| Tiendanube
INTERIOR DEL PAÍS: las provincias que más crecieron en las primeras 48 hs de Hot Sale
El crecimiento de la facturación y las transacciones en algunas plazas del interior del país llega al 262% más comparado con el mismo período del año anterior.
Argentina, 12 de mayo de 2021.- Tiendanube, la plataforma de ecommerce con más de 80 mil tiendas en toda Latinoamérica, comparte información actualizada sobre la facturación, ventas y tendencias de las 48 hs del Hot Sale 2021 de las provincias que más crecieron respecto del Hot Sale 2020.
El caso con crecimiento más alto es el de Corrientes, con un aumento del 120% en transacciones realizadas en comparación con 2020, mientras que la facturación en esa misma provincia creció un 262% comparativamente.
Por otro lado en Tucumán, se detectó un aumento de más del 70% en la cantidad de transacciones y un aumento del 76% en la facturación, si los comparamos con el primer día del Hot Sale 2020. Durante las 48 hs del Hot Sale, desde Tucumán se enviaron casi 1.000 paquetes principalmente hacia San Miguel de Tucumán, AMBA, Córdoba y Jujuy, y llegaron a Tucumán otros 7.600 envíos.
En el caso de Santa Fe, durante las primeras 48 hs se realizaron casi 6.000 ventas por un total de más de $31 millones. Estos valores representan un aumento del 23% en la cantidad de transacciones y un aumento del 69% en la facturación, si los comparamos con el primer día del Hot Sale 2020. Además, la cantidad de paquetes recibidos en Santa Fe durante los dos días equivale a un aumento del 36%, si se lo compara con el mismo período del 2020.
Por su parte, la zona geográfica que más facturación alcanzaba al corte de las 48hs era la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con una facturación de casi 500 millones de pesos, seguidos por el Gran Buenos Aires con 280 millones de pesos y el interior de Buenos Aires con casi 98 millones de pesos. El AMBA creció más de 10% en cuanto a facturación respecto de las primeras 48 hs del Hot Sale pasado, mientras que la facturación lo hizo en más de un 60% comparado con el mismo período.
Tiendanube creó un sitio web desde donde pueden monitorearse las ventas del evento en tiempo real (cuánto se está vendiendo, cantidad de productos, verticales, distribución geográfica, ticket promedio, entre otros). Accedé al sitio en https://site.tiendanube.com/hotsale-live.
Tiendanube hace posible que en Latinoamérica todo negocio pueda crear su propia tienda online y comenzar a vender a través de internet de forma simple y accesible. Disponibiliza al mercado la mejor tecnología, brindando en un mismo lugar todas las soluciones necesarias para el desarrollo de un negocio online: integraciones logísticas, medios de pagos, conexión con redes sociales, acceso a múltiples canales de venta y las herramientas más efectivas para hacer crecer un negocio.
Acerca de Tiendanube
Con el propósito de reducir a cero las barreras del emprendedurismo, Tiendanube es la plataforma de e-commerce líder en LATAM, que impulsa a más de 80.000 marcas que buscan lanzar, desarrollar y promover sus propios negocios online.
Tiendanube ofrece una plataforma robusta con un ecosistema integral de soluciones y servicios relacionados con medios de pago, envío, sistemas de gestión, marketing, redes sociales y conexión con múltiples canales de venta.
Tiendanube está transformando el comercio en América Latina, creando el ecosistema de comercio electrónico más grande de la región.
Contactos de prensa
Agustina Birencvaig | Ejecutiva de Cuentas PR | agustinab@mazalan.com.ar | +54 (911) 6047-1511
Gonzalo Herrera Morell |Director de Cuentas de PR | gherrera@mazalan.com.ar | +54 (911) 6756 – 3181Tiendanube | tiendanube@mazalan.com.ar