar confianza y crear valor significativo y a largo plazo. 

  • Estamos comprometidos en optimizar el rendimiento ambiental14 de nuestros productos utilizando principios científicos de diseño del ciclo de vida15 y herramientas como nuestro Perfilador de Innovación Sostenible (PIS), el cual busca preparar productos para el futuro, promoviendo la adopción de ingredientes y materiales de embalaje sostenibles en nuestro proceso de innovación.
  • Estamos expandiendo el acceso a la información de los productos a través de plataformas digitales y tecnologías como nuestro Glosario de Ingredientes Neutrogena® y la herramienta de transparencia digital de Johnson’s® Baby, con la intención de empoderar a los consumidores para que tomen las mejores decisiones para ellos y sus seres queridos.

Para leer el Informe de la Misión Vidas Saludables 2023 de Kenvue, visita www.kenvue.com/hlm-report-2023

Acerca de Kenvue

Kenvue es la empresa de salud del consumidor más grande del mundo por ingresos. Construida sobre más de un siglo de legado, nuestras marcas icónicas, que incluyen Aveeno®, BAND-AID® Brand, Johnson’s®, Listerine®, Neutrogena® y Tylenol®, están respaldadas por la ciencia y recomendadas por profesionales de la salud en todo el mundo. En Kenvue, creemos en el extraordinario poder del cuidado diario, y nuestros equipos trabajan cada día para poner ese poder en manos de los consumidores y ganarse un lugar en sus corazones y hogares. Obtén más información en www.kenvue.com.